cascos para grabar

hola a todos.que cascos os parecen que van bien a la hora de grabar?tengo muchas dudas y a ver si me podeis ayudar.un saludo.
 
Buenasss

Cascos supongo ue te refieres a toms, caja y bombo, no? Es que si te refieres a auriculares esto deberia ir en otro sitio...

Normalmente la madera "recomendada" para estudio es el abedul por lo equilibrado de sus balances entre graves, medios y agudos. Pero vamos, que no es exclusivo, puedes grabar perfectamente con arce, haya, etc...

Que tipo de musica haces? Usas medidas grandes o pequeñas?
 
Cordero de dios,que quitas el pecado del mundo,como te dice El Morao los cascos mas recomendables para grabar son los de abedul,luego con maderas mas armonicas como el arce podras grabar exactamente igual pero te llevara mas tiempo sonorizar si eres novato en ese menester.

Si te referias a medidas mas que a material,pues en eso tienes menos problemas,ya que cualquiera te puede ser valida a la hora de grabar.
He oido grabaciones con sets "trasporter"(de medidas mu mu mu peques y 2 toms) que sonaban mejor compensadas que grabaciones con megasets con toms de todas las medidas,,,,ya que en lo de grabar influye que equipo vas a usar y que gusto tiene el tio que toca y el que lo graba(seas tu mismo o sea otro).

Yo creo que el secretillo esta mas experimentar y pillarle la medida de sonorizar al set que tu tengas,sea un material u otro,ya que no por poner un set del material que te digamos aqui te va a sonar aquello ya a rosas,el quiz de la cuestion es mas lo que tu te guises y experiemtes que el material/medida del set,no se si me he explicao bien jejejje...

Saludossssss
 
P
yo tengo los shennheiser 212pro, cerrados. no son de estudio, pero van de lujo.
cuestan unos 30 o 40€creo.
 
C
Como acaban de decir, las baterías de abedul funcionan muy bien para grabar, y te lo digo porque hasta ahora siempre he grabado con gamas medias o con arce, y siempre ha habido movidillas, en cambio hace un par de meses grabé por primera vez una maquetilla con mi BRX de abedul, y además de sonar de cojones todo fue coser y cantar. También es recomendable usar, al menos en los toms, medidas pequeñas, más que nada porque se afinan con menos curro. Y otra cosilla, a los técnicos, que son unos elementos la mayoría, les suele gusta es sonido seco y apagado, por eso a mi me molan para el tema grabar parches del palo de los Hydraulic de evans, que son bastante gordos y matan un poco el sonido, que es un poco putada, pero a los técnicos les encanta para meter luego ellos sus pijadas.
 
Los tecnicos que hagan eso ,es que no son tecnicos,definitivamente,porque he dado con buenos tecnicos en algunos curros y no tienen nada que ver.

Y mi bateria suena genial grabada con un micro de 2000 pesetas comprado en el bazar canarias....
 
C
Pues si que tienes razón, pero para los que no somos profesionales y vivimos en Bilbao es lo que nos toca, que si yo te contara...

Ultimamente están saliendo gente muy muy buena tanto en estudios, caso de Kike Mora en Baga-biga, como para directo, Ingunza y SoinuEder por ejemplo, pero la tónica general en Bilbao en particular y en Bizkaia en general es para echarse a llorar, una puta mierda hablando claro, muchos técnicos no saben hacer la o con un canuto, y los que medio saben algo, caso del farlopero de Carlos Creator en estudio o KricKrac en exteriores, directamente pasan de todo como de la mierda, y lo primero de la batería, y cuando no pasan en para hacer las cosas a su manera cuadriculada. Y si para ello hay que llevar un kit de gama alta que de por si suena precioso con los parches forrados de precinto y papel del culo, pues se hace, que elque manda es el "técnico" y los músicos somos todos malos, incompetentes y seres inferiores hasta que se demuestre lo contrario.

Lo peor de todo es que la culpa de esta situación la tienen los "músicos" de la generación anterior a la mía, que aparte de ser unos putos ineptos en el aspecto "técnico" de cables o de sonido o como se le quiera llamar a este tinglado, eran una panda de chulines de tirar para atrás, y así es normal que hay en día en Bilbao el técnico starndard sea un prepotente y un zángano que no quiere ni tocar un potenciómetro.
 
Cuidado,que me he topado con la gran mayoria como tu,todos ineptos y es la mayoria que hay,por desgracia,pero aun tambien los hay buenos,que existen y yo los he visto.
 
Si a lo que te refieres es para escuchar, estoy con payne, unos shennheiser 212pro van que te sobran.

Si a lo que te refieres a cascos de batería creo que depende tanto de cómo quieres que suenen... que es bastante complicado responder sin saber eso...
 
G
Medidas cortas y maderas con pocos armónicos; pero sobre todo mucha atención, paciencia, afinación y ecualización.
 
Cordero de Dios, lo primero es que has escogido un avatar que me hiere la sensibilidad, casi prefiero una palabra malsonante o algo porno, vamos... si un día voy por la calle y me encuentro juntos tu avatar y el de cobelo, creo que me da un paro cardíaco, y eso que tomo mucha vitamina C...

Segundo: nadie te ha dicho lo de "te ruego que por normas del foro pongas tu ubicación en el perfil, lo que puedes hacer desde el "panel de control".

Tercero: tengo la intuición de que puedo contestar a lo que quieres saber recomendándote los Sony MDR7506 (recomendados en su post "Barceló´s consulting" por Pedro Barceló, quien dice haberlos usado en muchas ocasiones con buenos resultados, que son cómodos y que aíslan lo justo y necesario... justo y necesario... cordero de Dios... que post más bíblico), pero por si me equivoco y es la otra cosa, pues entonces lo que han dicho los compañeros, desde que allá por los años 70 Yamaha puso en órbita su modelo 9000, éste fue bautizado luego como "Recording Custom", precisamente por convertirse en el favorito de todos los estudios de grabación, con la novedad de que se trataba de CASCOS de ABEDUL.

Espero haberte ayudado.
Pon tu ubicación en el perfil y espero no verte mucho más por aquí (no es nada personal, ese avatar me horroriza)
Salud-os
 
xDDD

rubiologico, no extraña que te horrorice el avatar de cordero de dios... viendo el tuyo... ;)
 
Hilos similares
batakator
119
17K
matraca75
matraca75
T
4
2K
Inspector
Inspector
L
1
1K
Arkadrums
A
E
10
2K
juantxo23
J
Silice
4
1K
Silice
Silice
Arriba Pie