Buscando unas escobillas

Tema en 'Baquetas' comenzado por jorgerox, 6 de Octubre de 2011.

  1. Buenas, necesito pillarme unas escobillas nuevas y jubilar mis vicfirth, las tipicas blancas, la verdad que no me gustaron demasiado, si me podeis aconsejar unas buenas y duraderas, de precio razonable os lo agradeceria, saludos
     
  2. Me pille hace un par o tres de meses las Heritage brush de Vic Firth y me van de perlas. Antes tenia unas (no recuerdo la marca) que tenian el mango muy gordo. Las Heritage tienen el mango mas estrecho y se asemeja mucho mas al grosor de baqueta que uso.
     
  3. De las que hay en Tam Tam las que tengo yo son las Regal Tip pero con los filamentos de Nylon, me gustan mas que las de acero, como mas suaves y menos toscas. Aunque las utilizo poco sobre todo para alguna cancion en acustico y sobre todo en los platos mas que en la caja

    De todas maneras las Vic Firt tienen que ser canela en rama, pero el precio...
     
  4. De las que hay en Tam Tam las que tengo yo son las Regal Tip pero con los filamentos de Nylon, me gustan mas que las de acero, como mas suaves y menos toscas. Aunque las utilizo poco sobre todo para alguna cancion en acustico y sobre todo en los platos mas que en la caja.

    De todas maneras las Vic Firth tienen que ser canela en rama, pero el precio...
     
  5. Qué tal compi?

    No, no tiene. Pero se recogen sin problemas y con un golpe de muñeca "zas" salen.

    La verdad es que son muy cómodas y en 6 años que las tengo no se ha torcido ni una varilla.
     
  6. A mi me gustan las Regal "Jeff Hamilton",
    son retractiles,tienen pocos hilos y mas gordos/duros de lo normal.
     
  7. Yo tengo unas LP Professional de plástico. Creo que las hacen más bien para percusión, tipo cajón peruano.

    Me encanta su sonido en los platos y los tambores, pero son una porquería, se rajaron enseguida y se les sale una pesa que llevan dentro para equilibrarlas.
     
  8. Yo en breve recibo las Vic Firth Rake con filamentos de Nylon ya que las que vienen con filamentos de acero no me gustan como suenan en los platos, y es en los platos donde las voy a utilizar principalmente para hacer efectillos y acusticos.

    Asi que en unos dias os comento que tal van estas escobillas que vamos por el precio que llevan ya pueden durar un tiempo.


    [​IMG]
     
  9. tienen muy buena pinta esas.habra que probarlas.yo uso las que pone rogers.
     
  10. Estas me vendrían genial para la Roland, que no se pueden usar varillas de metal.
     
  11. Me acabo de agenciar tres tipos diferentes de escobillas y esta vez he tenido que arriesgarme a comprar y probar para saber si es lo que quería. La compra ha sido hecha en tam tam.
    Las Vich Firth wire brushes con puntas redondeadas ( no puedo insertar las fotos) para darle más cuerpo a los platos. Resultado: conseguido el sonido marcado y vivo en el plato-un 10- pero pierdo barrido en el parche. Mi solución es tocar con esta en el plato y una estándar en el parche. Resultado final: satisfecho ¡!!

    La Mike Balter stick brush Louie Bellson mitad escobilla normal, tirando a ancha, en un extremo y en la otra mitad media baqueta de madera. Una baqueta transgénica, vaya. Este sistema que en foto parecía la ideal para combinar directamente sin cambiar de escobilla a baqueta, pierde toda su fuerza cuando agarras en forma de baqueta. Situación evidente ya que solo tienes medio palo y pierde toda la fuerza, aunque si no somos muy puretas ni muy quisquillosos pues para una canción no pasa nada. Tampoco somos los ases de la batería.

    Las Tip by calato. Cuando las vi en foto, también, me parecieron ideales ya que tienen una arandela en mitad de la parte de los hilos de la escobilla en que parecía que podías ajustar arriba o abajo según que libertad de hilos metálicos querías dejar y por consiguiente darle más/menos pegada o volumen. Pues no, la arandela esta fija en la mitad de la parte de los hilos y por tanto los golpes a los platos y en los parches son consistentes. No apto para barridos, si en cambio (el único factor positivo que le encuentro) para moverte más consistente por los parches.

    Y por último las de nylon tipo como las que ponen más arriba. Sin duda al ser de nylon son las más duraderas ya que al no ser tan rígidas ni ser de metal salvan de quedar “atrapadas” entre los bordes de la caja. Me han gustado pero me quedo con el sonido de las de metal.

    Evidentemente es solo mi punto de vista.

    Saludos
     
  12. Yo tengo la Tip. by Calato y son una joya.
    También las Vic Firth Blancas, no se si son la Wire Brush, pero estas, los pelos metalicos son mas rigidos, y consigues mas sonizo en el barrido.

    Aunque me quedo con las Tip by Calato.
     
  13. hola muy buenas me gustaría pedir consejo para comprar unas escobillas, a ser posible que las pueda utilizar en caja y tambien en el cajón no tengo ni idea de si de filamentos de nylon de plastico o metal gracias espero respuesta
     
  14. Decirte que si las quieres para usar tambien en el cajon posiblemente las de filamentos de metal quiza te lo rallen por lo que te recomendaria unas de plastico.

    Yo tuve en su dia las Vic Firth Jazz Rake (filametos plastico rojo) y en la caja por lo menos me funcionaron bastante bien.
     
  15. Muchas gracias tio las voy a mirar
    :)
     
  16. yo iguall
     
Cargando...

Comparte esta página