Cómo cambiar el sonido de tu bombo po 50 céntimos

Y tambien te cargas el fieltro de la maza ...:S
 
MyRydeen dijo:
Buenas, yo he probado con el bombo de mi yamaha rydeen la moneda de 50 centimos, y la tarjeta vieja. Personalmente no me ha gustado ninguno de los dos. Yo buscaba en mi bombo un sonido mas seco y grave del que tenias y hasta ahora no habia manera.
Mi idea ha sido colocarle un viejo Cd. Si del grupo que mas rabia me daba en ese momento. La verdad es que le ha dado un cambio importante al sonido. Por cierto, le he colocado el agujero del cd rom justo donde llega el pedal de bombo.

Ahora mi duda esta si puedo dañar el parche?
Alguien ha probado algo así antes?

Au, salut
Mark

pos tio yo tb tengo una rydem, y lo e probao oy en el bombo, y suena de cojones, le da mas pegada...
 
Si, no parece la misma bateria. Lo que se me ha roto bastante rapido, habra que mirar de alguna manera que aguante mejor...
Ya veremos...
Salut
MARK
 
Para quien le guste el sonido que le saca pero no quiere dañar el parche y la maza, ¿no existen unos falam (refuerzo de bombo) hechos de plástico duro o con una lámina metálica en su interior?

No sé si será el mismo sonido, pero digo yo que merecerá la pena gastarse unos 5 euros y no romper el parche.
 
Había también un pequeño truco para los rides.. Yo grabé en una ocasión "riders on the storm" de los doors, con una moneda de 1 peseta (de las doradas), pegada levemente con celo en el ride. Sonaba, como si lloviese, en serio ;)
 
Lo he vuelto a intentar otra vez, poniendole mas cinta, y esta vez no se ha llegado a romper y ya ha aguantado un par de ensayos. Esta Rydeen ya no parece la misma con ese bombo, jeje.

Salut Bricomanos
MARK
 
LeVRoNe dijo:
Había también un pequeño truco para los rides.. Yo grabé en una ocasión "riders on the storm" de los doors, con una moneda de 1 peseta (de las doradas), pegada levemente con celo en el ride. Sonaba, como si lloviese, en serio ]

Yo lo que hago es sujetar una de las cadenitas esas con muchas pelotitas de metal a la palomilla del ride, y la dejo colgando.
Vi que muchos bateristas lo hacen, y el sonido es muy lindo para cosas no muy pesadas
 
Hola Iggybatero, tengo curiosidad con lo que haces con el ride. Pero no se como es la cadena a la que te refieres. No tengo ni idea!!!Podrías poner una foto o algo?

Gracias
Salut
MARK
 
ChopoWeres dijo:
, cuando vi tamaño espectaculo, lo unico que se me oc
urrio decirle fue: "tu eres tonto y lo que no eres es listo", que personaje,

Que bueno killo,gracias por haberme alegrado la tarde ,llevo como 3 o 4 minutos riendo sin parar.saludos
 
la cadenilla esa es la que lleva el tapón del lavabo
 
bah, la de 50 centimos es gama baja... lo mejor son las de 2 euros.
No sabeis que cuanto mas te gastes, mejor suena?

:D
 
Y
Probad papel

Estábamos escribiendo una canción y puse la hoja con las letras encima de un tom y me puse a tocar.. y mola un capazarro!! suena un sonido como más grave y sordo... Como mejor sonaba era con una hoja doblada (o 2 hojas que es lo mismo).

Tengo que probar en el bombo.. seguro que queda rompedor!!
 
Jajaja quien iva a decir que cambiaria tanto el sonido por solo 50cent
 
yo también soy de los viejos, jejeje y eso de las monedas lo probé en su momento con las de 50 pts. El rollo era ponerlas entre cinta americana y luego agenciarte unas mazas de madera. La historia sonaba de putisima madre, pero al final acababas clavando las monedas en el parche y este se jodia. Luego probé a recortar una lata de cocacola para sacar una lamina rectangular y colocarla en el parche. El sonido, asemejaba al de la moneda y el parche aguantaba carros y carretas. Tambien he probado a poner 4 ó 5 posavasos de esos de carton duro, cogidos juntos con cinta aislante y pegados al parche. Suena que te cagas tambien, pero todas estas soluciones las aplicaba porque tenía un mal casco.

En la actualidad - gasto una sonor - llevo un buen agujero bien grande en todo el centro del parche resonante y el batidor tensito a tope. He conseguido una buena pegada y un magnifico ataque. Cuestion de gustos señores, jejejee...pero eso de explorar nuevos sonidos está de puta madre y es la mar de entretenido,ji,ji,ji.-....
 
M
Curiosa manera de cmabiar el sonido, barato, barato, a ver si aprenden las tiendas de musica del precio de esta pieza.
 
Estos inventos no os van a funcionar si utilizáis maza de plástico en el bombo o fieltro duro. Los golpes producen calor y el calor derrite la cinta aislante, haciéndo que se os quede pegada la maza en los golpes.
No seais cutres y compraros un falam!!
 
Un poco caro, pero eficaz, con una moneda de 25 pesetas q yo tenia por ahi tirada suena igual, jeje
 
Hilos similares
B
40
5K
blanco
B
I
5
2K
jomateix86
J
T
12
2K
Zone_0
Zone_0
A
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie