calentamiento de dedos

A
Anonymous
Invitado
Pues eso gente...ke sufro de las tendinitis estas U.U no es por mala posición de la baqueta, es por sobreesfuerzos...
quizas calentando antes y despues...
necesito calentar los dedos sobre todo los indices...se me ocurre el abrir y cerrar, pero supongo ke habrá algun ejercico concreto para esto...
bueno ciao y thanks ;)
 
Lo ke dices esta bien para calentar antes de tocar
Despues de tocar hay ke estirar

Pilla cualquier libro de fitness de estiramientos y mira los ejercicios ke estiran el antebrazo.

Hay uno especial para musicos con un apartado especial para betacas:

"En forma ejercicios para musicos" de Esther Sarda Rico de la editorial Paidos
 
M
Yo como calentamiento usaria por ejemplo una pelotita de estres de esas asi suavemente o bien ejercicios especificos para dedos con las baquetas en las manos.
Lo que si quiero puntualizar es que si pillas tendinitis de cualquier tipo eso es una consecuencia de tu forma de tocar, lo que implica la forma de agarre y de golpeo. Hazte revisar la tecnica si puedes ;)
 
Pues yo encontré estos ejercicios de calentamiento, son de un centro especializado en Medicina del Arte (sí, yo también encontré extraño el nombre, se dedican a lesiones de los artistas, vaya sobretodo de los músicos):

http://www.institutart.com/pdf/consejos.pdf

o en catalán

http://www.institutart.com/pdf/consells.pdf

Pàgina del centro:

http://www.institutart.com/

Qué pensáis los entendidos de estos ejercicios? Un poco palo hacerlos todos pero supongo que iran bien no?

Saludos

Johan
 
M
Los ejercicios de la pagina 2 son de puta madre. Basicamente es lo que hago para tonificar un poco y tal, quiza haga alguno mas o de forma distinta pero al final se trata de estirar los grupos musculares que se van a utilizar.
Pero creo que lo mas importante esta en la pagina 1, son unos consejos muy positivos en lo que a estudiar se refiere, sobre todo el concepto de no hacer las cosas por huevos sino buscar formas positivas de atacar los pasajes y tal.
 
Está muy bien el artícuo ese, basicamente es eso lo que hay que cuidar a la hora de tocar.

Me lo adueño como documento de enseñanza ;) .
 
Esta muy bueno el artículo, muy interesante.

Lo de la primera pàgina en el caso de no estudiar tantas horas, será dependiendo del estado físico en que te encuentras? xq en mi caso yo que ahora acabamos de construir una sala de ensayo en mi casa pienso echarme unas 7 a 9 horas diarias, no sé si esto estará perfectamente bueno. Además he comenzado como nunca antes a hacer ejercicios variados para resitencia y estiramiento (sentadillas, ranas, pesas, abdominales, etc) xq antes pensaba que solamente con tocar batería era suficiente para estar en forma.

Y eso consejo de no estarle dando mucho a un ejercicio que no sale bien me parece a tomar en cuenta xq llegas a un punto en que te stressas demasiado y el sentimiento de frustración hace que pierdas relajación. Lo díficil es después cómo conseguir ( de otra manera) que tal ejercicio sea fructífero. Creo que la respuesta sería paciencia y muy lentito.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchisimas gracias agente. No he podido pasarme hasta hoy, deciros que ya se me ha pasado casi del todo la tendinitis y durante este tiempo he hecho todo lo contrario a lo que dice ese pdf :oops: no se volverá a repetir ;)
Está currado, de todas formas me he comprado unos cacharretes para ejercitar las manos y precisamente los dedos, me lo ha recomendado un colega también.
Respecto la tecnica de la baqueta no creo que la tenga que cambiar, hace poco estoy empezando ha hacer grinds (no se si se llaman asi exactamente) y me forzaba demasiado con ese ritmo por eso he sobrecargado la zona...de todas formas no vendra mal repasar esos rudimentos ;)
ciao y gracias
 
E
Pero digo yo que antes de tocar es mejor calentar que estirar no? Lo digo porque en el link ese aconseja estirar antes y despues y ma dejao un poco pillao porque yo nunca lo he hecho asi. Vosotros como lo haceis? O mejor primero estirar, luego calentar y luego tocar?

