¿Cinta o cordón para la bordonera?

Buenas tardes a todos. Esa es la pregunta, que cuál consideran vds. mejor para sujetar los bordones. Lo digo porque en casi todas las cajas de gama alta se utilizan los cordones y no sé porqué. A mí personalmente me gustan más que las tiras de plástico, pero es sólo una opinión. No sé si existe una explicación medianamente fundada para argumentar que un sistema sea mejor que otro. Saudos.
 
Debe de haberlo pero a mi esteticamente me gusta mas el cordon . Ya se que es un dato de mierda pero no veo que cambie tanto el sonido el cordon o la tira. Al menos en cajas para tocar la bateria.
 
No creo que cambie el sonido de un sistema a otro. Pero es más resultón y le puedes subir el precio por esa chorradita. Como curiosidad, mi SLP tiene tiras de nylon negras, suavitas y elegantes.
 
Como la Yamaha Stage Custom SSS-1455 me vino con unas tiras de tela azul marino para sujetar la bordonera y prefiero el cordón, decidí cambiarla y poner éste de GIBRALTAR:

https://musicstorecanarias.com/repu...lon-6u-gibraltar-5550030978-736021309784.html

Sin embargo, recordé que en una ocasión anterior se me partió más de una vez con otra caja que tuve y me diió un nosequé dejarlo puesto. Luego mirando en tiendas aquí en Las Palmas (Picholi y Musicarte) buscando algo nuevo, sólo tenían éste precisamente, aparte de las tiras de plástico blancas de toda la vida. Finalmente, fui a una ferretería, pedí dos metros de cordón de nylon (de este de color blanco, uséase HILO DE ALBAÑIL) y se lo pondré a la bordonera. El grosor es el justo para que pueda pasar por los agujeros. No sé si será igual que estos que se venden por Thomann de SONOR ó PURESOUND pero sí será es más rígido que éstos. No creo que esto tampoco afecte al funcionamiento de la bordonera si nos ponemos tikismiskis.
 
Última edición:
A mi me molan los remedios caseros, a veces nos venden la moto. Ya nos diras si vale o no.
 
Descuida. Compré 2m. de hilo de albañil de color blanco por un cuantioso importe de ....¡ 0,50 cent! ¡Terrible, abusivo!

Si veo que funciona y estoy seguro de ello, intentaré conseguir hilo en color azul, pues queda más chulo para la caja. Saludos
 
Sí que funciona el hilo de albañil. Compré uno de grosor más o menos como el de las cajas que lo traen de fábrica; además, para alinear la bordonera porque los bordones están más flojos por un lado que por el otro es más cómodo que con la cinta: aflojas por un lado, corriges y ya está. Con la cinta es mas coñazo, ya que ella sola estira a los dos lados de la bordonera y no como los cordones. Espero que me hayan entendido.
 
A mí me gusta más la cinta porque tira uniformemente de los bordones. Con los cordones es muy fácil que haya diferente tensión en un lado que en otro, y eso hace que unos bordones estén más flojos que otros, lo que provoca "fritanga".
 
Opino como David. Dos punto pueden sufrir más desajustes que la tira.

¡Abrazo!
 
Yo prefiero más la cinta que el cordón pero la caja es de cordón y nunca he tenido ningún problema, al final la tensión coloca todo en su sitio y el cordón se adapta, pero la conta es má práctica para estirar.
Saludos
 
Hilos similares
S
    sergiespejo92
  • Cajas
2
167
sergiespejo92
S
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
7
2K
Juanilo
Juanilo
S
9
2K
tweety
tweety
Korokota
7
861
Korokota
Korokota
JOHNNY
8
7K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie