Cencerro ganadero

Hola a todos/as y en especial a ask20, quien ha motivado este post.
En otro hilo planteaba como adaptar un cencerro de ganado a una batería, así que decidí hacer este, con imágenes, para que vierais mi solución (nada original por cierto):

1.- El cencerro tiene un "semianillo" en el extremo para poder pasarlo por el collar de la vaca, cabra, oveja o lo que sea.

2.- Hacer un agujero con un taladro para que pase un tornillo.

3.- Soldar por el exterior del "semianillo" una tuerca.

4.- Ahora ya es fácil: se pasa un tornillo por la tuerca que pasa también por el agujero con ello ya tenemos la posibilidad de apretar y sujetar contra el soporte pertinente.

5.- Conviene poner otra tuerca que gire libremente para hacer de contratuerca y que el tornillo no se afloje con los golpes.

6.- Si a la tuerca del tornillo se le fijan unas alas (soldar una "mariposa") la cosa ya queda de lujo.

7.- El soporte, para fijarlo a una grapa, puede hacerse con un destornillador de perfil cuadrado (en las grandes superficies los venden muy baratos y malos, pero para esto son buenísimos), que cortaremos con una sierra, una radial o algo por el estilo, así el tornillo aprieta bien sin resbalarse.

8.- El destorinallador lo soldamos a un trozo de hierro de perfil cuadrado, que encaje bien y agarre bien el la grapa.

9.- Para evitar la "cola" del cencerro, yo he metido dos tiras de cinta americana (más bien china) de la barata (bazares chinos) así suena seco y bien.

Saludos





 
hay algunos cencerros de estos (la mayoria ) q suenan de cagarse.
yo he llevado de estos durante muchisimo tiempo y es icreible su sonido.
saludos!
 
A
bueno pues me he puesto de espiritu constructivo y ya lo he e hecho en mi caso he cojido un aplique de estos para poner las barras de una cortina y las patas las he puesto al cencerro con unos remaches luego con el otro extremo de la pieza lo he puesto a el pie de un plato y ya está se puede regular lo he apretado bien y bueno no lo he provado tocando con todo el kit pero el cencerro solo va bien...tengo fotos pero no se subirlas.... no encuentro un post que habia sobre ello en "fotos de nuestro kit" sale un link que supuestamente va a un post donde te lo explica pero me sale otro post....me podriais decir kmo subirlas por favor?

por cierto tigrero que es eso que has metido dentro eso negro?

aqui van las fotos...estan sacadas con un movil asi que no se ve bien...voy a ver si las he puesto bien y se ven:

http://img92.imageshack.us/my.php?image=0608061359mz8.jpg
http://img92.imageshack.us/my.php?image=0608061400ya7.jpg
http://img92.imageshack.us/my.php?image=0608061401qt9.jpg
http://img92.imageshack.us/my.php?image=0608061402jd4.jpg
http://img92.imageshack.us/my.php?image=0608061403bu6.jpg

bueno pues hay esta ya vere como suena todo junto y si eso le pido mas a i abuelo jejeje haver si se ven las fotos...bnga dew bricorustico powa!
saludos!;)
 
Lo que hay dentro

Hola ask20, lo que hay dentro del cencerro son 2 tiras, arriba y abajo, de cinta americana. Los cencerros tienden a tener resonancia tras el golpe, sería como la "cola" de los platos, de esta manera se amortigua la resonancia y sólo suena el golpe.

Saludos
 
A
oki muchas gracias provare asi aver que tal...si no lo quito ejej bga saludos!
 
Yo también tengo un cencerrito (hand hamered, jajaja) q lo pillé de casa de mi abuela, y me gusta mucho mas q el q me compré, lo único q nunca he sabido bien como acoplarlo al kit; lo primero es limpiarlo, y luego seguiré vuestros consejos par montármelo en el kit.
 
JAJAJA muy bueno el post!!! esos cencerros van q te cagas jajaja, tengo un amigo q tiene la escala cromática de do a do, pasando por semitonos es una caña....!!!!!"la cencerráá" q se le llama.
 
A
en mi pueblo ai una fiesta que se llama la vaquilla ...nose si lo conocereis...pero todos se ponen unos en la espalda kmo en la cintura jejej pero son mucho mas grandes...i pesan un huevo...jeje bueno el caso esque todo el mundo del pueblo tiene por ai cencerros de estos...y segun tengo entendido la gente ya mayor cuando tenian ganado...se picaban aver k cencerro sonaba mejor...y los martilleaban y los fundian ellos i luego se lo colgaban a las cabras..ovejas y vacas jejejeje ya les podria aver dado por acer platos aver si salia aki una fabrica o algo...jeje

PD aqui se aprecia mas o menos el tamaño que tienen los que se ponen a la espalda
http://img436.imageshack.us/my.php?image=22gt6.jpg

los que estan debajo del carro...son unos sanguinarios
 
Yo también tengo un cencerrillo de vaca en mi batera que me había mandao mi abuelico y suena de cojones, aunque el sistema pa montarlo que le hice es distinto
 
Hilos similares
L
2
2K
Leoncardo
L
M
3
1K
AnTiX
A
Arriba Pie