Cantar tocando

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por iggybatero, 10 de Abril de 2007.

  1. La partida de un miembro de la banda nos ha obligado a buscar nuevas alternativas, y la de distribuir las voces entre los miembros restantes es una posibilidad. Por lo tanto, me conviene empezar a practicar el arte de cantar mientras toco la bateria.
    Supongo que todos saben lo dificil que puede llegar a ser esto, y yo no soy ajeno al problema, asi que les pido consejo.
    Ya sea algun ejercicio o un simple truquillo cualquier cosa me ayuda.
     
  2. dani perez cuando toca siempre canta xD fijate en él
     
  3. no se yo creo q cnd tienes el patron de bateria lo suficientemente pulicod q sale solo....el cantar va de seguido :D ... a mi siempre me gusta cantar lo q toco...pa q mentirme :D

    SALUDOS Y ANIMO!!
     
  4. yo me tire unos meses tocando y cantando en mi grupete blackmetaloso...iba bien, porque como era a piñon fijo, pues no habia problemas, pero claro, si intentaba meter cualquier adorno me iba de baretas.
     
  5. yo hago coros en alguna cancion cuando toco.

    Sabes entonar? si no, intenta tocar las notas del piano y cantarlas a la vez..si ya sabes entonar y todo esto. Si lo que quieres es coordinacion, inventate un rap. Empieza a hacer un ritmo tipico de rap, a lo "tun pa turuturu pa" y canta el rap, a la vez que tocas...si ya puedes hacer esto, entonces ya puedes cantar y tocar a la vez. xD
    Lo del rap es muy bueno para la coordinacion eh?? lo dificil de tocar y cantar a la vez solo es coordinar el ritmo, si ya sabes entonar...el tono te saldra por naturaleza solo.
    Aunque claro...si ya quieres hacerlo muy enserio, es mejor que vayas a clases de canto.
     
  6. Primero tienes que saber cantar. Si ya sabes hacer esto o te lo arreglas para que no se noten los gallos (xD), el problema, como ya han dicho, es coordinar. Yo si hablo o digo algo mientras toco, me voy de sitio.

    Lo de siempre, practicar xD
     
  7. Bastante chungo lo de tocar y cantar a la vez no? A no ser que tengas muy trabajado el tiempo
     
  8. Yo creo que cantar solo me va bastante bien, lo que pasa es que al momento de tocar se complica.
    Como dijeron, si es algo simple y sin muchos cambios no es tan complicado, pero al momento de meter piques se va todo al carajo.
    Voy a probar eso que dijeron del rap y veo.
    Gracias a todos
     
  9. Pues no sé chicos, no sé.

    Veréis, será porque lo llevo haciendo más de un año, pero en el grupo que estoy ahora yo soy el cantante, y es que sale normal. No digo que toque de maravilla así, porque realmente es un estorbo a la hora de tocar y perfeccionar técnica, pero suena y realmente no suena mal.

    Lo que pasa es que yo empecé así directamente: cuando tocaba solo (estaba acostumbrado a tocar con mi hermano) me sonaba vacío (como es de lógica, jaja) así que me ponía a cantar el bajo o la guitarra, y luego ya la voz. Si además conozco bien la canción, no puedo estar solo tocando, siempre estoy cantando, aunque sea sin micro! jaja

    Para mi todo depende del feeling que le pilles a la canción y lo que te guste... el canto es algo natural que te sale, simplemente déjate llevar :)
     
  10. uff que jodido, cantar si se puede, para mi lo malo seria que tener que usar un micro fijo, tiendo a moverme mucho en la bateria
     
  11. Fer

    Fer

    El problema es que antes tenías que independizar dos manos, dos pies... y ahora, también tienes que independizar la voz como un mienbro más.
    Realiza ejercicios, canta las cosas despacio, procura "encajar" las silabas en una medida que te vaya bien (corcheas, semi.. la que encaje) para que te vayan coincidiendo con un golpe de caja, de charles.... así es todo más fácil.
    Sobre todo eso, ir despacito sin que al principio te importe mucho como suene, para respirar y afinar tendrás tiempo después, lo primero y primordial es que el cantar no te joda completamente lo que estás tocando.
    Luego viene rodado, y cada vez se te dará mejor.

    Suerte tio!!
     
  12. Pues yo ahora estoy haciendo los coros en mi grupo, y te puedo dar 2 consejos:

    -Ponte el micro en un sitio comodo, ke no tehgas ke hacer movimientos raros cuando estes tocando. Si ves ke por el micro tb "entra" el sonido de la bateria, bajale ganancia y punto.

    -Aprendete muy bien tanto los coros como el ritmo, asi todo saldra mas fluido.
     
  13. en cuanto a micros, hay micros de estos que se ponen con una pinza, en la corbata, camisa, camiseta... pa que te puedas mover y cantar.
     
