Caja secundaria...

J
Hola que tal, actualmente tengo una caja de madera custom de 8 tensores que me hizo un amigo con una bordonera Tama delgadita (pocos hilos) y por ahi me ofrecen una caja metalica de esas que vienen con las baterias de gama baja (Power Beat) de 6 tensores, con su soporte, y estaba pensando en adquirirla para usarla como secundaria, pero antes ponerle un parche nuevo (estaba pensando en un parche de 1 capa transparente para darle ese sonido a timbal) e intercambiar la bordonera con la otra caja, y afinarla muy muy aguda para que se diferencie de la principal. Creen que pueda hacerla sonar como una caja auxiliar de menor tamaño? Que opinan?

Gracias y saludos.
 
Hola Jorge¡¡ bueno pues por materiales(al ser distintos) no tengas duda que los sonidos se van a diferenciar algo,eso ya es una buena noticia.

Lo malo puden ser las medidas,que es muuuuuuuy importante que las pongas para seguir opinando,asi como que madera es una y que metal es la otra,ya que las medidas y material pueden hacer que el sonido de las dos cajas se parezca muuucho y sin casi remision(si no quieres ir desafinao totalmente en una).

Y lo ultimo(habra mas cosas)a tener en cuenta es que si las medidas en diametro son iguales en las dos cajas,el metal por naturaleza es de mas ganancia que la madera,y aunque el casco sea mucho mas fino que el de madera te prporcionara mas volumen casi seguro,con lo cual el metal "te pedira" ir de caja principal(en su afinacion normal) aunque la caja sea de una marca chunga y de pocos tensores.La caja de metal tendria que ser de una medida bastante peque(en diametro y profundidad) para usarla de secundaria en su afinacion natural.Asi que si hablas de dos cajas de 14" a la de metal tendras que afinarla super aguuuuda y mutearla seguro si quieres diferencias notables,y afinar una caja de 14" de metal super super super agudo es sacarla de su rango normal de afinacion(segun material y medida) asi que sonara aguda,pero bien,lo dudo.

Yo me la quedaria igual(si no es muy cara,que en este caso parece ser que no),y experimentaria con ella a ver si saco un resultado que me convenza,y si no lo consigo,pues la volveria a vender,asi de sencillo Jorge¡¡

Saludosssssss
 
D
Jorge, ¿Eres aquel Jorge que luchó contra el Dragón? ¿El patron de los Heavys?

jaajaja es que con lo que te dijo willy drummer basta y sobra, pon las medidas de ambas cajas por favor.
 
J
EA Willy! que onda?

Sorry, olvide poner las medidas, la que ya tengo es de 14x6.5" y la que me venden es de 14x5.5". El otro dia vi en el local de un amigo una caja igualita a la que me ofrecen, y tenia puesto un parche Remo Mastersound (nunca lo habia visto pero era transparente y muy fino) y me gusto mucho el sonido. Hice mencion lo de la bordonera, bordones, entorhcado, etc. porque me imagino que al ponerle el delgadito que tiene mi caja a la de metal sonara mucho mas a timbal y eso hara que suene aun mas diferenciada.

Saludos y gracias por responder.
 
J
Ea Drumed no habia visto tu mensaje, gracias por responder tambien.

Saludos.
 
Jejej aqui estamos,un poco lejos¡¡¡¡ jejej

Pues si,lo que dices de los parches finos y la bordonera estrecha puede tener mucho sentido,y seguro que el efecto del comportamiento es mas "armonico","agil" y "sensitivo" que con un parche doble.Habria que probar de todas formas como se comportaria una vez afinada aguda(ver cuanto armonico te suelta y cuanto aguanta la afinacion),ya que necesitaras afinar bastante agudo seguro siendo las dos cajas de 14".

Aun asi,creo que por medidas(sobre todo diametro),la caja de metal querra todo el "protagonismo" y te sera dificil domarle eso,tendras que afinar aguda y ver como se comporta.

Lo dicho,si no te convence,te quedas el pie,y vendes la caja,pero yo probaria,siempre es bueno probar,y no quedarse con la duda,y en este caso que puedes,prueba Jorge¡¡¡¡¡

Saludossss cuidate¡¡
 
J
Pues al fnal siguiendo las recomendaciones de Willy (saludos compa!) me he animado y he adquirido la caja Power Beat. Les comento como fue el business, yo tenia un china Wuhan de 16" que no utilizaba (ya tengo uno de 20" y uno de 12"), y me ofrecieron un trueque por la caja y la base. La caja traia los tornillos y el entorchado oxidados y esta pintada de negro, segun esto por un profesional con pintura automotriz pero la verdad es que la pintura dejaba algo que desear... pero en fin como ya estaba ahi hice el cambio (y en vista del exito no obtenido con la venta del china que lo llevaba vendiendo desde hacia tiempo) y le lleve la caja a un amigo para que le de una "limpieza profunda" con diesel, aflojatodo, thinner, etc. (su formula secreta jeje). Le compre un parche Remo Controlled Sound (centro negro) en vista que no encontre el que buscaba (Remo Soundmaster), y de paso aproveche y le compre otro parche a mi caja de madera ventilada jejeje, un Aquarian (acabo de abrir un post en el foro de parches). El sabado que vaya a recogerla les dare mis impresiones y subire algunas fotos para que vean la caja.

Saludos y gracias por sus opiniones.
 
J
Estoy batallando un poquito para quitarle el oxido a los tornillos pero espero el martes tenerla ya lista y sacarle unas fotillos para que vean como quedo.

Saludos.
 
J
Por fin hoy ya tengo la caja funcionando, esta afinada muy aguda (demasiado diria yo :D) y con los bordones muy tensos, suena muy seca, pero solo asi he conseguido que suene a caja secundaria y contraste con mi caja principal.

Saludos.
 
Hilos similares
G
12
2K
ROGERS
R
C
21
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Cajas
2
29
3K
theshadowmaker
T
W
    Willydrummer
  • Cajas
2
42
3K
pepephil6669
P
R
    Ray Peterson
  • Cajas
7
1K
Berrolo
Berrolo
Arriba Pie