Cambio radical.

Estaba cansado de mi batera, su acabado nunca me gustó, tenía el típico vinilo pastuño color red wine. Después de mirar por el foro y darle muchas vueltas al cráneo me decidí a meterle mano al asunto. Primero opté por ponerle un vinilo nuevo, compré un vinilo chulo y se lo pegué a un tom, no me gustaba como quedaba porque aunque tengas mucho cuidado quedan burbujas, casi ni se notan pero yo soy un maniático, después de esto elegí la opción del barnizado, os cuento todo el proceso:

Lo primero que hice fue quitarle todos los herrajes al tom de 12 que sería a partir de ese momento mi conejillo de indias, con cuidadito sale, tuve suerte porque solo estaba pegado por la línea en que se unía el vinilo. El siguiente paso fue quitar los restos de pegamento esto lo hice con un paño humedecido con alcohol y salió muy fácil. Después empaste los pequeños desperfectos que presentaba el casco, lo lijé con una lijita fina, suave nada de dejarse las manos lijando, para terminar forre el interior y los bordes del casco con cinta de carrocero y papel de los típicos folletos de supermercado.

No me gustaba el veteado del casco así que me surgió la idea de tintar el casco, compré un tinte al aceite de color azul y le di dos manitas al casco, es fácil con una brocha y aplicando en el sentido de la veta, cuando terminas de darle una mano le pasas un pañito de algodón para quitarle el exceso de tinte y lo dejas secar.

No me terminaba de convencer así que de nuevo se me ocurrió una frikada, mezcle tapaporos y disolvente, la proporción sería tres partes de disolvente por una de tapaporos, lo apliqué con una brocha y el resultado fue que el tinte se difuminaba por partes, lo que le daba un efecto muy chulo.

Después de esto lo lijé, y como quedaba raro decidí darle otra vez dos manos de tinte, cuando había secado la segunda mano, le apliqué una mano de tapaporos puro, también se difumino un poco el tinte pero en menor medida, después de esto le di una última mano de lija, esta vez si que fue una buena lijada, intentando que saliera por partes el color original del casco.

Llegaba la hora del toque final, el tom estaba quedando peculiar, así que el acabado final no podía ser algo convencional, al final le apliqué barniz de muñeca, le di dos manos, la primera fue de tres pasadas porque el producto seca sobre la marcha, después lije un poquito y le di otra capa pero esta vez solo de dos pasadas.

Por último monte todos los herrajes y listo ya tenía el primer tom acabado, el resto del kit lo hice siguiendo estos pasos, pero intentando que cada pieza quedara diferente.
 
Me quedaba la caja, pero la quería hacer diferente, así que le di dos manitas de barniz tinte, lo lijé le di barniz de muñeca y como detalle curioso use el vinilo que había comprado para todo el set para disimular las uniones del casco.

Unas fotillos de la caja y una del bombo que no cabía en el mensaje anterior:





 
Joder tío, te a quedado mejor de lo que me pensaba, está curiosa, vacila el color
 
torque dijo:
Joder tío, te a quedado mejor de lo que me pensaba, está curiosa, vacila el color

Gracias tío, fue una currada increíble pero al final quedo crema.
 
Te quedo preciosa, tio, de verdad!!!!


y la caja me gusta aun mas



enhorabuena !
 
joder que wapa tio..menudo lavado de cara no???jeje

tengo una pregunta para todos los que habeis realizado un proyecto de estos...a la hora de quitar el vinilo y llegar al agujero remachado de descompresion... QUE SE HACE???

yo le hice un lavado de cara a mi primera bateria, pero no me lié a quitar vinilos, pinté encima... y ahora estoy con un super-proyecto y tengo que quitar unos cuantos vinilos pero sin cargarme el tom!!!!!!!

me ayudareis mucho, porque tengo 3 timbales pelaos con las bellotas quitadas y el vinilo a medio quitar, todos a la altura del jodido agujero jeje

espero consejo, gracias anticipadas!!!
 
Pues tío a mi una de las cosas que me frenaba era precisamente esa, la solución en mi caso fue la de dejar el remache, quite el vinilo alrededor y listo, lo arranque con cuidado y salio fácil, en mi caso era chungo porque las plaquitas con el modelo de la batería rodeaban al agujero, pero nada las partí y las quite, lime un poco encima del vinilo y listo, después quite el vinilo y ya esta. Quedaron un poco sueltos pero al darle el acabado se fijaron de nuevo con el barniz.
 
el agujero esta remachado?
pues hazte con una broca para metal que sea un poco mas grande que el agujero( si el burejo es de 6 pues broca de 7)
y cargatelo...
luego en bricobateras te pillas unos agujeros de descompresion nuevos y santas pascuas...
todo esto contado en plan bruto suena muy mal pero a poco que te esmeres ,te quedara de puta madre.
 
