¿Cantar y tocar?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por sergiobatak, 9 de Agosto de 2009.

  1. ¿Cantar y tocar?

    Hola, bueno pues de eso va el tema, que me han dicho de cantar en algunos temas haciendo gorgoritos (creo que se dice)y algunas otras cosas, y me parece muy dificil, ¿hay alguna manera de practicarlo en casa o algo? Nunca me habia aventurado en cantar pero bueno por provar...

    salu2!
     
  2. Puedes practicar canto tocando maracas, primero en forma lenta y luego aceleras.
     
  3. No tengo maracas tio, yo habia pensado en sentarme en la bateria e intentar cantar simplemente, pero nose si hay alguna tecnica para ir evolucionando hasta tener independencia...

    saludos
     
  4. practica...es lo unico que te ira bien
     
  5. Gracias por las respuestas, por ejemplo si voy marcando los tiempos diciendo 1 2 3 4 ¿esto me ayudaria a mejorar? esque por ahora es lo unico que mas o menos me sale... jejeje
     
  6. Sí, la técnica es:
    -sacas el ritmo de la línea vocal
    -en un papel cuadriculado pones el ritmo de la línea vocal sobre los golpes de la percusión o batería
    -practicas por partes
     
  7. Yo hago todos los coros de mi grupo, mientras toco. ¿El truco? ninguno. Sale natural... si te cuesta trabajo, pues cuando lo practiques te saldrá, como todo. La clave que yo te daría (si se puede dar una) es que tengas el tema absolutamente memorizado para que tu mente se "olvide" de la batería y se dedique a la voz (o al revés) y no tengas que andar pendiente de dos cosas... pero al final, si te cuesta trabajo, es práctica, como todo.
     
  8. Yo que estoy con la misma historia desde hace un mes (cantando y tocando digo) y estoy empleando la misma técnica que Kmargo: echarle horas.

    Desde luego ayuda saberse la canción con los ojos cerrados, porque (en mi caso) hasta que eso no ha sucedido no he podido cantar bien (o intentarlo, al menos). Otro tema importante es la respiración, a mí me ha costado un montón intentar encontrar el tono, respirar y que suene más o menos a lo que tiene que sonar mientras estoy sentado y toco. Pero con la práctica irás encontrando tu sitio.
     
  9. practicar y practicar, hasta que sepas coordinar ambos instrumentos ( bateria y voz ), que no es facil, de echo en otros instrumentos ( bajo, guitarra..) hay musicos que no pueden tocar y cantar a la vez, por eso mismo..si piensan en una cosa no les sale la otra, por lo que es impotante estar seguro y que todo salga lo mas natural posible.
    Hablando de este asunto, tienes una prueba en Mike Portnoy, el hace los coros en DT y tocando no es manco el amigo xD.
    Saludos y practicaaaaaaaar.
    P.D: un micro de esos tipo teleoperadora o a lo madonna, es mucho mas comodo para nosotros que los fijos!!
     
  10. Buen apunte de phrank. Si no tienes uno de esos a mano te recomiendo poner el pie de micro con la mayor altura que puedas, es mucho más cómodo que el micro esté como 'colgado' y que esté colcado justo enfrente de tu boca a que lo tengas en un lado. La cantidad de baquetazos que se puede llevar el pie y tú mismo disminuyen colocándolo de la primera manera.
     
  11. Gracias por las respuestas, por ahora llevo un stand de micro casero que me hice el otro dia jejeje , y donde lo tengo colocado parece que me va bien, el que fallo coordinando soy yo, pero bueno me pondre manos a la obra a ver si soy capaz.
     
  12. Para mi............es fundamental saberte el tema "de memoria", cuando lo tienes dominado, cantar sale casi natural.
    Yo no puedo cantar si estoy "concentrado en el ritmo y donde dar y poner los golpes, pero cuando eso lo tengo claro................los canto todos (aunq sea sin micro)
     
  13. Sí señor, es la mejor manera de ponerlo, aunque uno de "operadora" debe ser cojonudo también. Lo único que mientras dura el tema no sueltes palabrotas y tal, que se te oye seguro!! :D. Yo ahora me tengo que poner a "cantar" (porque éso es lo que hago, "cantar") con uno de los grupos y miedo me da...
     
  14. Yo uso un micro de cabeza, como yo digo "tipo Madonna" y la verdad es que e sun gran avance el no tener un armatoste en el campo de acción. No te limita los movimientos al no tener que buscar el micro cada vez que quieres cantar..
     
  15. Al principio te costará, empezarás por cantar media estrofa, ya que si cantas la estrofa entera, no darás los golpes necesarios, luego pasarás a cantar una estrofa entera y casi a dar los golpes/matices/acentos del tema y sin darte cuenta estarás tocando y cantando, así de fácil, todo es cuestión de paciencia y mucha práctica.
     
  16. Yo en mi grupo ni hago coros ni canto ni nada, pero de vez en cuando en algun ensallo me da por cantar a la vez de tocar y bueno, es eso, practica...

    (aprobecho todo el follón para cantar y que no se escuche mi voz...) jajajaja
     
  17. :u:yo la verdad ke ni lo intento, bastante con llevar el ritmo.jeje.yo tengo un coleguita ke toca a la vez ke kanta bueno ace los coros pero llava 20 años tocandoy a se mueve solo asi kualquiera jejejejejeje
     
  18. Yo toco y canto( coros y voces) casi desde que empecé y llevo unos tres años y pico. Todo es práctica, si empiezas desde el principio te resultará mas facil. También es verdad que hay canciones en las que resulta mas dificil cantar.
     
  19. Yo hice una vez lo de cantar y tocar a la vez en un directo con un tema de Opeth que estuvimos ensayando,... debo ser de esos hombres a los que les resulta dificil hacer dos cosas a la vez, porque sacrificaba el meter muchos matices y tal por prestar más atención a lo que cantaba... pero como dicen es todo cuestión de practicarlo.
     
  20. Cuando0 he leído esto se me ha venido a la cabeza la imagen del Roberto Iniesta de Extremoduro en la época que tenía el pelo como un Pelocho hehehey tocaba así en los conciertos.

    La verdad es que lo de la práctica es cierto. Yo todavía con la batería normal no lo se pero con la del guitar hero, en las canciones que me se a tope, puedo cantarlas, el resto son una descoordinación total si lo intento jejeje.


    Salu2!!
     
  21. Jeje es tiempo nada mas...
    Cometí el "error" de mandar sin querer una 5ta voz a un tema en el ensayo, y quedó tan bien que nunca más pude safar de hacer voces ¬¬.
    Más ahora que toco en un trio de Covers Internacionales de los 60 70 80 y 90s, siendo 3 hay que llenar mucho con voces, 3ras, 4tas, 5tas... No es dificil despues de un tiempo.

    Hay algunas canciones qe si, es MUY dificil tocarlas cantando, porque corres altísimo riesgo de perderte XD. Pero con práctica sale tambien.
     
  22. ufff es dificilisimo para mi tocar y cantar a la vez aunque como bien dicen por ahi es cuestion de practica
     
  23. nosotros tenemos un mciro tipo "madona" de forma de diadema muy practico.
     
  24. podrías recomendar algún micro de éstos tipo madonna kmo vosotros decís? he estado mirando y algunos se suben a la parra un disparate.
     
Cargando...

Comparte esta página