Buscando mis baquetas

Tema en 'Baquetas' comenzado por Drummker, 12 de Abril de 2009.

  1. Hola a todos!!
    Soy nuevo en este "mundillo" de los bateras, y he decidido ser autodidacta. Son muchas las preguntas que me gustaría hacer, pero en este caso me voy a referir a las baquetas.

    En que me debería fijar para elegir un modelo, un grosor o una longitud??
    Estaría muy agradecido si alguien me respondiera.
     
  2. Yo creo que para empezar unas 5A, te vendrian muy bien porque son las estandar, mas adelante cuando definas el estilo te podras decidir por otra.
     
  3. Fijate en la comodidad, cómo te las sientes en la mano, si te llenan o te falta grosor, el equilibrio, etc...
     
  4. Bienvenido. ANtes que el tema de las baquetas te diría que busques a un profe para dar los primeros pasos en este mundo. Estos pasos son los que luego te sirven como base para poder desarrollarte como músico. Si empiezas cogiendo mal las baquetas, con malas posturas y otros vicios luego es difícil quitarlo. Es simplemente un consejo.

    En cuanto a las baquetas... las 5A estarían muy bien. No obstante, puede que tengas una mano muy grande y te queden chicas o muy pequeña y te queden grandes.. Me pasaría por una tienda de música y probaría las 5A. Si con ellas estás cómodo.. adelante. ;) (en cuanto a marcas.. las Vic Firth son las que más me gustan.. muy equilibradas y duraderas)


    Saludos!!
     
  5. Yo pillaría el standard. 5A, nunca empezaría con unas baquetas mas grandes, por que podrían ocasionarte lesiones en los tendones, o las muñecas. Esto es muy serio.

    Una vez que tengas una buena tecnica, ya podrias probar baquetas de mayor tamaño.
     

  6. Gracias por el consejo, pero de momento voy a ir aprendiendo de videos que corren por la red y bateristas que conozco, y en caso de ver que no progreso pues ya iria a un profesor para aprender más particularmente.

    Respecto a lo de las baquetas la verdad sq la mano no la tengo muy grande, pero probare con las 5A estándar.

    Me ha sido me mucha ayuda! :u:
     
  7. Te digo lo mismo, para empezar las 5a, y quizá te quedes con ellas. Yo despues de probarlas casi todas, sigo con las 5a
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo estoy comenzando ahora a tocar la batería y estoy con unas 5A. La verdad es que estoy cómodo con ellas. En cuanto a lo de ser autodidacta, ten mucho cuidado con lo que te han comentado antes. sobre todo con las malas posturas, ya que puede ocasionar lesiones. Yo comencé como tú hasta que me decidí hace poco por un profesor, y la verdad es que me ha corregido cosas que ni sabía que hacía.

    Un saludo, amigo!
     
  9. Como ya han dicho, las 5A son las estandar(generalmente recomiendan Vic Firth), aunque yo estoy mas comodo con unas 5B (de la marca Vater) supongo que sera por que tengo las manos grandes.
    La eleccion de las baquetas es algo muy personal, por que tu eres quien las usa y el unico que puede saber si esta comodo o no. Mi consejo seria que compraras baquetas (las mas baratas) de la misma marca de 3 tamaños distintos 7A, 5A y 5B y pruebes con cual estas mas comodo. Y ya sabiendo cual es tu modelo ir probando distintas marcas.
     
  10. otro que vota por las 5A
     
  11. Como te han dicho todo es probar: Yo empecé con unas 5A,luego unas 2 B que me destrozaron los dedos y finalmente toco con unas 5BN de Vic Firth (5B con punta de nylon)
    Con estas estoy cómodo y las 5A ahora me parecen finas...
    De todas formas iré probando alguna vez de cambiar de baquetas aver si encuentro el par perfecto, o si y por lo contrario ya lo he encontrado.
     
Cargando...

Comparte esta página