DITO dijo:
el agujero esta remachado?
pues hazte con una broca para metal que sea un poco mas grande que el agujero( si el burejo es de 6 pues broca de 7)
y cargatelo...
luego en bricobateras te pillas unos agujeros de descompresion nuevos y santas pascuas...
todo esto contado en plan bruto suena muy mal pero a poco que te esmeres ,te quedara de puta madre.

Esta es una buena solución, yo deje los que tenia la batera, por no estar con rollos de pedir otros pero lo que dice dito es verdad, si no te importa estar pidiendolos pues haces eso y fuera.
 
bufff si que suena un poco bruto DITO jeje...ire directamente a Fran´s haber que me cuenta...no me veo pillando un taladro y....... bua nno kiero ni pensarlo jeje
 
Buenas muy guapo si señor!!! yo tambien estoy liado con ese tema!!!!

Toper yo e quitado varios de esos ya para un kit q me stoy montando y hay toms de todo tipo y marcas y todos los e quitado con dos destornilladores finitos y mucha paciencia, unos iban encajados entre si, otros solo con plaquitas q hacian tope en el interior...no es el primer kit al que le cambio el vinilo y a veces a sido muuuuy duro quitarlo... premier,thunder, jimbao, pearl, mapex...

Vamos que si no te apetece liarte con el taladro hechale paciencia!!!:ok:

pero reutilizarlos ya es otro tema, solo e podido con los pearl y mapex!


Saludos!!!!
 
hombre lo de reutilizarlos lo veo complicao...y como dice DITO en bricobatera hay nuevos y me queda a un cuarto de hora jeje pero quiero sacarlos limpiamente, sin tener que hurgar con destornilladores ni otras herramientas que me puedan picar los cascos...

ya os contaré. saludosssss
 
Topper yo escribo desde el desconocimiento, es decir, no he quitado ninguno. Pero yo creo que si usas una cuchilla de una sierra de metal la apoyas sobre el vinilo (a modo de cortando jamon jeje) y cortas el rebordesuperior de agujero no creo que tengas ningun problema en la madera, luego pones otros y a correr
 
preciosa, en serio, te ha quedado cojonuda!
 
EL ANIMALITO dijo:
Topper yo escribo desde el desconocimiento, es decir, no he quitado ninguno. Pero yo creo que si usas una cuchilla de una sierra de metal la apoyas sobre el vinilo (a modo de cortando jamon jeje) y cortas el rebordesuperior de agujero no creo que tengas ningun problema en la madera, luego pones otros y a correr

es buena idea, igual esta tarde lo intento... a ver si no jodo nada...jeje.. tengo 2 toms hard y uno yamaha para pelar, obviamente los hard tienen peor construccion y estan remachados de una manera un poco chunga, pero el yamaha tiene una arandelita d plastico por dentro del casco que lo pone jodido jodido...ademas me he cargado 2 cabezas de los tornillos que van por dentro, esque soy un manazas vamos, por eso pido consejo jeje

gracias y saludossss!!
 
jorgerox dijo:
preciosa, en serio, te ha quedado cojonuda!

Gracias tío , yo estoy muy contento con ella, durante el proceso pase un poco de miedo por si salía mal, pero al final me quedo muy bien.

Estoy pensando en ponerle el parche frontal del bombo de color blanco, creo que destacaría más ¿que les parece?
 
solo blanco igual un poco soso
 
un fiberskin queda wapo... un forero hizo un apaño con el photoshop y le quedaba mu elegante...yo a la mia le pienso poner 2!!

por cierto, esta tarde con un poco de maña y otro poco de fuerza he conseguido quitar los putos agujeros descompresores!!!!!! YEAH!!!

saludosss
 
Me alegro de que salieran, jeje.

Dito no seria solo blanco ya le pegaria algun logo o algo asi.
 
te quedaria muy bien uno tipo gene kruppa o buddy rich
 
Buena idea tío , con mis iniciales y eso, a ver si busco un sitio donde hacerlo.
 
hazlo tu,es facil...
cinta de carrocero,pintura acrilica ,pincel bueno,paciencia y pulso...

dibujate el boceto del escudo que vayas a hacer a tamaño natural,parche,papel de calcar y al ataque...
 
Si eso lo hago asi, que me lo haga mi hermano que se entera haciendo movidas de esas.
 
Hilos similares
Dirt
11
2K
jorgerox
jorgerox
S
2 3
56
6K
steriX
S
Astarot
12
3K
sadornil
S
E
9
2K
brexote
B
N
5
1K
nasho
N
Arriba Pie