Caja para tocar Blues?

Tema en 'Cajas' comenzado por Tom Goliat, 30 de Septiembre de 2008.

  1. Saludos a todos. Soy nuevo por aquí. Me gustaría saber si hay algún forero que toque Blues o que le interese el estilo y pueda recomendar un tipo de caja para hacer shuffle y transformarme en un negro de chicago O:).
    Bueno, pienso en una caja de madera que tenga un aire retro en sonido y estética. Quizá me equivoque y sea mejor de metal, pero de metal ya tengo una y me apetece algo más cálido.

    Muchas gracias. Salud! :ok:
     
  2. lo primero bienvenido...

    lo segundo... una caja que me parece una pasada en cuanto a versatilidad y sonido es la Pearl Dennis Chambers... la he escuchado a varios bateras de blues y la verdad esque puede sonar de infinidad de maneras...

    eso si, prepara un buen monton de €, porque no es una caja lo que se dice barata...se puede encontrar de 2º mano por unos 300-350...espero haber servido de ayuda!!

    saludos
     
  3. yo te recomendaria una caja de nogal en madera o de cobre martilleado en metal, medidas, pues 14X7 o x 6,5, aunque la caja perfecta seria una slingerland radioking, aunque para esta el presupuesto deberia ser muy alto.
     
  4. Mi consejo,es que si encuentras una caja de madera en nogal,estaria muy bien.Una Radio King va de puta madre por su gran sensibilidad,pero mi consejo más primordial es que sea de madera.Y ya lo más importante,sea la madera que sea,que sean pocas capas,3 o 4 como mucho.Eso siendo para blues,ya que pocas capas te recortarán volumen y te darán sensibilidad,ideal para tocar blues(que la bateria nunca debe atronar ni tapar a nadie) en garitos(donde más tocarás este estilo).Por ejemplo,una caja vintage tipo ludwig de caoba,una Gretsch de los años 50(Ojo,los modelos de los años 50 no traen el silver sealed interior y son de 3 capas de arce,las de los 60 ya traen el silver sealed y son de 6 capas con mucho mas volumen.las venden en algunas webs de 2ª mano y ebay realmente baratas) te haria ese apaño y sería exactamente lo que buscas.
     
  5. HOla de nuevo. Gracias a todos. Estoy pensando en la Pearl MHX, porque de momento prefiero una caja moderna aunque con algunos de los ingredientes que apuntais, 4 capas, caoba... es decir, tiene aire clásico pero parece más versátil que si me tiro a por una gretsch o una slingerland. Si me sobrara el dinero y si tuviera más nivel me compraría una caja vintage jazzera blusera... pero de momento he visto esta y no me parece mala opción... ¿qué os parece?

    Gracias. Salut :ok:
     
  6. hombre, no se que esperas que cueste una catalina, si me dijeses una usa custom...
     
  7. Totalmente de acuerdo!!!

    Pillate una buena caja de madera que no tenga mucho grosor y que se funda con el resto del kit que tengas, yo estoy buscando algo asi también, el abanico es grande, pero no te dejes llevar por cajas demasiado tochas y gordas.... perderías todo el encanto.:ok:

    Salud,

    Chomin:)
     
  8. caja

    para mi sin ninguna duda slingerland
     
Cargando...

Comparte esta página