Caja para tocar Blues y jazz blues

Hola a todos: Bueno la cuestión es que ahora estoy tocando con dos cajas, una la Mapex de arce que viene con el modelo nuevo de la PM standar (PMS4556N 14 x 5.5) y con una de latón antigua y que yo mismo restauré que es una vieja Sonor.

La pregunta es: Ahora me apetece comprar una buena caja. Para el tipo de mus¡ca que hago principalmente (estoy tocando con un par de bandas que hacemos blues y jazz blues y un poquito de rock&roll) que caja es la mejor?
La mapex de arce va bien, me gustaría algo en acero o latón. ¿que me podeis sugerir?

PD. En el foro vi opiniones sobre este tema pero nada para este tipo de música, a ver si me ayudais o si ya se publicó algo please redirigirme que ya me quemé las pestañas de buscar.

Gracias.
 
P
La que te dé la gana. Ningun estilo necesita de una caja, necesita de una buena afinacion y parches adecuados al gusto-estilo del que la toca.

Teniendo eso claro, en laton a mi me parecen muy majas tanto las yamaha (impresionantes) como las tama (menos impresionantes pero mas baratas), y la reina del laton que son las black beautys o las supraphonic chrome over brass (stewart coppeland por ejemplo).

Tengo mucha mucha curiosidad por probar als de cobre de yamaha (roy haynes), pues segun tengo entendido esta entre el bronce (en calided y sonido profundo y armonico calido de metal) y el laton (mas vidilla taka taka en la pegada xD), segun he leido bancos de pruebas de yankis, peeero no se como van en directo.

Eso si, prepara de 300 napos (las tama, las mas baratas) a 500 (las black beautys, las mas caras).
Saludos!!
 
Si buscas una caja de metal... bfff hay miles, pero coger una Black Beauty es ir a tiro hecho, aunque tengas que pagar algo mas ;)
 
Pa-Tze dijo:
La que te dé la gana. Ningun estilo necesita de una caja, necesita de una buena afinacion y parches adecuados al gusto-estilo del que la toca.

totalmente de acuerdo, yo con mi genista he tocado jazz y he grabado heavy, bossa nova, pop, rock etc.... cambiando el parche y la afinacion lo puede conseguir. cuanto te quieres gastar? esa seria la pregunta. a partir de ahi te podemos asesorar sobre alguna que se ajuste a lo que quieres. Salud
 
Para jazz blues, yamaha sin duda, y de 3,5 o 4 como mucho, como la que llevaba el señor colaiuta en su juventud.
 
P
Bueno, tu mejor prueba medidas xD. Que roy haynes creo que es bateria de jazz (ultimamente me tienen los criticos acojonao con los estilos...) y su yamaha de cobre de 6,5 que ha llevado muchas veces , tela..

Yo mi MMX la he usado para absolutamente todo, segun afinacion y parche (metal, hard rock, satrianismo, jazz, blues, funk, reagge, ska, bossa, pachanga y musica en la iglesia xDD y algo ke me dejo por ahí) y siempre se ha portado de muerte, es de 14"x 6,5", el que le va a dar el sonido eres tu, y el toque y la pegada se la vas a transmirir tu, cualquier caja buenecilla te sonara bien.

Saludos!
 
Hilos similares
T
    Tom Goliat
  • Cajas
9
2K
Kungfudrum
K
S
    Sergio Percuta
  • Cajas
14
2K
ROGERS
R
G
12
2K
ROGERS
R
J
    JAVICHO666
  • Cajas
13
2K
JAVICHO666
J
C
    Caparso
  • Cajas
20
3K
Caparso
C
Arriba Pie