Cascos con reverb natural

Tema en 'Baterías' comenzado por LoTToL, 8 de Febrero de 2012.

  1. Os comento, hace poco hemos cambiado de local mi sorpresa fue que la batería sin tocarle absolutamente nada ha ganado notablemente, el motivo no es otro que la acústica del local en sí, tiene algo de eco y jodeeer a mi batería le viene de vicio no parece la misma suena genial como a mi me gusta casi ecualizada...

    El problema es que guitarristas voces y el resto de componentes del grupo lógicamente no se encuentran muy agusto y vamos a solucionar el problema con unas planchas de espuma especiales para absorver el eco...

    Cuando hagan esto logicamente el tema variará y la batería seguirá sonando genial pero en otro rollo distinto al que yo quiero, muchas veces hablamos de afinar, yo me he tirado mil y una horas sin estos resultados sabiendo que la batería no estaba mal afinada y gracias a este cambio de local me siento más tranquilo pues sé que no soy tan malo afinando y constato que la batería es un cañón.

    A lo que voy, ¿que características tienen que tener los cascos para poder conseguir este simular este efecto (capas, construcción)? ¿o que maderas creeis que son más adecuadas...? se que los milagros no existen y la acustica del recinto donde toques es parte fundamental del sonido pero bueno... algo se podrá influir.
     
  2. Tengo entendido que los cascos suenan con más volumen cuando son más finos, pero con menos ataque. El tipo de madera más adecuada para esto no tengo ni idea. También puedes intentar jugar con la afinación y soltar un poco el parche resonante para que gane en sustain, los parches más finos son mejor para esto así puedes cambiar y probar no sólo con distintas maderas si no también con parches.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página