Guardar los cascos sin parches

Tema en 'Baterías' comenzado por Silice, 7 de Marzo de 2011.

  1. Me pregunto si habría algún tipo de inconveniente en dejar los cascos sin usar con los parches y aros desmontados. No sé, a lo mejor la madera se "relaja" o expande, o algo así, porque en teoría está fabricada para aguantar las tensiones de los aros durante bastante tiempo.

    La idea es poder poner el goliat y un tom dentro del bombo, tipo las muñecas rusas, así me ocuparían menos espacio dentro de la habitación (libre de humedades). Supongo que la batería se quedaría así meses, aunque probablemente menos de un año.

    Pues nada, si alguien conoce alguna razón por la cual esta no es una práctica habitual, me gustaría que me informase. Gracias por adelantado.
     
  2. Si va a estar mucho tiempo la bateria sin usarse no esta mal...la tapas con una sabana y punto.

    Pero no te lo recomiendo para cada vez que tengas que "ahorrar" espacio
     
  3. Te recomiendo que no la guardes tan "hermeticamente" deja respirar la madera, pero también es necesario evitar la humedad, es bueno que te consigas bolsitas de esas que la absorben. No le veo problema a que le desmontes los aros.
     
  4. Asi es..agenciate unas cuantas bolsitas de SILICA GEL, las que vienen dentro de las cajas de zapatos o mochilas, absorveran la poca humedad que exista.
    Por el tema de desmontar los parches por ese periodo de tiempo, no creo que sea malo para los cascos, igual si para los parches.
     
  5. OK, gracias por las respuestas. Los desmontaré porque los que están ahora son los Gretsch de serie e igualmente iba a cambiarlos, así que perfecto.
     
Cargando...

Comparte esta página