Cambiar de aires una caja..

B
Hola a todos quiero hacer una consultila o mejor unas pocas...

voy a cambiar una caja de color y e leido por aqui, tambien e preguntado a gente que a echo esto pero no me llegan contestaciones..asi que al grano

caja gretch catalina club....
me llegara en color madera, no se si sera una lamina que tenga que pintar o sera pintada...

se que tengo que lijarla hasta dejarla pelada

luego dar imprimacion....color y lacado
pero? de que manera..cuantas capas..me surgen dudas y las pregunto antes de cagarla

alguien me puede ayudar?
 
B
aqui pongo una fotillo de la caja en cuestion...y del color que quiero consegui con mi bateria actual......



DSC09153_zps017e6c52.jpg
 
B
el acabado que tiene la yamaha es partes con lacado y partes sin lacado...no se como conseguir eso...
 
me parece por lo que veo que no estas tu muy puesto en esto de la lutheria.... mira....
lo primero de todo es saber si realmente te quieres cargar el acabado original de la caja ... te advierto que por mucho que te empeñes,no te va a quedar jamas igual de bien como te viene ahora... ten en cuenta que es un acabado profesional frente a una "ñapa"casera hecha con la mejor intencion.

que la caja sea de diferente color que el kit no pasa nada... muuuuuuuucha gente lo llevamos asi (yo por ejemplo mi bateria es de color cherry red y mi caja es de color madera natural de arce)

si aun asi consideras que vas a tirar p´alante con lo de la caja esa pueeeees te aconsejo que antes de hacerlo ,te documentes bien y te asesores de como hacerlo ya que solo en la forma de lijar el casco y en darle el acabado podras dejarla bien o cagarla miserablemente con lo que habras tirado a la basura una caja .

lijar la caja a fondo para dejar la madera al natural es un proceso muuuuuuy penoso... tienes que tener en cuenta que si vas a hacerlo manualmente te vas a cagar!!! si lo haces a maquina tipo lijadora de mano tienes que elegir el grano adecuado para no rayarla, despues al teñir el casco se veran las rayas de la lija

date cuenta que he puesto TEÑIR y no pintar ya que esa caja, para hacer eso que tu dices no se pinta... se tiñe con tintes para madera.
no hay que darle imprimacion,solo dejarla en la madera desnuda y luego ir mezclando en un vaso para (al trasluz) ver el color deseado y que se asemeje mas a tu bateria...
mirate bien lo que vas a hacer y piensatelo... no es tan facil como tu lo ves y mas si no tienes experiencia o si no lo has hecho nunca.

considerando la posibilidad de que ya tuvieses el casco lijado ,teñido y con el color exacto... has pensado en como vas a lacar la caja?
tienes compresor y pistola para dejar ese acabado brillante y vitrificado?

que conste que solo te estoy dando estos consejos desde la buena fe y pensando en que (segun veo) no tienes mucha experiencia en esto...
si aun asi piensas seguir adelante pueeeees asesorate bien tio...

mirate por aqui :http://www.pdaldrums.com/index.php?...ayout=blog&id=51&Itemid=72#Barnizados lacados





suerte
icon14.gif
 
B
Dito lutier?.... Estaria preguntando esto?..... Tengo toda la maquinaria..pistola y compresor incluidos...
Que es trabajoso?, pues claro pero dicen que sarna con gusto no pica.. E viwto trabajos de otros compañeros y a quedado muy bien....quien dice tintes dice pintura, tengo las dos opciones que se vea la veta o que no.....echare un vistazo y seguire informandome....

Saludos y gracias...
 
si tienes lo necesario adelante... mirate el enlace de Pdal drums que te he puesto... te ayudara .
 
B
voy sobrao de maquinaria de bricolage..y no soy muy patoso con el bricolage...asi que...me pondre manos a la obra cuando me llegue y ya colgare el resultado...

saludos y gracias otra vez...

feliz año nuevo!!!
 
blanco dijo:
el acabado que tiene la yamaha es partes con lacado y partes sin lacado...no se como conseguir eso...



No entiendo eso de que són partes lacadas y partes sin lacar.Nunca ví esa Yamaha.¿Quieres decir que tiene partes que se le vé la veta y partes que no?

Lo que quieres hacer me parece simple.(me refiero al tema de lijarla y cambiarle el color)Pero trabajoso.
lijar és una opción un tanto peligrosa.Ya que puedes llegar a lijar más que el barniz,y no deberías tocar la madera mucho.Yo lo que haría sería pillarme un decapante,mirarme bien las instrucciones y tener un poco de paciencia,al fin y al cabo te ahorra mucho trabajo.lo que hará será ¨pelar¨la capa sintetica que tiene.Con una espatula sería ir sacandole el barniz que vá derritiendo,una espatula o algo parecido,y cuando veas-notes que ya estás en la madera,pasarle un trapo.Te especificará en las instrucciones ,si tiene que ser humedecido con agua,disolvente o limpio simplemente;esto para sacar los restos.cuando notes que ya no hay pegotes sinteticos.y la veas bien limpia.dejala secar un tiempo,no mucho una hora o así.entonces a lo mejor te queda algún resto,y és más fácil sacarlo cuando esté seco.incluso sólo con disolvente o aguarrás.
Una vez que si tengas claro que ahí sólo hay madera,desengrasalo,disolvente,incluso alcohol.
Entonces ya tendrás madera ,nada más que madera,y ahí ya puedes empezar a trabajarla.
Lana de acero.hay diferentes grosores(aunque són muy finos.más finos que las lijas tradicionales.
Te dejará una superficie limpita.pasale la mano.el tacto en la madera és lo más importante.
Cuando notes que resbala(no hace falta darle mucho a la lana de acero,és finita,pero verás que resbala bien,y no deja marcas)estará casi lista.un trapo vuelves a desengrasar,y cuando seque,humedeces otro trapo simplemente con agua.Una vez seco,notarás al tacto,como unos pelillos,minusculos,pero están ahí.otra lijadita simple,y un trapo seco,o aire(ya que tienes compresor) y creo que estará listo para el acabado.

Te repito que no entendí muy bien de que se vé lacado por unas parte y otras no.supongo que te referirás como dije antes,que unas partes se vé la veta,y otras no.como si llevará pinceladas de pintura.

Si és así,que no lo sé.ya contarás,és simplemnte eso,pinceladas.Ya que el lacado viene a ser las últimas capaz de barniz estén pulidas,una forma de lacar és poner barniz normalmente,y las dos o tres últimas aplicarle pulimento.pueden ser barnices transparentes o no.

Bueno,pués si los cascos de la Yamaha són así,como si llevaran pinceladas de pintura verde opaca,y en otras zonas transparente,o vamos que se deje ver la veta.Pués entiendo que sería tintar todo el casco de verde,tinte al agua o alcohol.(el tinte al agua necesita una lijadita antes de ponerle la proteción-acabado)
Una vez tintado a tu gusto,buscando parecerse al verde de la bataca.darle pinceladas,o brochazos de pintura opaca,imitando el casco Yamaha.lijadita,y protección(aceite,barnices rebajados,ceras.tapaporos ni de coña,que plastifica el poro),y después acabado,lo mismo,barnices,aceites ceras,mezclas de ambos,si és un barniz,como minimo tres capas(ley en la carpintería)y lijadas entre ambas.si quieres que quede brillante brillante,la última usa pulimento.

Realmente no me parece complicado,aunque si laborioso.
Pero no sé si lo entendí mal.Lo de como és el acabado yamaha.
No sé si me expliqué bien,aunque metí un tochazo.si no lo hice dimelo y lo intentaré de nuevo, y si te parece un tochazo igual.
Pero eso si,laborioso,algo delicado,pero no complicado.

Y decir,que aunque te escribo esto con toda la mejor intención del mundo ,sólo és mi opinión-experiencia;contratala.imforamte en otros sitios,supongo que habrá foros de Yamaha,etc.
Y la dirección de Pdaldrums que te ponen abajo,és una opción más que cojonuda para pillar imformación sobre cajas.

Bueno ,me voy a tomar algo,paasarlo bien.y ya contarás que opinas,o si tienes dudas,o si te arrepientes de leerme.

Saúde.
 
Con la herramienta que tienes y si encima tienes cierta experiencia no creo que tengas ningun problema en dejar la caja matizada.
Yo siempre que he hecho ñapas me he encontrado con un solo problema grave: Quitar el Badge sin joderlo.
En cuanto al acabado a mi solo me han quedado bien dos acabados:
1- Teñir la madera y después barniz en spray.
2 - Dar aceite.
Pero repito que a mi que no soy muy mañoso, ni tengo tantos medios/herramienta como tu.
Suerte ya nos enseñaras
 
Yo te dejo este enlace por aquí:

http://www.pdaldrums.com/index.php?...no-tom-de-6&catid=73:otros-trabajos&Itemid=85

Es una transformación de un tom de 6 originalmente parecido a la caja que quieres modificar, teñido después de Cherry red para que hiciera juego con la batería, aunque no está lacado, sólo es el tinte y una capa fina de barniz en spray. Lo que mas me costó fue lijarlo a mano, y sacarle todo el lacado y color originales... Suerte con tu proyecto!!!
 
B
dopenton,a ver este acabado que tiene la bateria no lo e visto nunca en otras...no es que se vea por unos sitios mas la veta y por otro menos no...esque parece que tiene unas zonas barniz y otras no? es una mezcla de bateria lacada y bateria mate..es muy rara y guapa a la vez.......

Estoy esperando la caja y lo primero es ver si lo que tiene es una lamina o esta barnizada encima de la propia madera..ya sobre eso actuare...ya estoy pensando hasta en ir al leroy merlin que hay muchos papeles para paredes adesivos y con mucha variedad de colores y dibujos...a ver que sale de aqui jajajaja...les mantendre informados....

lo del decapante como que me da miedo..prefiero partirme lo sbrazos lijando a mano...cuando la tenga desmontada y en mis manos a ver que hacemos con ella.....no soy de hacer guarradas ni chapuzas..sea lo que sea quedara bien distinto sera el sonido jajajajaj..

feliz año nuevo
 
B
angelaia, casi clavaste el color e.....
 
