Zumbido bordonera molesto

Hola batacas! Me gustaría saber cómo sacar los molestos bzbzbz de la bordonera.

He probado diferentes cosas: afinaciones altas y bajas en el parche resonante y batiente. La bordonera está bien centrada. También, tenso hasta que desaparece, pero después el sonido es muy apagado, sin vida.

La verdad es que el bzbzbzbz escandaloso es al golpear un rimshot. Al golpear normal en el parche no suena. Es cuando le doy fuerte en general. Y me gusta tocar en dinámicas altas.

Yo sé que no hay una ciencia exacta para este mal, pero me gustaría escuchar consejos.

Hace poco que me he hecho con una sonor kompressor brass de 14x6.5 y me gustaría sacarle todo el potencial. Tiene 20 hilos y la tenso con cinta, no con cuerda, no se si eso también afectará.

Gracias!
 
Última edición:
A ver.... Lo lógico es que la bordonera resuene al pillar frecuencias de un tom, el bajo e incluso la guitarra ... Y eso normalmente desaparece al corregir la afinación (no hay una ciencia exacta para ello, solo ir probando)
Lo que no le veo la explicación es a que SOLO te vibre cuando haces rimshot.
No sé exactamente y menos aun sin haberla escuchado a que se puede deber ese zumbido pero intentaré darte algunos consejos.

1º intenta afinar cuando estés solo y observa si cuando toques el resto de la batería, se produce ese "molesto" zumbido...
Por descarte, podrás ver cual de todos tus toms es el causante de la molestia.

2º mira si la bordonera queda bien centrada sobre el parche ya que si esta demasiado hacia cualquiera de los dos extremos, posiblemente este sobre el canto de la caja creando así una inestabilidad en la misma, apretando en falso y produciendo esa vibración

3º en el ensayo con el resto de la banda, observa si hay algún pasaje en especial donde se produzca ese sonido.... posiblemente algún instrumento te este dando lugar a el zumbido por simpatía sonora... te tocara cambiar la afinación para evitar esa coincidencia .


Espero haberte servido de ayuda y por supuesto, espera respuesta de foreros que saben mas que yo, que hay auténticos maquinas por aquí.

Un saludo
 
Muchas gracias! La verdad, al final lo he conseguido bajando la tensión del parche resonante, creo que lo tenía demasiado tenso.. lo que dices de los toms que activan la bordonera si que pasa. Pero lo considero normal y no la activa muchísimo.
Ahora sí. Resuena la bordonera (que es lo suyo) pero el zumbido que se escuchaba cuando acabava de resonar ya no lo hace.
También he centrado la bordonera al milímetro.
Lo que comentas de ensayar con el grupo, pues si, resuena con el bajo y la guitarra sobretodo, pero tampoco es muchísimo como me pasa con los toms.
Estoy muy contento con el sonido!
 
Hilos similares
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
7
2K
Juanilo
Juanilo
S
9
2K
tweety
tweety
Korokota
7
861
Korokota
Korokota
JOHNNY
8
7K
JOHNNY
JOHNNY
M
7
2K
Juanilo
Juanilo
Arriba Pie