Byzance Traditional o Brilliant

Bueno, a ver si me ayudais porque estoy bastante indeciso.

Hace poco pillé un crash Byzance Traditional Medium de 16" y como que me costaba acostumbrarme (de hecho lo tengo puesto en venta), es un platazo, pero ahora no se si tenía que haber pillado el medium thin o el medium thin brilliant. Tengo claro que mi plato es uno de esos dos, pero no se por cual decidirme.

Estilo? pues generalmente rock, metal, funk, fusion... y algo de jazz también. Lo que pasa es que el medium de 16", incluso para rock lo veo algo oscurillo y apagado. Ahora me gusta más el medium thin (traditional), lo veo más musical y más rico, pero también barajo el acabado Brilliant, pero es que tampoco quiero un plato excesivamente brillante. Busco algo polivalente.

A ver si me sacais de dudas, diferencias y esas cosas...

Gracias.
 
el Brillant es una joya, a mi particularmente me encanta su brillantez y su empaste con cualquier plato (casi)..yo si tuviera que elegir entre Traditional o Brillant, seguro que tiro mas por los segundos.
Por poner un ejemplo, en el ultimo disco de Skizoo -Incerteza- su bateria graba con un Crash Byzance Brillant aunque no se si de 16´o 18´, y suena de lujo para un estilo asi rockero-heavy..para otros no se como responderán, pero imagino que muy bien... :baile:
 
Y un plato brillante puede ser perfectamente versatil. Intenta probar ambos y elegir el que mas te guste. Y el grosor... pues depende, si tocas con fuerza y energia generalmente yo cogeria el medium, y sino el medium thin, que con un golpe mas suave le sacaras mucho jugo.

Un saludo.
 
Lo de probarlos va a estar difícil, así q sólo queda ver videos y fiarse un poco de los samples de la página de meinl.

Por ejemplo, hoy he estado viendo videos de Benny Greb (es más o menos lo que busco), y me encanta el sonido de sus crashs. En la web de meinl pone que son traditional medium thin, pero yo juraría que por sonido y viendo fotos y demás... usa los brilliant.

Aquí teneis un par de videos para q vosotros mismo juzgeis:

Del 2005:
http://www.youtube.com/watch?v=qhiY--Flcas&mode=related&search=

Del 2006:
http://www.youtube.com/watch?v=5J54Y3qRpD0&mode=related&search=
 
Necesitamos la ayuda de Asier me parece a mí...
 
A
Pues a mi si que me parece un medium thin tradicional por el tema de sonido,al ser thin no suena tan oscurito y al menos por estos videos me parece el tradicional,el brilliant es mas rapido y cortante,mas corto de sustain,o al menos eso me parece a mi de la ultima vez que toque con ellos,personalmente prefiero los brilliant antes que cualquier otro crash de meinl porque para rock son tremendisimos,son bastante versatiles y demas pero si quieres un poquito de jazz,funk etc....mejor los tradicional,de todas maneras me han comentado que los jazz y los dry son mucho mejores platos que los brilliant o tradicional,sobretodo los jazz deben ser flipantes pero yo aun no he podido probarlos.
 
Pues no se, la verdad es que no se que hacer. Lo que si es seguro es que pilaré medium thing, pero no se si tradicional o brillante.

Entonces los tradicional tienen más cuerpecillo que los brillantes no? también busco algo con cuerpecillo y que no suene muy agudo. Es que estoy hecho un lio que no veas, no quiero volver a equivocarme y tener que volver a venderlo :(

Esto de no poder probarlos por aquí...
 
Yo tengo dos brillant de 18, uno thin, y el otro medium thin, y te puedo decir que suenan de lujo. Me parecen unos platazos.
 
En lo personal me gusta más el byzance medium thin brillant no te arrepentiras.
por cierto a cuanto lo vendes el byzance medium que tienes?

saludos
 
C
yo uso los K medium thin brillant porque son un poquito más brillantes que los K normales, no son tan oscuros y esa poquita diferencia de sonido fue la que me convenció... intenta probarlos, pero sino yo pillaría el brillant... desde mi punto de vista va a ser un poco más versatil y no te va a ser un plato ecesivamente brillante, ni mucho menos ;)


saludos
 
Pues ahí ahí estamos, tengo que decidirme pronto porque los necesito ya, y me da a mi que no los voy a poder probar antes.

La verdad es q por el sonido de la web no hay tanta diferencia, por lo menos en el 18" medium thin, en el 16" se nota más, y en este me gusta más el tradicional, pero no se... la cuestion es que para rock y demás creo q el brilliant me viene más que sobrao, pero si algún dia tengo q dar un bolo de jazz o funk y demás... necesitaría algo más cálido y tampoco quiero un arsenal de platos y estar constantemente cambiando de sonido.