¿Lacado y mate a la vez? Pues lo único que se me ocurre ,és después del tintado darle un barniz mate,y a la última o penúltima capa, hacer esas pinceladas brillantes con pulimento.
Pero si encuentras un vinilo o algo parecido al acabado te ahorras mucho tiempo de curro.
Lo del decapante,no sé por que te dá miedo,si lo que quieres és sacar todo el barniz y dejar la madera pelada,Es sencillo y bastante rápido.Lijarlo ,hay que tener mucha paciencia,ya que hay que aplicar lijas finas,para no dejar daños.Pero lógicamente tú serás el que lo hagas .las dos opciones están bien.
Sólo quería contarte como lo haría yo.Por si te servía de ayuda.
Bueno espero ver avances,seguro que te quedará muy bien.
 
ANGELAIA dijo:
Yo te dejo este enlace por aquí:

http://www.pdaldrums.com/index.php?...no-tom-de-6&catid=73:otros-trabajos&Itemid=85

Es una transformación de un tom de 6 originalmente parecido a la caja que quieres modificar, teñido después de Cherry red para que hiciera juego con la batería, aunque no está lacado, sólo es el tinte y una capa fina de barniz en spray. Lo que mas me costó fue lijarlo a mano, y sacarle todo el lacado y color originales... Suerte con tu proyecto!!!

Que pasada, da el pego perfectamente... Si que parece te a quedado un pelin mas clarito pero igual es por la luz de las fotos no? Muy bueno, yo no me quiero imaginar la chapuza que me saldria si tubiera que hacer algo asi...
Aver si pones fotos cuando la tengas hecha blanco, que tengo ganas de ver el resultado!

Un saludo
 
B
oki, me tiene que llegar la caja primero..me la manda un forero....
 
B
bueno ya me a llegado la caja y esta desmontada, pero estoy pensando mas opciones..como hacer un acabado en acero inoxidable...lo tengo facil por que mi señora trabaja en un almacen de acero y tienen laminadas finisimas......me las corta como yo quiera, osea pegar taladrar lo agujerillos y listo......umm sigo pensando...
 
B
Al final le e metido manoy la e lijado..solo me a costado 30 min con lijsdora para dejarla como el culito de un bebe...
Le e dsdo aceite de teka en el interior para protejer..ahora solo me queda buwcar los tintes y aplicarlo...luego barnizarla para terminar... Ys colgare el resultado..
 
B
Bueno pues esto esta casi listo...

a ver no me a costado trabajo ninguno...me metisteis mucho mierdo jejejej

desmonte la caja entera.....la lije con grano gordo para quitar rapidamente el lacado que tenia, y luego la deje suavecita con lija muy fina...

Compre 2 botes de tinte 2 euros cada uno..el verde y el amarillo...

mezcle y se lo di a la madera... el resultado.....

IMG-20130110-WA0007_zpsa2ee8ae3.jpg
 
B
en el lijado no eche mas de 20 minutos a maquina
luego el tinte se hace muy rapido, pero hay que dejar entre capa y capas...

lo que mas estoy tardando es en el lacado......que hasta que no acabe el bote entero no paro jejejej

aqui otra fotillo con algo de laca..sale un color muy chillon pero es el flash de la camara, la veta intacta..

IMG-20130110-WA0009_zps7500d6de.jpg
 
blanco dijo:
en el lijado no eche mas de 20 minutos a maquina
luego el tinte se hace muy rapido, pero hay que dejar entre capa y capas...
lo que mas estoy tardando es en el lacado......que hasta que no acabe el bote entero no paro jejejej


Jo, blanco, ¡eres un crack! ... está quedando de lujo, felicidades!!!
 
B
jajaja se hace lo que se puede..quien dijo miedo!!!!, creo que amejorado la caja no?....

ya que estava liao pues e dao aceite de teka en el interior..que estava mas seca que el ojo un tuerto...
mañana hago una foto a la caja entera montada
Lo dicho no e parado con la laca hasta que no e gastao el sprai entero...le abre dao unas 10 capas o mas jejeje.

saludos
 
Enhorabuena el color lo has clavao.
Buen trabajo.
 
Os admiro.
Uno me deja el bombo dw mejor que el de serie, el otro me hace una caja más bonita que el color de serie y el otro directamente hace unas cajas que te flipas.


Que máquinas.

Felicidades.
 
B
la verdad que si uno se arta del color de la bateria tiene solucion y no es la mas cara comprar otra nueva jejeje..

bueno pues aqui les dejo el final feliz......ahora toca reventarla a palos...:batera:

IMG-20130112-WA0002_zps7f8b0670.jpg
 
Hilos similares
I
5
2K
jomateix86
J
T
12
2K
Zone_0
Zone_0
A
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie