Me acabo de agenciar tres tipos diferentes de escobillas y esta vez he tenido que arriesgarme a comprar y probar para saber si es lo que quería. La compra ha sido hecha en tam tam.
Las Vich Firth wire brushes con puntas redondeadas ( no puedo insertar las fotos) para darle más cuerpo a los platos. Resultado: conseguido el sonido marcado y vivo en el plato-un 10- pero pierdo barrido en el parche. Mi solución es tocar con esta en el plato y una estándar en el parche. Resultado final: satisfecho ¡!!
La Mike Balter stick brush Louie Bellson mitad escobilla normal, tirando a ancha, en un extremo y en la otra mitad media baqueta de madera. Una baqueta transgénica, vaya. Este sistema que en foto parecía la ideal para combinar directamente sin cambiar de escobilla a baqueta, pierde toda su fuerza cuando agarras en forma de baqueta. Situación evidente ya que solo tienes medio palo y pierde toda la fuerza, aunque si no somos muy puretas ni muy quisquillosos pues para una canción no pasa nada. Tampoco somos los ases de la batería.
Las Tip by calato. Cuando las vi en foto, también, me parecieron ideales ya que tienen una arandela en mitad de la parte de los hilos de la escobilla en que parecía que podías ajustar arriba o abajo según que libertad de hilos metálicos querías dejar y por consiguiente darle más/menos pegada o volumen. Pues no, la arandela esta fija en la mitad de la parte de los hilos y por tanto los golpes a los platos y en los parches son consistentes. No apto para barridos, si en cambio (el único factor positivo que le encuentro) para moverte más consistente por los parches.
Y por último las de nylon tipo como las que ponen más arriba. Sin duda al ser de nylon son las más duraderas ya que al no ser tan rígidas ni ser de metal salvan de quedar “atrapadas” entre los bordes de la caja. Me han gustado pero me quedo con el sonido de las de metal.
Evidentemente es solo mi punto de vista.
Saludos