No se que hacer :(

Si sabeis de ejemplos de discos donde se use traditional y brilliant deicidmelo please, es pa comparar.
 
A
Te dire que los que usa Benny son thin y no medium thin,de ahi que te pareccan tan diferentes a lo que tu tenias,para mi un brilliant thin es lo mejor de lo mejor,mi primera opcion para un crash,sin duda son mas brillantes que los tradicional que te irian mejor para jazz pero no olvides que hablamos de platos byzance,que tienen un rango bastante calido en general y que son platos muy dulces y musicales,no tiene nada que ver con un Paiste signature por ejemplo aunque fisicamente sean parecidos y si vas a tocar jazz o funk en ocasiones esporadicas el brilliant no te dara pegas y para lo que realmente lo vas a usar es mejor plato.
 
H
Joer, pues a mi me parece un brillante en el video del 2005 y un tradicional en el del 2006. Me suena más arenoso éste último y más rápido y cortante el del 2005. Vaya lío, no??

Yo me iría al brillante personalmente. Me gusta ese sonido rápido.

Adéu
 
Otra cosa, supongo que si pillo el brilliant, no tendría problema para que empastara con un ride Byzance Medium Traditional de 20" no? 8-[
 
megasako dijo:
Otra cosa, supongo que si pillo el brilliant, no tendría problema para que empastara con un ride Byzance Medium Traditional de 20" no? 8-[


Yo llevo los dos crashes brillant con un ride byzance dark y no tengo ningun problema de empaste. Supongo que tu tampoco deberías tenerlo en principio.
 
Bueno, pues ya me he decidido, voy a pillar un brilliant medium thin de 18" (de momento), asi que ya os contaré. Espero que me mole por que si no... :martillo:

Gracias a todos ;)
 
megasako dijo:
Bueno, pues ya me he decidido, voy a pillar un brilliant medium thin de 18" (de momento), asi que ya os contaré. Espero que me mole por que si no... :martillo:

Gracias a todos ]

Ya nos contaras que tal con el tio. Y aprovecha en Tam Tam que creo que estan de oferta, y es uno de los sitios mas baratos para comprar Meinl (mas que en Alemania sorprendentemente)

Un saludo.
 
No te vas a arrepentir. Vas a pillar un peazo de plato!!!
 
Pues ya lo he pedido, asi q a esperar.

Y siguiendo con el tema de brilliant vs traditional... en cuanto a hi-hats y splashes, chinas... como está la cosa? porque ya he visto q en cuanto a crashes, el brilliant se lleva la palma 100%.
 
en splashes me quedo con los tradicional. Para mi gusto se llevan de calle a los brillant, que en esta categoría no me gustan tanto.
 
fmdrums dijo:
en splashes me quedo con los tradicional. Para mi gusto se llevan de calle a los brillant, que en esta categoría no me gustan tanto.

A mi en splashes los dark me parecen cremita!

Un saludo!
 
En hi hats también ganan los traditional, yo los tengo medium de 14" y son la ostia. No he probado los brilliantes, pero he visto muchas opiniones que confirman esto.

Un saludo!!
 
A
Para mi en splashes sigue ganando brilliant,siempre contando con que no conocco las dos series nuevas,de todas maneras siempre depende de lo que tu busques,el brilliant es un splash muy del tipo A custom,Paiste signature etc....los tradicional tienen mas color,tipo a K custom,depende para donde tires tu te gustaran mas unos o otros;en cuanto a HH para mi los fast hats son lo mejor de lo mejor,sino me cogeria unos dark que son tremendisimos.
En cuanto a chinas......yo me cogeria unos mb10,creo que es de lo mejor que hace meinl,son rapidos,cortan....son muy buenos,los byzance son un poco mas dulces pero pierden mucho ataque,para mi ahora los mb10 o 20 son lo que mas se acerca a lo que desde mi punto de vista le pido a un china,de todas maneras si buscas algo mas sutil tiene que ser en tradicional o en jazz,porque el china ride de la serie jazz es el china que mas me gusta de todo el mundo mundial.
 
K
Ahora vamos a cambiar el Traditional de 10" por el Brilliant siguiendo lso consejos de Asier. Ojalá resulte bien, y me den ganas de comrpar un brilliant de 6" (que por lo demás, no existe, per ose hecha de menos)
 
Hilos similares
B
16
2K
miguel mele
M
T
    txema mora
  • Platos
5
517
tweety
tweety
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
3
595
tweety
tweety
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
792
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie