Bordonera de cajas sinfónicas

  1. Hola a todos. Supongo que muchos habremos visto los bordones de las cajas para orquesta sinfónica. Viéndolas, se ven que son totalmente diferentes a los de toda la vida, esto es, separados y regulables de forma individual, diferentes materiales. Entiendo que esto será para eliminar el zumbido de los bordones por simpatía. Vale que en una banda de música ó un grupo de rock, salsa etc. si suena un poco no pasa nada, Pero en una orquesta sinfónica quedaría como el culo.

    Pues nada, si alguien puede confirmarlo que lo diga, pues a mí no se me ocurre que sea por otro motivo, además de buscar algún sonido digamos exótico o peculiar a la caja para alguna obra o pasaje determinado en una orquesta clásica.

    Cuando pasas por mi lado sin echarme una mirada ¿No te acuerdas de mí nada, o te acuerdas demasiado?
     
  2. ¡Digan algo, coño!
     
  3. Me imagino que por aquí, hay poco percusionista sinfonico.
     
  4. Hola Johnny!!!
    La verdad no sabría darte una respuesta certera. Intuyo que todo va por el lado del sonido que se busca, tal vez mayor ataque, o que su sonido no sea tan estridente.
    En algunos casos las opciones son todas iguales, pero también hay otros de este tipo, en los que cada bordona es de un material diferente...

    [​IMG]



    Si bien no es lo mismo, para los redoblantes que usamos los bateristas normalmente, hay bordonas con diferentes configuraciones, no solo cantidad de hilos, sino la disposición de los mismos, como en esta que te muestro a continuación.
    [​IMG]
     
  5. Yo creo que es, principalmente, un motivo sonoro. Ahí va un vídeo de ese sistema mejorado.

     
    A Korokota le gusta esto.
  6. joooder, y yo que creia complicada la bordonera de la pearl Denis Chambers.... XD
     
  7. Algunos no damos con la afinación deseada en el parche batidor y resonante, y ahora además tenemos que afinar la bordonera hilo a hilo. Esto se complica. ;)
     
  8. Los diferentes tipos de bordones hacen que el carácter y sonido de una caja cambien por completo. Tener un instrumento con diferentes tipos de bordones y que estos se puedan accionar de forma independiente es como tener varios instrumentos en uno. Es versatilidad tímbrica.
     
    A Korokota y beto_drummer les gusta esto.
Cargando...