En mi caso con todos los grupos que trabajo me ocurre ese problema... Y lo solucioné de 2 formas.
La 1ra.
La solución que te propone gabrisapiens. Desde un Ipod, ordenador, etc.. Sale la señal en mono, en el canal R(por ejemplo) se envía la secuencia u orquestas a la PA, en el canal L me sale el click que va a un canal de una mesa de 5 canales y ahí ya me regulo yo el volumen que quiero. Cabe decir que para esta solución la secuencia debe estar paneada previamente una pista a cada canal, o si lo lanzas desde un pc con logic o similar pues lo paneas al momento.
Luego si no te escuchas el bombo siempre puedes coger una microfonía baratilla o buena(yo comencé con un micro bien cutre.. pero me hacía el papel) y pinchar un micro desde el bombo a tu mesita y allí te regulas. Y si ya te hacen un envío de una mezcla desde la mesa de monitores pues tienes en tu mesa 3 entradas para regular a tu gusto: CLICK, BOMBO y MEZCLA. En mi caso yo utilizo siempre un micro de bombo, un overhead que me coloco detras y luego lo que el técnico me pueda enviar... Pero directamente con el overhead ya suelo tener una mezcla de escenario para referencia(que a veces es terrible... pero en peores plazas hemos toreado todos seguro!).
Lo bueno de este sistema? Suuuuuper barato, una mesita behringer de 5 canales cuesta 4 duros y te montas el sistema bien rapido. Lo malo?? Pues que las secuencias o apoyos que saques por PA saldrán en mono.
La 2da solución ya es cara... Pero contemplable.
Y sería utilizar un secuenciador, multipista, etc... En mi caso utilizo el Roland SPD-SX y disparo los pads de 2 en 2, en un pad el metrónomo previamente programado y en otro la orquesta en stereo.
Lo bueno?? puedes regular cada volumen tanto para cascos como para salida a PA, puedes prescindir de la mesita de 5 canales puesto que hay una entrada de audio donde pueden pasarte una mezcla de monitores y utilizas el secuenciador como multipista y mesa de mezclas regulandote todo. Tooodo todo todo los escuchas en stereo, aunque lo notareis mas de cara a la PA, suena todo que atruena. Aparte de todas las pijadas que podrías hacer en tiempo real de efectos, metronomos, programarle video a tiempo real, etc..
Lo malo?? Lo de siempre... El precio. Y que realmente el bicho no tiene funcion de multipistas, peeero yo me he hecho una gira por latinoamerica con un repertorio de 2,5h a diário otra por españa de orquesteo de 5h cada gala y el bicho no me ha dado ni una sola pega, ni atisbos de no rendir bien. Muy feliz oiga!
Y eso... Resumiendo...
MP3+mesa+micro al bombo=Solución asequible a no escucharte bombo y tener claca.
Secuenciador=Solución a la crisis mundial