Caja secundaria-primaria para tocar "de todo"

Tema en 'Cajas' comenzado por garlopez, 5 de Noviembre de 2010.

  1. Caja secundaria-principal para tocar "de todo"

    hola bataqueros! ;)

    estoy apunto de pillarme una Gretsch Catalina Jazz de medidas pequeñas con bombo de 16", y la caja que trae es una 12x5 en caoba filipina, que sin haberla probado no me desagrada por medidas, aunque muchos de vovotros comentáis que la caoba filipina de las Gretsch para las cajas no es de lo mejorcito...

    esaba pensando ya en otra caja para tenerla como secundaria e incluso principal, y me gusta la idea de cambiar de material. El estilo de música que voy a tocar es muy variado, desde pop, rock, jazz, latin, funk, R&B...sin pasar por estilos cañeros, que no es lo mío, jeje, y usando bastante a menudo rods y escobillas.

    he visto esta FAME de Musicstore, y quería preguntaros qué tal la vési por precio y calidad, porque por medidas me gusta, y una de 14" creo que sería demasiado en volumen para este mini-kit.

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Classic-Piccolo-Snare-13-x3-5-Brass/art-DRU0004062-000

    también he visto esta MAPEX 13 x 3,5 que me gusta bastante

    http://www.crisfer.com/cajasmapex/11037-mapex-br3355-caja-pro-series-con-hardware-cromado.html


    a ver si alguien me puede recomendar entre estas dos si las habéis probado o alguna otra aunque sea de madera e incluso de 12" (maple, birch...) como secunadaria-primaria que sea versátil para tocar "de todo", y que no se dispare mucho el precio (máximo 160-170€).

    ah! como secundaria-secundaria ya le he echado el ojo a la Sonor Jungle, jejeje

    gracias y que paséis buena tarde!
     
  2. La Catalina Club Jazz trae bombo de 18 y caja de 14.

    Si quieres otra caja versatil, yo descartaria las piccolo. Las medidas que veo mas versatiles (despues cada caja es un mundo eh) son diametro 13-14 (mas el 14 que el 13) y de profundidad 5 o 5'5.
     

  3. lospedrer, el modelo de Catalina Club Jazz que voy a pillarme es el Jazz Five en acabado "silver sparkle", que lleva bombo de 16x16, toms de 8x6 y 10x7, base de 13x13 y caja de 12x5, por lo que creo que una caja de 14" como la Black Panther que propone mariodoyle tendría demasiado volumen para ese kit, no?
     
  4. no lo dudo, y una relación calidad-precio buenísima! aparte de muy bonita por fuera :) porqué no las harán en 12"....??

    la FAME y la MAPEX de "brass" que he puesto en el primer post os parecen una buena opción como secuandaria? o a ver si alguien ha probado alguna de las dos y me orienta un poco... :D
     
  5. Echando un vistazo a Tam Tam he visto una Pearl de arce de 13 x 3 pulgadas por 200 €. Alguien ha probado este tipo de cajas?

    Estaba pensando yo pillarme una de este tipo para meterla en la Transporter y no andar con una funda más de caja.
     
  6. No sabia que habia un kit asi. Entonces nada :ok:

    Ya que estoy, aqui os dejo el link de dicha bateria
     
  7. Pues no se, las medidas de la caja que te venia son perfectas para ese kit. Prueba a sacarle sonidos que seguramente encuentres el tuyo, no por que se diga que una caja no es de lo mejor, no vas a encontrar tu sonido en ella. Primero pruebas y si no te gusta pues ya cambias.
     
  8. Yo tengo una 12x6,vale no es caoba,es arce,pero vamos,sirve pa tocar de todo y para grabacion va mejor que muchas 13 y 14,,,agudita,eso si. Si bien vale para todo,es perfecta para funk y para cosas que demanden sensibilidad y cosas en plan phantom notes,pefect pa eso!!.

    Experimenta distintos set ups con esa 12x5 de caoba antes de comprar nada,estoy totalmente de acuerdo con esa opinion.

    Saludosssssss
     
  9. cyber y willy, vuestros comentarios me han hecho pensar un poco mejor lo de la caja secundaria y creo que lo más sensato es esperar a que me llegue la batería (de lo cual os mantendré informados,jeje, más que nada por ser un modelo de Catalina muy poco visto por aqui...), "trabajarla" durante un tiempo y como dice cyber encontrar mi sonido. No creo que porque sea de caoba filipina vaya a sonar a cubo o a lata, porque madera es, y si bien no es caoba africana que es más dura y de grano más compacto, jugando con parches y bordoneras creo que podré adecuarla a lo que busco.

    aunque eso si, más adelante seguramente buscaré una caja secuandaria tipo "Sonor jungle" o similar, y es por eso por lo que me había fijado en la FAME brass piccolo y en la MAPEX piccolo, ambas de 13x3,5, pero a todo esto sin haber probado nunca una caja de latón...
     

  10. Yo tuve esa piccolo de Pearl en acabado Natural y se me quedaba corta: tenia demasiado ataque y muy poco volumen... Así que me compre un casco Keller de 13x4,5" y me la construí conAros Die Cast y me gusta mucho mas: menos ataque y mayor volumen.
     
  11. Gracias por la aclaración Cyblo!! :ok:

    A ver si puedo encontrar algo tipo 13 x 4 para meterlo dentro de la Transporter y que suene mínimamente.
     

Comparte esta página