Saludos
 
M
Calientas, estiras y luego haces actividad fisica, es lo mas normal del mundo en cualquier deporte.
 
Primordial los estiramientos amigo mio PRIMORDIAL!!!
Aunque hay algunos que defienden locontrario, primero estirar y luego calentar, se calienta primero porque se disminuye la viscosidad de las articulaciones tendones y músculos y es más beneficioso, pero otra cosa a debatir siendo dedos sería si lo principal es, dentro del calentamiento, si hacer primero estiramientos o hacer primero movilidad articular, de todas formas, la gente en estos aspectos no se pone muy de acuerdo.
 
E
Jode, pues todos mis profes que tuve de educación física siempre me enseñaron que antes de la actividad fisica había que calentar, y despues de esta estirar... Me rompeis los esquemas, aunque pensandolo tiene su lógica. Lo probaré a ver que tal. Gracias y saludos!!
 
Yo lo ke hago es calentar y estirar antes de tocar y tambien pasarme 5 min. respirando profundamente y relajando todo el cuerpo antes de cojer los sticks. , en los descansos va muy bien estirar.
Salu-2
;)
 
http://www.ccactur.com/estiramientos.htm

SAluds,

El link es para un articulo sobre estiramientos para ciclistas, lo pongo pq viene una secuencia que va muy bien como complemento de los que pusisteis arriba y pa estirar la parte inferior del cuerpo.

Sobre todo los que afectan a la zona de la cintura van de vicio para prepararla para los giros bruscos que se suelen hacer mientras se toca.
 
S
este mes en bateria total ha salido un articulo sobre eso. vienen unos ejercicios que creo io ke son la hostia! he empezado a hacerlos i cagate para hacerlos... pero la mejora se nota. si haces estos ejercicios cada dia o de vez en cuando, mejoraras esos musculos. uno de los ejercicios era, como ha mencionado Matus, jugar con una pelota desas de ejercicio. ponerla al centro de la mano i con el dedo pulgar presionarla hacia abajo. repetir eso 200 veces por cada mano. probadlo i ia me direis si llegais a los 200!!jeje :twisted: !! el otro ke va mu bien es el de ponerte gomas elasticas entre el dedo pekeño el del lado i el pulgar, i subir la goma con el pulgar, i hacer la fuerza contraria con los otros dos. tambien hacerlo 200 veces. son unos ejercicios que van de puta madre i los notas. si llegais a acer las 200 acabais xungos de los musculos, ia lo notareis. pero si lo vas haciendo dia a dia, notas que poco a poco el dolor es menor i la resistencia aumenta!! si me he explicado mal al comentar los ejercicios, lo siento, puedo especificarlos mejor si me lo pedis o podeis compraros la revista esta que salen mas i mejor explicaos,xDDDDD.
espero que si alguien lo pruebe ke le sirva. al menos probadlo ke funciona. lo he comprovado personalmente!!
un saludo!!!!!!!!!!
 
El ejercicio este de las gomas está muy bien y de hecho muchos pianistas lo suelen hacer para fortalecer los dedos, pero hay que hacerlo con cuidao al principio; con unas gomas que no metan mucha presión y empezando por pocas repeticiones los primeros días. Y esto os lo dice uno que ya se provocó un desgarro muscular en la zona del nervio cúbito a su entrada en la muñeca por empezar haciendolo con unas gomas demasiado gruesas y repeticiones a lo burro :oops:

200 repeticiones( creo q es lo q recomendaban en bt) son una animalada para empezar, con 30 o 40 por dedo los primeros días llegan de sobra, y luego aunmentando progresivamente, pero con sentidiño!
 
gracias por los archivos de los consejos son cojonudos me van a venir de perlas!!!
 
En que número de Batería Total salen estos ejercicios?

Porque me la pille ayer y no sale naa ( este mes es el número 77 no ? )
 
Pos la podías escanear y nos la pasas no? pa ver q tal :D
 
Vienen en el nº anterior, el 76.

Ahora no tengo aquí el escaner pero en cuanto me lo bajen les saco una copia y las subo questan mu bien
 
Hilos similares
Arriba Pie