Cantar y tocar a la vez

Pues eso, que hace algun tiempo que quiero empezar a cantar mientras toco para hacer algunos coros y tal con el grupo...pero la verdad es que, o es en alguna parte bastante sencilla, o me es imposible cantar y tocar a la vez ](*,) ](*,) .

Alguno de vosotros canta a la vez que toca la bateria? si es asi me gustaria que me comentaseis algun truco, o alguna forma de empezar poco a poco. Se que es como un instrumento mas y que con la practica todo se consigue...pero es que ahora mismo es, o toco, o canto, pero las dos cosas a la vez...

Bueno, a ver si alguien puede decirme algo ... :-k :-k
 
Jejeje, me tienes en el messenger y no eres capaz de preguntarme? :p

Bueno, puedes empezar por cantar los primeros tiempos de cada compás... luego por cantar los segundos tiempos y asi ir independizando la voz gradualmente de ejercicios más básicos a ejercicios más avanzados.
Lo primero también sería cantar sin batería, saber en que tiempo tienes que meter la voz... todo eso es muy importante para que suene bien. La voz es un instrumento por llamarlo así, muy jodido en dominarlo y cantar bien es jodido...
Bueno, lo dicho, empieza por cantar una melodía de patrones de corchas y semicorcheas a la vez que tocas un ritmo básico para independizar la voz... y ya sabes, si quieres material pégame el toque ;)
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo hago los coros pero pero en partes donde toco sencillo, hago un ritmo sencillo bien usando el charles con el pie o sin él, vamos k no meto redobles ni nada de eso a la vez que estoy cantando y me va muy bien, tambien es cuestión de como toques si llevas poco es normal que te cueste pero en cuanto coges buena coordinacion todo va solo. que tengas suerte!!!!! ;)
 
Yo toco y canto algunos coros incluso un tema entero con la orquesta y la clave esta en que el tema tocado salga solo y super fluido, usease que salga como si te estuvieras comiendo un paquete de pipas y luego poder cantar, Gravate un esayo tocando y sin cantar tu, y luego te lo estudias en casa (o en el local, donde sea) tocando encima y intentando cantar
Ten en cuenta que lo chungo no es cantar, si no que lo chungo es afinar
 
yo si q puedo, a no ser q sean ritmos q me rekieran mucha concentracion


pero por lo general lo q toko lo tengo bastante dominado :twisted:
 
Pues yo hago coros y no me cuesta nada,es mas,cuando toco me pongo a cantar la cancion siempre.
Hay gente a la que le es imposible cantar aunq sea sin bateria,vamos que no son capaces de cantar una cancion al tiempo o en el tono,no se si ese es tu caso,pero si lo es primero deberias de intentar practicar x tu cuenta(sin bateria).
Un consejo que creo que funciona es que pruebes primero antes q a cantarla a tararearla a la vez que tocas,unas cuantas veces hasta que te salga y despues ya pruebas a cantar poco a poco,o a hacer coros...

Salu2
 
El secreto es el ajo, come ajo y ademas de poder cantar y tocar bateria vas a llegar a mas viejo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No vale, el truco es practicar y practicar, lo mejor es concientizar lo que estas tocando mientras cantas y alreves, fijarte en que estas haciendo o en que parte de la bateria, ritmicamente hablando, estas hubicado mientras cantas en la misma parte, es cuestion de practica, yo soy de los que puedo tocar (algo sencillo, claro) y puedo desde cantar hasta hablar pistoladas de cualquier tema, pero el grado de dificultad aumenta cuando por ejemplo estas tocando un tema progresivo e intentas cantar, por ejemplo cantar la letra de Subdivition de Rush y tocar la bateria a mi se me hace muy fachil, pero cantar Learning To Life de Dream Theater y tocar la bateria en algunas partes es muy complicado si no lo estudias detenidamente, pero en temas pop o comerciales se me hace muy fachil, es la costumbre creo, sino preguntenle a Alex Gonzales de Mana, de hecho, con mi banda de versiones tocamos justo 2 temas de Mana donde canta el baterista y me pidieron que yo los cantara, pero a la final lo que hago son los coros y ya, jajajajaja (Me vale y Como un perro).

Resumen: La practica hace al campeon. Estudia que partes te cuestan mas y analiza que estas tocando y en que parte cantas y que dices y como te mueves, no es tan dificil.Suerte
 
Bueno, yo también toco y canto en mi banda, y no he tenido problemas de coordinación. Lo que sí me ha traído problemas es que mi voz suena un poco quebrada por el movimiento y me he dado cuenta que eso influye muchíssimo pues es fácil desafinar, además de que la vibración por el movimiento del cuerpo no es bonito adorno para la voz.
Para mejorar eso me ha hecho bien cantar mientras camino o mejor aún mientras troto, pues así se mejora la respiración y logras un dominio sobre el apoyo.
Prueba también con recostarte, ponerte un libro mas o menos pesadito en el abdomen y respirar. Eso también sirve para mejorar al respiración y el apoyo.

Saludos y suerte

tanty.-
 
P
Pues a mi no me dejan... :cry: :cry: :cry: . Queria hacer los coros porque los guitarristas no querian/podian, y por aquel entonces todavia no teniamos bajistas, asi que me curre las partes de los coros, y cuando fuimos a ensayar... descojone general, asi que... yo me quedo sin cantar, y ellos sin mi "maravillosa" voz. Saludos!
 
K
jejeje cnd no viene nuestroi cantante me suele tocar cantar a mi...jejeje a verdad q es cuestion d parctica...lo peor cm dice jjnavarro es fafinar...xq cantar no es na difisil... x cierto como jode el micro cnd tocas pa cantar xDDDD
 
F
Hmmmmm, cómo se puede colocar el micro de una manera aceptable para poder tocar a la vez?? creo que en breve me toca y estaba pensando en uno a lo britney beers.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues te aseguro que aunque sean mas caros es la mejor solucion.

Yo gasto uno de esos que tu dices de diadema (pero como soy un poco viejo mi denominacion es un Madonno y no un Spears) y es un lujo. No molesta, ni te enteras de que lo llevas, puedes girar la cabeza hacia donde debas, etc.

Te lo recomiendo
 
Chemaco dijo:
Pues te aseguro que aunque sean mas caros es la mejor solucion.

Yo gasto uno de esos que tu dices de diadema (pero como soy un poco viejo mi denominacion es un Madonno y no un Spears) y es un lujo. No molesta, ni te enteras de que lo llevas, puedes girar la cabeza hacia donde debas, etc.

Te lo recomiendo
El problema viene si te entran ganas de toser, o eructar o de meter un berrido infrahumano en alguna parte en la que flipas especialmente :D

No es coña, yo lo he visto con estos ojitos.... :eek: No veas cómo queda un baterista tosiendo violentamente a través del micro de diadema swin poder evitarlo en mitad de un tema. En ese momento me descojoné, pero luego me supo mal al ver la cara que se le quedó cuando se dio cuenta que todo dios se había enterado.

Saludos.
 
F
Leches, eso tambien es un punto a tener en cuenta........
 
Fer dijo:
Leches, eso tambien es un punto a tener en cuenta........
Es que parece una chorrada, pero para el que está detrás de los tambores no lo es. De todas maneras, supongo que es cuestión de estar centrado y no hacer la cabra -entonces, para mí, la batería pierde algo de su encanto-.

Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
calamidad dijo:
Es que parece una chorrada, pero para el que está detrás de los tambores no lo es. De todas maneras, supongo que es cuestión de estar centrado y no hacer la cabra -entonces, para mí, la batería pierde algo de su encanto-.

Saludos.

Vamos a ver, tampoco es para tanto.

¿Acaso e quereis decir que una persona que es capaz de ejecutar ritmos complicados, poliritmias, cruces de manos, coordinar cada una de las extremidades de su cuerpo e incluso independizarlas no se aclara con un botoncito de nada que pone MUTE?????

Yo te aseguro que hago el cabra todo lo que hace falta en un concierto pero si en ese cocierto tu responsabilidad es hacer coros te aseguro que lo mas comodo es un micro de diadema y no andar con pies de micro y cables por medio de la bataca

Salud :birra:
 
Hilos similares
S
2
45
3K
BrossanovA
B
M
13
2K
r.batera
R
S
5
1K
darux
D
I
2
35
5K
rythmg
R
Arriba Pie