meinl byzance dark 16

Buenas tardes,

quería pedir opinión y consejo. Busco un crash y tengo a tiro el crash byzance dark de 16 a buen precio, mi duda es que no sé si puedo tener problemas de volumen ensayando con el grupo, si se me perderá. Tocamos rock básicamente, nada de metal ni hard.... De hh tengo un k/z, un ride K de 20 y un istambul mehmet traditional de 17 de crash.

Agradecería mucho vuestra opinión y consejo

Gracias
 
Hola @txema mora !

Ese crash suena super bien y en cuanto a volumen está bien para tocar rock. El único problema que podrías tener sería el sustain. Al tener un tono más oscuro el plato, la cola probablemente desaparezca bastante rápido entre guitarras eléctricas altas. Si quieres un plato para que cuando caigas en él sea más bien como un acento pero no te importa que no deje un colchoncito de sonido, puede ser una buena opción. Si lo que necesitas es un plato que deje un sustain donde reposen el resto de instrumentos no se si te lo recomendaría, si fuese para mí, probablemente tiraría hacia otras series un poco más brillantes donde la cola del plato prevalezca un poco más.

Saludos!
 
Gracias @tweety por tu ayuda.

Quizá un Byzance traditional medium de 16 me funcionaría mejor, no? Los medium de byzance son muy duros? Realmente me gustan más los platos que no sean muy duros
 
Estoy contigo en eso de los platos no muy duros., lo único que en mi caso no soy muy dado a tocar platos de 16", suelo ir a por diámetros más grandes y perfiles finos.

Si no te gustan los platos duros, puedes buscar platos "thin" o "medium" thin de series que te gusten.

Por ponerte un ejemplo, en el vídeo que adjunto de una review de platos de Amedia, el crash de 16 es medium, pero no da la sensación de estar tocando un plato duro. Si tienes la oportunidad, ve a una tienda y prueba, ahí está la prueba del algodón!


Un saludo @txema mora !
 
Última edición:
Mi duda ahora es si el medium de byzance tradicional es muy duro, y no tengo oportunidad de probarlo en ninguna tienda.
 
Si lo que más te preocupa es la dureza, creo que la única manera que vas a tener de saber si es lo adecuado para tí es que lo pruebes... eso o comprar a ciegas y esperar que todo salga bien.
 
Hilos similares
M
5
1K
Monegasth
M
S
14
2K
HM74
P
    panopticon
  • Platos
8
1K
Kraken
K
K
14
1K
Asier
A
Arriba Pie