Meinl Byzance Vs Istanbul Traditional ?

Pues eso, que me queda un hi-hat de 14" decente para completar por fin el set, y estoy mirando entre estos dos.

No me gustan muy brillantes, ni muy fast, aunque algo sí. De los Istanbul me tira para atrás que hay que pedirlos y como todos son muy distinto me parece un poco lotería. Y de Meinl me molan los dry.

A ver esos expertos, I need youuuuuuuu !
 
D
Siendo de Madrid, intentaría pasarme por Bosco a ver si tienen algún Traditional de Istanbul. O cualquier otro modelo, vamos, por probar... Y si lo tienes que pedir por internet, tampoco creo que haya problemas, estoy convencido de que te van a gustar los hats que te lleguen (y siempre los puedes vender). Había un forero por aquí que se los compró hará cosa de un mes y quedó gratamente sorprendido, su post estará por aquí.

Mira, mi antiguo profesor de batería tenia unos Istanbul Traditional de 14" y la verdad es que sonaban espectacularmente bien, sobre todo en directo. Y lo que más me gustaba era su versatilidad. Sin duda, una gran elección. No conozco los Byzance, pero te aseguro que los Traditional son unos muy buenos hats.

Un saludo!

(Y me apunto también a la plataforma "A ver" y no "Haber", jajaja!)
 
A
Bueno hoy por hoy los Dry ya no se fabrican,de todas formas te dire que para mi era lo peor de byzance,se ve que mas de uno pensaba como yo,de ahi que hayan desaparecido.
Viendo que no te gustan brillantes pasamos de los brilliant y de los "fast",te quedarian los traditional,los extradry,los dark y los jazz.
Los traditional son los mas parecidos a los istambul que comentas,versatiles y muy musicales,muy correctos;Los extra dry no he podido probarlos asi que poco puedo opinar al respecto.Luego ya empezariamos en lo que creo que te puede ir mejor,los dark,son unos platos que no hacen mucho honor a su nombre,no son muy oscuros,antes a estos platos se les denominaba dry,son platos martilleadosa mano para quitar armonicos y que serian una especie de meccla entre los brilliant y los traditional,son unos HH cojonudos;y luego tendriamos los jazz,depende de lo que pienses tocar con ellos....los jazz no son HH para jazz exclusivamente,son unos hats muy limpios,muy dulces,muy muy musicales,para tocar jazz,funky,soul...no creo que haya un hat mejor y de hecho yo quiero unos para rock.
Molaria saber que quierestocar con ellos porque a mi istambul me gusta muchisimo yla verdad que la serie tradicional no es para mi lo mejor que ofrece,aunque son platos fantasticos.
 
D
Asier dijo:
...y la verdad que la serie tradicional no es para mi lo mejor que ofrece,aunque son platos fantasticos...

Coincido en que podemos encontrar series más específicas para estilos de música concretos, aunque la serie Traditional no creo que tenga una calidad inferior a otras series. Es la todo terreno de la marca.

Sí, Asier, yo también miraría cualquier otra serie porque, aunque a lo mejor perdemos versatilidad, ganamos en brillo, definición, volumen... pero como dice que quiere unos Traditional... De ahí mi sugerencia de pasarse por Bosco para mirar si hay algunos hats Istanbul más.

De todos modos, tengo 2 crashes Traditional y me han funcionado a la perfección, llevo con uno 7 años como crash principal y no tengo ninguna queja.

Un saludo!
 
Bueno, muchas gracias a los dos por contestar tan bien y rápido !

Tampoco me corre prisa, pero es para ir mirando con calma y tener las ideas claras. Estas marcas me parecen lo mejor calidad-precio y por eso estoy entre estas dos.


La verdad es que fui a Bosco, y no había casi nada donde elegir, los pedidos de Istanbul se los deben quitar de las manos. Había un Marmara Onurhan , y aunque sonaba de la leche me parecía un pelín brillante, no me convenció. La pega que les pongo a los Istanbul es que como cada uno suena distinto aún dentro de la misma serie, me echa un poco para atrás el no poder probarlos y al llegar a casa que no me terminen de convencer.


He mirado los nuevos jazz de Meinl y la verdad es que tienen una pinta bestial. La única pega es que el superior sea thin, es que soy un poco bruto, pero creo que se adapta a lo que estoy buscando bastante.

Estilos para tocar, pues es algo raro, es para música de blues-country pero con toques punk. La verdad es que es algo ruidosa, pero no soy de los que buscan un volumen exagerado, no me gusta que el hi-hat esté por encima de los instrumentos, de ahí que tire para algo dry pero sin pasarse.

Venga, muchas gracias !
 
A
Pues sigo pensando que el Jazz es tu HH,de todas maneras como bien dices el jazz es finito y tiene poco volumen y no es el mas apropiado para tocar punk....quizas lo mas logico seria un traditional,ya sea elde istambul o el byzance,vas a tener mucha mas versatilidad y suenan de muerte,al finalcreo que son los unicos HH que te van a dejar moverte por cualquier estilo sin pegas.

Por cierto esta va pa didac!!!tengo un colegita que se ha pillado un istambul pasha HH flat hole bottom de 13" (que lo he tenido que mirar en la page y todo porque no me acuerdo del nombre)

pasha14hihatflathbotgruwt4.jpg


Y tepuedo asegurar que se te cae una lagrima tanto al verlo como al escucharlo,una maravilla.
 
