Cambio color Caja

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Dirt, 25 de Julio de 2011.

  1. Buenas gente!!!

    Vereis, el caso es que he hecho un cambio recientemente de material, pero, el caso es que el color de la caja que he recivido no va conmigo, no me gusta...

    La caja es una Pearl ELX amber fade. Este tono para ser exacto: http://imageshack.us/photo/my-images/521/dsc5714.jpg/

    El caso es que aprovechando que el hardware es negro, me gustaria darle un lijado y algun tinte negro que no ocultase totalmente la beta de la madera, que quede algo mas grisaceo... no se si me explico...

    A ver si alguno de vosotros manitas en estos aspectos me podeis guiar un poco en lo referente al lijado de la caja en cuestion, lijas a utilizar tipos de tinte y como se utilizan... seria de gran ayuda.

    Prometo poner fotos del resultado.

    Gracias!!!!!!!
     
  2. Pues para eso tienes que usar tinte al agua, y darle un mogollon de capas muy diluidas, lo primero es que dejes el casco bien lijadito que ya es un buen curro, despues es ir poco a poco dando capas y lijando
     
  3. XFD

    XFD

    Siempre puedes preguntarle a Fran de Bricobateras o a Angelaia.

    Saludos!
     
  4. A Angel lo conozco y le podria preguntar. a Fran, la verdad es que no, pero queria que quedase registrado en el foro las distintas ideas que da cada uno por si le sirve a alguien mas.

    A ver si pasan por aqui y recomiendan algo...

    Nos vemos!
     
  5. Lijadoras orbitales o de cinta???

    Alguna sugerencia?
     
  6. Sí, lijadoras "de manitas"! ;)

    En serio, siempre que he tenido que lijar algo, ha sido a mano. En mi web hay un apartado llamado "otros trabajos", dentro del apartado "Cajas Pdal Drums" - "Galería".

    Allí verás cómo convertí un tom Yamaha lacado en color marrón claro a rojo cereza con la veta vista, lijando y tintando. Era un tom de 6 y me quedaron los brazos destrozados de lijar...

    Básicamente empiezas a lijar con grano más grande y vas pasando a lijas cada vez más finas, hasta que quede la madera original, suave como el culito de un bebé.

    El tintado al agua es muy fácil de hacer. Cuando quieras te lo explico.

    Animos, escucha los consejos de muchas más personas, y cualquier cosa ya sabes donde estoy!

    PD: oye he visto la foto de la caja y la verdad es que a mí me mola como está!
     
  7. Ya tengo la caja medio lijada (Mentira, la tiene mediolijada mi mujer ya que yo estaba con los octobans que solo me queda que me hagan el holder)... Ha sido una tarde abrumadora... jejeje...

    Para el miercoles espero poder darle la primera mano de tinte que ya he comprado, por cierto, rojo que lo voy a poner oscurito... y a otra caja que tengo que pinte de manera guarra en negro, le voy a dar con betun de judea leve leve para que no tape mas de la cuenta.

    Angel, por favor, explicame el tintado al agua porque no se si hay que rebajar algo o no... o no se... no tengo ni idea... y luego he pensado darles un barniz incoloro mate o semibrillante... ¿Como lo ves? ¿Mate? ¿Semi-brillante? ¿Brillante? :S

    Bueno, admito tambien mas consejos!!!

    Gracias!!!!!!!
     
  8. te aconsejo que hagas pruebas de color en otra madera a fin de ver el grado de tonalidad que te coje la madera ... hay que rebajarlo con agua y ten en cuenta tambien que una vez obtenido el color que te guste, al aplicarle el barniz, aceite o el producto que elijas para su acabado, te subira mas aun el tono del color.

    seguramente Angel te recomendara el acabado al aceite que te dejara un aspecto satinado ,pero dependiendo de las capas que le apliques luego le puedes dar con una abrillantadora de esas que se emplean para los coches y con la "boina" de lana conseguiras un brillo esplendido
     