  14. Una cosa más...más q la afinación y el ritmo, la respiración es lo más importante a la hora de cantar...no hay naa peor q sentirte ahogado en mitad de la canción pq no respiras correctamente- te lo estropea todo! Además, una buena respiración te ayuda a estar más relajado a la hora de tocar.
     
  15. No podría estar más de acuerdo. Eso es muy importante, y de hecho fui a un par de clases para que me enseñen a respirar adecuadamente. Cambió todo, jaja!
     
  16. La verdad es que cambia mucho la cosa con una buena respiración. Tampoco compliques los temas y ve despacio ha la hora de jugar letra y tema. Yo hago coros y toco... y me aprendo la cancion entera y la canto en los ensallos y me va de perlas\\:D/ ... suerte compañero!!!

    Saludos.

    El Beso de Judas y Septima estrella Forever!!!
     
  17. Algo que puede ir muy bien para independizar la voz como un miembro mas del cuerpo es contar los tiempos en voz alta mientras tocas, despues esta eso, el que sepas entonar y tal,pero lo de contar los tiempos viene muy bien para la independencia
     
  18. Para mí el problema es la afinación. En ocasiones, cuando tocamos en garitos, los pocos monitores que hay los colocan para que se escuchen los cantantes... Al colocarnos "en segunda fila", nuestra posición en el escenario no es la ideal para cantar.
    Otro problema es la "independencia". Llevar un ritmo sincopado y a la vez hacer coros es jodido, requiere práctica.
     
  19. un truco que ami me funcino es las canciones que sabes la letra entera pontela y cantala mientras tocas la bateria
    nose si vas a ser coro al cantante o vas a cantar las canciones vos?
     
  20. igna!!

    bo igna una cosa q da pila de resultado es el libro new breed
    tiene un monton de reedings q se pueden hacer contando diferentes cosas, ejemplo haces un reedeing de lectura de mano y contas las corcheas al aire, ese libro creo q te lo mostre, a mi me a dado pila de resultado para la coordinacion, la verdad no me eh centrado tanto en la parte de independizar la voz al mismo tiempo q el resto de los miembros.
    Pediselo al tato q de seguro lo tiene, a proposito lo voy a ver en unos dias porq viene a estocolmo a tocar con la abuela coca.
    El neew breed es un libro re gozado para trabajar la coordinacion y trabaja la voz tambien, obviamente tambien trabajas mucho mas puntual si te pones una cancion y la tocas arriba y a la vez la cantas arriba, y si tratas de meter coros osea cantar un 5ta o una 3ra de lo q canta el cantante estas matando muchos pajaros de un solo tiro.

    UN abrazo grande igna
     
  21. Si santi el new breed lo estoy viendo ahora mas o menos pero esta re salado, igual ahora como no estamos encarando mucho con la banda no me preocupo tanto, pero algo de cantar y tocar hice y esta salado.
     
  22. Hace menos de un mes toque i cante en una de las audiciones de combos de la escuela de música a la que voy. Las canciones eran Knocking on Heavens Door y Miami Beach. Me lo pase muy bien y me gusto. El problema que tube yo fue con el micro porqué no sabia en que posición ponerlo pero al final me las arregle. Ahora con los compañeros del grupo quiren que cante y toque la bateria, no les he dicho un NO! del todo pero prefiero rendir al máximo con la batera que destrozarme la voz.
     
  23. Llevo 3 años tocando la bateria y haciendo coros (3ras y5tas voces, altas) y no me complica si el ritmo es sencillo, ahora... por ejemplo si intento hacer un fill medio complejo, no puedo cantar jeje... o el canto o el fill no sale bien je :p, pero, en lo demás no es dificil, pero es una cosa más en que pensar, y a veces te hace acelerar o disminuir el ritmo :O jeje, dpeende de la complejidad, es otra cosa en que pensar... Ademas de la batería tenes q ir pensando en la letra (en mi caso en ingles para colmo) y encima en tu tono (Tonica, segunda, tercera, cuarta quinta ect) ... Pero poder se puede, sino miren al Batero de Kiss (el nuevo)... Stewart Copeland ha hecho coros a veces.... mmm... quien mas... el batero de Queen que encima canta MUY BIEN... y bueh miles mas XD XD Se puede, con practica se puede
     
  24. Estoy de acuerdo yo tambien hago coros y si el ritmo es complejillo es muy dificil entonar correctamente asi que tampoco hay que comerse la olla,se toca y se canta lo que se puede,y luego a practicar!!
     
  25. Pues a mi no se me da mal cantar, pero darle al ritmo y a la voz al mismo tiempo... eso ya es otra cosa. Simplemente con hablar mientras toco me voy totalmente. Solo noto mejoría cuando está muy trillada alguna canción (lógicamente) y haciendo ritmo y breaks básicos, nada de florituras.

    Como siempre, en la práctica está la solución.
     
Cargando...

Comparte esta página