Caja secundaria... ¿que uso le das?

Caja secundaria... ¿que uso le das?

Perdonar mi ignorancia, pero es que desde hace unos días no paro de leer menciones a la "caja secundaria", y no sé exactamente qué uso se le da a una segunda caja.

¿para que se usa una segunda caja?

Gracias
 
El uso de una segunda caja suele ser para darle un sonido de caja menos "standard" por así decirlo a algunos pasajes de los temas.
Partiendo de ahí, lo normal (que no siempre tiene porque ser así) es tener una standard 14x5 o 14x5,5 o 14x6,5 como caja principal y luego una 13 u otros diámetros más pequeños como secundaria, para afnarla más agudita y tener un matiz diferente en algún trozo (por ejemplo más funky) que podría llegar a cansar al oido si tocaras siempre con esa.
Dave Weckl llevaba antiguamente (época sinergy) una 14 de aluminio de principal y una 13 de arce de secundaria. La 14 de aluminio le sonaba con ese sonido estandard poderoso de caja y la 13 más calida y étnica para otros trozos. Actualmente creo que solo lleva cajas de arce (según su web y sus modelos signature)
 
Es igual que tener dos hihats, ganas en matices. Pasas de tener siempre el mismo sonido, a tener dos diferentes jeje

Un saludo!
 
D
Si titi, una caja secundaria siempre da mucho juego, yo por ejemplo, llevo una de 14x6.5 de nogal, de principal, y una de 12x7 (arce) de secundaria y me va del carajo la de 12x7 se le llama soprano, es agudita y con cuerpo, que te cagash, y estoy en busca de una picolo de 13x3.5. asi que ya veremos, aunque tambien quiero una Black Beauty, actualmente me ofrecen una ultracast xDDD en fin, no se que hacer.
 
^DrumStick^ dijo:
comprate la black beauty, comprate la ultracast...y regalame la 12x7 :D

Y a mi la Black Panther, que la pongo a copular con la mia a ver que sale :lol:
 
Yo a veces también uso la secundaria sin la bordonera, es útil porque si a medio tema has de quitar y volver a poner la bordonera de la principal pues es algo molesto, pero sí ... la caja secundaria suelo llevarla más aguda para que dé mas el cante en algún momento determinado, pero como bien han dicho antes, sin abusar porque llegaría a cansar (a los demás, a mi no, eh, ehe!) ...

...salud!
 
io cuando me monto dos cajas es para eso basicamente dos colores diferentes para poder sacar maticees a partes de las canciones.

Black Beautyxdxdxdxd

un salkludo
 
Hilos similares
G
12
2K
ROGERS
R
C
21
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Cajas
2
29
3K
theshadowmaker
T
W
    Willydrummer
  • Cajas
2
42
3K
pepephil6669
P
J
    jorgev
  • Cajas
8
1K
jorgev
J
Arriba Pie