  9. Hey, ¿en serio te lo está lijando tu mujer? ... qué bien, ¿no?... :)
    Bueno, pues aseguraos que el casco por fuera está suave suave, id usando lijas cada vez más finitas, si conseguís que hasta quede un poco brillante con el lijado, os quedará perfecto.
    Yo, los tintes que uso, de la marca Lakeone, ya vienen preparados para usar directamente, no los diluyo con nada. Si quiero un tintado más fuerte lo aplico con pincel y más cantidad de tinte (pasando un trapo para repartirlo bien después), si no, poniendo una pequeña cantidad directamente en un trapo y frotándolo. Puedes dar las capas que quieras, cada vez irá oscureciendo un poco más. Tú le das una capa, esperas a que se se seque, y observa el resultado: cuando lo acabas de poner se ve de una manera y una vez seco cambia mucho el aspecto, así que hay que esperar. Si en el bote dice que el secado es de 2 horas, yo espero 4, o hasta el día siguiente, no hay que correr con estas cosas. Después de darle tinte puede pasar que a la madera se le "levanten" unos pelillos, los notarás pasando la mano por la madera, que habrás de volver a lijar con lija suave. Recuerda después de lijar coger un trapo un poquito húmedo, irte a otra habitación (yo intento trabajar en dos espacios, uno en donde lijo y hago el polvillo -eh, ehe cómo ha sonado eso!- y otro "limpio" en donde aplicar los productos) y sacarle todo el polvillo que queda en la madera, después acabas con un trapo seco, y esperas a que se seque la poca humedad que haya podido coger de esta limpieza.
    Una vez esté el color a tu gusto, si no tienes pistola en tu casa, lo más rápido es darle unas pasadas de barniz en spray, si no, puedes optar por el acabado al aceite.
    Pero antes de eso deja que el tinte se haya secado bien, lo dejas en un espacio ventilado y espera uno o dos días.
    Tienes que fabricarte un artilugio que te permita ir girando el casco mientras tiras el spray (un sillín de batería que gire con una tabla encima, o algún invento similar).
    Esto es todo lo que se me ocurre por el momento.
    Hey! ...se me olvidaba una cosa: tu casco está perforado, el tinte es muy puta y se cuela por todos lados, has de tapar muy bien la cara interior del casco y esos agujeros, o el tinte se colará por ellos y te manchará el casco por dentro. Tapa los agujeritos con un poco de cera o algo que los deje totalmente sellados, y por dentro con lo que puedas, papel de embalar con cinta aislante en los bordes del casco (no cinta de carrocero que esa chupa el tinte), ves despacio y con cariño, es todo lo que puedo decir... esta es mi manera de hacerlo pero seguro que hay otras y mejores: ¡mucha suerte y ánimos a los dos, a tu mujer y a tí!
    PD: por cierto muy buenos los consejos que te da el forero Dito.
    Un abrazo a todos.
    Angel.
     
  10. cuando trabajaba en la carpintería después de lijar humedecíamos la madera y después volvíamos a lijar otra vez por el tema ese de las hebras o filamentos que se levantan , es bueno hacerlo siempre por lo menos en madera nueva y maciza , y por lo que comenta Ángel también en los chapados ....

    Por cierto , que tal fijan estos colores que comentáis al agua en la madera ?
     
  11. Bueno... Sinceramente si llego a leer esto antes, me hubiera ahorrado algun contratiempo...

    Veréis, ya le he dado la primera capa, despues de darle un buen lijado que quedó brillante y apto para aplicar el tinte al agua.

    Como no sabia como iba a ir la cosa y haciendo caso a DITO, rebajé el contenido en 1(tinte)x0,25(Agua) ya que era muy oscuro el tinte y preferia pecar de defecto que de exceso, aunque mañana no lo rebajaré ya que ha quedado muy clarito el rojo y lo quiero mas oscuro... Mas Ferrari xD

    Haciendo caso a lo que pone en el envase y ya que no habia leido el foro hasta ahora, lo apliqué con brocha ancha, mas o menos la mitad del ancho de la caja. Y bueno... lo primero un tropiezo, ya que una gota me cruzó el casco... Menos mal, que he trabajado con la caja en forma vertical, así que la gota que ha cruzado el casco, queda en el sentido de la beta... Mañana cuando le vaya a dar la segunda mano, despues de lijar, y sabiendo que la quiero muchisimo mas oscura del resultado que me ha quedado (Incluso mas oscuro de lo que ha quedado la gota), tendré cuidado de no pasarle mas tinte del normal por donde está esa gota para ir intentando desaparecerla en cada mano... porque otra cosa no se me ocurre.

    Despues si, he tapado los agujeros del casco para que por dentro no se cuele tinte...

    En cuanto al acabado... seguramente se lo de al aceite, porque he visto cajas PDAL con acabado asi y me mola un monton.

    Muchas gracias por los consejos de todos y os mantendré informados.

    Nos vemos!

    PD: Mi mujer me dice que le duele el brazo xD... la verdad que se pegó un buen curro, ya que lijo la caja pasando de una lija media a lijas mas pequeñas en una tarde...
     
  12. Yo la que me hice, acabado natural lacado, tarde casi un mes en hacerla, por que fui usando un barniz ecologico y di muchas capas, esto hay que hacerlo a los pocos y sin prisa, animo.
     
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