Bujero en el bombo?

D
La pregunta es: ¿le haríais un orificio al bombo si ya suena puta mare?
¿que cambiaria?
 
Yo al final se lo hice tiu, de todas formas creo que para el bombo se necesita agujero en el parche para amplificar el sonido, pero no me hagas mucho caso, yo me lo curré y me ha quedao de miedo, con una tapa de una caja de galletas de mas o menos de unas 8" cutter y luego con una lima de uñas para apurar un poco las rebabas que siempre te quedan y un trabajo de panico tiu, suerte.
 
Hombre si suena bien no me molestaba en hacerselo, pero si no pues con un cutter y algo redondo para hacerte la guia y con cuidado te keda bien.

Yo utilice un compas de esos que tienen pincho en las dos patas, en vez de ser el tipico que tiene en una el pincho y en otra el lapiz, pues en las dos con pincho, no se si los conoces. Le das unas cuantas pasaditas haciendo un poco de presion y sale casi solo el agujero.

Venga saludox
 
Si ya te suena bien sin descompresión, con uno de 8" te tiene que sonar genial! ;)
 
pos sip tiu, centrado en el parche me da un sonido seco muy chulo y definido
 
C
si suena bien pos no se la verdad, pero yo creo ke kn el bujero siempre suena mejor, al menos para mi gusto.

saludos
 
Yo toy con chiti, siempre opto y optare por el gurejo en el parche :twisted: ademas que luego a la hora de grabar, le metes ahi un micro y suena atronador ;)
 
a ver pero no seais bastos.el estandar es un agujero de 6" para que conserve graves y no pierda "molla" el bombo,si se lo clavas de 8" suena mucho atake,ademas es muy posible que tengais esa confusion,que el agujero que veis en muchas baterias creeis que es de 8"cuando realmente es de 6".
 
C
batakator dijo:
a ver pero no seais bastos.el estandar es un agujero de 6" para que conserve graves y no pierda "molla" el bombo,si se lo clavas de 8" suena mucho atake,ademas es muy posible que tengais esa confusion,que el agujero que veis en muchas baterias creeis que es de 8"cuando realmente es de 6".

ya decía yo ke 8'' era mucho, pero pense, bueno cada uno lo hace lo grande ke vea. el mio es de 5'' y ya me parece perfecto.
mucha gente lo hace grande para el micro de grabación, pero a mi no me hace falta, y además no lo veo necesario.

además dnd grabo tngo esta maravilla para el bombo:

beta91-big.jpg

shure_beta_91_d1.jpg


va de vicio, ya ke kmo veis se mete dentro del bombo, recoje mucho, y eso metido dentro de una MMX.....joer, es una puta maravilla.

saludos
 
D
ya, pero,al perforarlo, gana en graves,en agudos, o que ocurre?
esa es la pregunta.
Grasias a tooss
 
joder chiti!ese micro es el que yo ando buscando y proximamente me quiero comprar!que cabron!

pues el agujero varia mucho el sonido,la pegada y sensacion al tocar.un sonido con mucho ataque:agujero grande centrado,sonido con graves y equilibrado,con buenos subgraves y cola,pequeño y desplazado hacia un lado.
 
ese shure es la bomba, suerte que tienes de poder grabar con el!! ahora.. gastate tus 300 eurakos en él (o más)
 
C
la verdad os digo una cosa, si podeis y necesitais ahorrar pa un micro de bombo, ke sea este, no os arrepentieis en absoluto. aunke klaro, menos mal ke no lo pague yo...... :D

saludos
 
Arriba Pie