BUENA CONFIGURACION ZILDJIAN

G
Hola:

Kisiera saber una buena configuracion de platos solo Zildjian. De momento solo tengo un crash de 18 K custom session.

Me refiero a que clase debo colocar en cada tipo de plato(crash,splash,hihat,ride,china...)

Yo primero me inclinaria`por un hit hat A CUSTOM MASTERSOUND de 14,,, Crashes y Splashes A CUSTOM y lo demas como ride y china K o K Custom.

¿Que opinais de Z CUSTOM?

¿Para que tipo de musica sirve cada serie?

¿Que platos debe usar sabiendo que voy a tocar pop-rock y heavy inspirado en grupos como mago de oz...extremoduro ,,avril lavigne,,canto del loco...

¿ke marca aparte de ZILDJIAN me aconsejais? Yo me inclino por SABIAN.
pero............

¿Ke series son las buenas de esta marca?

Hasta luego

Un saludo de desde la costa de GRANADA
 
O
Pfffff no se por donde empezar... Date un paseo por este foro y verás mucha informacion, que si no estamos contestandote hasta mañana.
Que para que sirven las series de Zildjian?? Avedis, A custom para todo, K, K custom para jazz y cosas suaves (aunque no son pocos los que los usan para rock y encantados), Z y Z custom son para meter caña burra, no me gustan la verdad. Otras marcas, Sabian, Paiste, Turkish, Istambul, Boshorus, Ufip, Meinl... Ahí habria que probar para ver qué te gusta, que hay demasiada variedad
 
Charles me decantaría por un Avedis o A custom. Luego el modelo depende de lo que tu busques. Siempre le puedes echar un vistazo a la web y oir sus muetras. Yo me he hecho un set de 15 platos de zildjian y todos han sido por la web :eek:

Ride te recomiendo k o k custom. Ambas gamas son cojonudas en lo que a rides se refiere, los a custom por ejemplo no me gustan. Y de la serie Avedis no bajaría, eso por supuesto.
Crashes si te gustan oscuritos, los K o los K Custom Dark son preciosos, aunque parezcan oscuros, dan mayor tonalidad de medios.
Si te gustan brillantes como a mi, A Custom (medium) o K Dark Medium Thin Brillant, pero éstos últimos no tienen medida de 14".
En splashes me quedo con los K y los Avedis (el de 12" me gusta más de la A custom). En chinas con los Oriental china trash o el Avedis High.
Saludos y ya nos contarás con qué set te has hecho!! ;)
 
.

Al 100x100 de acuerdo con Intoxikao.

Añadiria en los Ride, los Avedis, tambien muy buenos para todo tipo de musica, sobre todo rock.

Y lo mejor escuchalos en la pagina de Zildjian.
 
B
nada que añadir a lo que ha dicho intoxikao excepto lo que ha comentado HM74.

Sobretodo presta muxa atención al ride y al charles, porque son platos que marcan mucho el carácter, normalmente, así que, si es necesario, pásate mil horas provando rides, k pa eso los tienen expuestos en las tiendas!! (aunk alguno todavía no se haya enterao! :twisted: )
 
C
Otro ke se apunta a lo dicho por intoxicao, aunke, kmo no, voy a hacer mi aportación:

Splash Oriental trash de 11'' :u: ( ke raro :D)

saludos :birra:
 
Ya me estrañaba a mi que no apareceria el dicho Oriental Trash Splash. :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hilos similares
P
3
1K
ToPPeR
ToPPeR
Tricky
2
948
ToPPeR
ToPPeR
A
    Anonymous
  • Platos
5
851
bolero
B
J
6
1K
S
Arriba Pie