D
Qué guapo! Además decirte que los modelos ultimate custom (Pasha, Empire y Ottoman) son bastante raros y no se ven muchos. Qué grande! Si podéis colgar algún mp3 se os agradecería! Debe de ser bastante cortante, no? Siendo de 13" y agujereado...

Saludo y gracias!
 
D
BROTHER LAW dijo:
...los pedidos de Istanbul se los deben quitar de las manos...
Pues sí. En BCN pasa lo mismo. Yo intento estar al loro de cuándo les llega el reparto e intento ir al principio, así hay donde escoger. Es el único modo. Son platos que están muy bien, se entiende que les vuelen.
 
Asier dijo:
Pues sigo pensando que el Jazz es tu HH,de todas maneras como bien dices el jazz es finito y tiene poco volumen y no es el mas apropiado para tocar punk....quizas lo mas logico seria un traditional,ya sea elde istambul o el byzance,vas a tener mucha mas versatilidad y suenan de muerte,al final creo que son los unicos HH que te van a dejar moverte por cualquier estilo sin pegas.


Pues la verdad es que me está tirando pillarme los jazz, pero mucho, tienen una pinta impresionante. Tampoco es que busque un volumen excesivo, soy de hi-hat y de bombo con poco volumen, no me gusta que sobresalgan (sí, ya lo sé, soy raro! ).

Ahora a ver si con un poco de suerte se hace con ellos tamtampercusion, o de aquí a una temporada a lo mejor hago un pedidito a Alemania. Otra opción que no descarto es que tengo un viaje pendiente a Turkia, por eso no me acabo de tirar a por un hi-hat, no vaya ser que me arrepienta.

De los Traditional lo que me echa para atrás es que a lo mejor se parecen demasiado a los Zildjian K, y con éstos he tocado un par de veces con unos que me dejaron, y sonar suenan muy bien, pero no me dicen nada la verdad.

De nuevo gracias !
 
yo llevo byzance en crash y ride, e istambul en crash, splashes y hi hat, y los dos me encantan, pero para que empasten todos entre si seguramente me pille mi proximo set, un istambul y les cambie por los byzance, y eso que el byzance thin crsh 18 es para mi el mejor crash que he oido nunca junto con el bosphorus antiq 16 y k dark crash 15
 
hola me gustaria saber donde puedo conseguir platos istanbul en la red.
muchas gracias.
 
A
Pues yo intentaria probar antes los jazz,quien sabe quizas luego no te gusten y quieras matarme jejejjejejeje,no en serio si tienes oportunidad de ir a turkia cambia mucho el tema,puedes probar alli el extenso catalogo de Istambul y te puedo asegurar que tocar un hh como el pasha es una gozada.
Respecto a este hh,va por didac,intentare que mi compi se grabe y tal,aunque esta chunga la cosa,de momento ya le he mandado un mensaje a ver como lo ve jejejejee,respecto al platoelaspecto es increible,realmente imponente,a simple vista parece un hh con un tono crudo,como que va a sonar muy rudo por el pulido,en realidad es lo contrario,los agujeros lo hacen un plato muy rapido pero tiene un tono precioso,muy cristalino.....Te dire que soy de Meinl desde hace muchos años pero esta peña de istambul no paran de sorprenderme,si algun dia me acerco por esos parajes me tiro una semana en la fabrica y me pillo un set completo,son una pasada.
 
D
Asier dijo:
...esta peña de istambul no paran de sorprenderme,si algun dia me acerco por esos parajes me tiro una semana en la fabrica y me pillo un set completo,son una pasada...
Lo celebro! La verdad es que en los últimos 2 años se han puesto muchísimo las pilas y han sacado al mercado como 5-6 series nuevas. En este sentido, son mucho más innovadores que la mayoría de marcas. Su popularidad está creciendo como la espuma, espero que esto no se traduzca en un aumento de su precio.... De hecho, según tengo entendido, las 3 nuevas series Xperience ya son más caras que el resto, con lo que quien quiera comprar Istanbul, ahora es el momento.

Un saludo!
 
D
Asier dijo:
...
Respecto a este hh,va por didac,intentare que mi compi se grabe y tal,aunque esta chunga la cosa,de momento ya le he mandado un mensaje a ver como lo ve jejejejee,respecto al platoelaspecto es increible,realmente imponente,a simple vista parece un hh con un tono crudo,como que va a sonar muy rudo por el pulido,en realidad es lo contrario,los agujeros lo hacen un plato muy rapido pero tiene un tono precioso,muy cristalino.....
Gracias, Asier, te lo has currao! Si se graba, te debo una birra!

Saludo!
 
miguel mele dijo:
hola me gustaria saber donde puedo conseguir platos istanbul en la red.
muchas gracias.


Di que sí, los istanbul mandan ! yo también creo que van a empezar a subir de precio gradualmente, están cada vez más demandados.
 
Hilos similares
T
    txema mora
  • Platos
5
543
tweety
tweety
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
3
601
tweety
tweety
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
798
txikipeople
txikipeople
D
6
1K
Calimocho
Calimocho
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
1K
Metakila
Metakila
Arriba Pie