bosphorus serie GOLD

nada pues me decido a poner un banquito sobre estos platos.....

lo primero la relacion de platos:

hihat 12"
splash 8" y 12"
crash 13", 14", 15", 18"
china 16"

empezare por los SPLASH
bosphsplashgold10.jpg


el 8 es como un disparo, tiene un tono como si fuera un 4" pero con un volumen muy bueno y un susatin medio, lo utilizo en partes de doble bombo como plato ritmico y es una pasada como sobresale, tambien en una parte de un tema que doblo con los bombos a fusas y parece una pandereta de 20" :lol:

valoración: notable alto

el 12 es un splash muy dulce, tiene el sonido ese que se escucha en los discos, tipico de splash arregladito con su efecto, pero en vivo.

valoración: notable

(las valoraciones son lo mas objetivas que a mi parecer, influyendo gustos propios, puedan ser correctas.)

HI-HAT
bosphhhgold14.jpg

es un 12" y lo tengo como secundario (cerrado), por lo que no puedo analizarlo todo lo a fono q quisiera, porque habitualmente no lo utilizo abierto. de todas formas he estado una tarde entera tocando con el como principal y quiza para mi sea demasiado brillante y agudo. tambien hay q pensar q las medidas de mi bataca no son muy equitativas con el plato. y habria q probarlo con unas medidas mas jazz. y afinaciones menos bestias en toms.
lo que le noto es que es muy grueso y pesado. y quiza eso le de ese tono tan brillante.

valoración: bien

ya hare la de los crashes q me canso :lol:
 
CRASH

gold_ride20.jpg


13" 14" y 15"

bueno, medidas un tanto anomalas en crashes, sobre lo habitual q se utiliza= 16 18.
estos tres platos en un principio los meti en el set, pensando q los utilizaria poco. mas bien para adornos o para apoyar a las medidas estandard con golpeos dobles 13 y 16 -14 y 18 etc. y lo cierto es que ahora mismo son los crashes q mas utilizo. tienen un sonido cristalino, dulce y explosivo. un ataque cojonudo, y un sustain perfecto. buena respuesta a la dinamica y volumen bueno, para su medida, no son para nada agudos. tienen cuerpo. el 14 mi preferido. y el 15 es el que mas hostias se lleva porque marco mucho con el.
son platos regios y pesados. la durabilidad creo q sera buena.

valoración: notable

18"
yo siempre he sido de 16, los 18 me han parecido siempre muy bestias y escandalosos,dificiles de controlar.
jose antonio me convencio, y no fue poco lo q tuvo q insistirme, pero al final decidi hacerle caso, porque me hablo muy bien de este plato. osea q lo q iba a ser un 16 q para mi era la consecucion correcta 13, 14 15 y 16, se convirtio en 18.
y no me arrepiento, que poderoso y suave a la vez es este plato. tiene una respuesta a la dinamica increible, abre lo justo a medida q imprimes mas fuerza al golpe y decae muy suavemente, se controla con la gorra......en serio.
la campana es preciosa. cristalina tirando a dark.
y el volumen no es excesivo como en otros 18 que he probado.
un plato sobresaliente. ;)
 
CHINA

16"
jejejej, este no va asalir muy bien parado.
no porque sea un mal plato, es un china. yata!
lo siento es q despues de oir los wuhan, se me queda corto. jejej

ahora en serio, como china, es un tanto dark, me lo esperaba mas brillante. es seco. y corto. muy bueno para llevar ritmos con el. define muy bien el golpe y no se hace escandaloso. se ve muy robusto, no es el tipico china finito. empasta muy bien con mis wuhan. si paren, saldran chinitos con turbante :lol:

pos nada, ya hay muchos por aqui con platos de esta serie. si quereis dar vuestra opinion........pa eso esta el post.

saludos
 
Anda.... así que no hay ride de la serie Gold? Ok, gracias.... ya me empapé tu banco de pruebas del Versa. Un ride cojonudo.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Epa! Sí que hay Ride de la Gold, lo tengo yo y es bruto bruto... Muy definido y un volumen del carajo a enredar!
 
Cagontoloquesemenea..... me vais a volver locooooo.
 
calamidad, si lo hay. lo que yo no puedo hacer el banco de pruebas de ese plato porque no lo tengo, pero estaria bien que alguien que lo tenga, como kiki dee, utilice este post para hacerlo. o de cualquier plato de la serie. o incluso de los que he comentado yo si alguien los tiene y difiere con mi opinion o quiera agregar algo tambien seria interesante.
a mi es que me encanto el versa. ;)
 
Hola nenos! Yo por mí encantao, lo que pasa que yo estas cosas no sé explicarlas muy bien, sólo si me gusta o no y cuatro cosucas, pero a ver si me animo que ya metidos en harina... De los Gold gasto charles de 14, 16, 18 y ride de 20, en cuanto me anime algo caerá! Un saludo!
 
machango dijo:
calamidad, si lo hay. lo que yo no puedo hacer el banco de pruebas de ese plato porque no lo tengo, pero estaria bien que alguien que lo tenga, como kiki dee, utilice este post para hacerlo. o de cualquier plato de la serie. o incluso de los que he comentado yo si alguien los tiene y difiere con mi opinion o quiera agregar algo tambien seria interesante.
a mi es que me encanto el versa. ;)
Vale, vale... me he liao yo solo, jeje..... :oops:
 
mas facil aqui esta la pagina y ya de paso se puede escuchar los samplers
http://www.bosphoruscymbals.com
saludos

edito. lo mejor es verlos en
http://www.cymbalsonly.com

las especificaciones son brutales, desde todos los modelos de un mismo plato ejemplo: crash antiuque 18" paper thin, thin, medium thin, medium.
cada uno con su gramaje. y tb con samplers de sonido solo, campana, cuerpo, y con el kit de batera.

es una crema de pagina.
saludos
 
C
ande te han kedao las pastillas de la memoria Jordi?? :twisted: :twisted: :twisted:



por cierto, muy buena pinta los crashes, de la gamma, lo ke más me gusta.

saludetes :birra:
 
Chiti McBrain dijo:
por cierto, muy buena pinta los crashes, de la gamma, lo ke más me gusta.

saludetes :birra:

pos los splash se salen. y es una muy buena opcion para probarlos ;)
 
D
joder,calamidad,pasate por mi post de la santafe amarilla y mira que platos llevo..........tachaaaaaaaaaaaaaaannnn!!! un ride de 20 de la serie gold!!! y todos los demas??? tambien son de la serie gold (casi todos)

el ride es brutal,define la madera de la baqueta como un autentico campeon,tiene un volumen muy alto y claro,pero no revienta toda la musica en la que se entromete. los golpes en el cuerpo,son metalicos y cristalinos,se diferencia perfectamente cada golpe que recibe. la campana es abrumadora,por brillo,volumen,calidad de sonido y empuje.

el china gold de 18 ,tiene un sonido semejante al de golpear dos crashes de 18 y 16 de tono oscuro a la vez,pero con un final chino,que es lo que es. este plato es brillante,no oscuro.mucho volumen,tremendo power.

el hi hat de 12 de la gold,es el que llevo a mi derecha en las fotos de la bataca,yo toco de todo,y especialmente lo utilizo cerraro o semicerrado (lo llevo con pedal a distancia) en las partes mas fuertes de algunos temas. tembien,lo utilizo junto con el bombo de 16 y la caja de 12 al principio de otros temas,en los que busco un sonido directo mas de loop,no de bateria agresiva;asi,cuando cambio a la estrofa del tema en condiciones normales de volumen y presion,el bombo,la caja y el charles de medidas mas normales (22,14,13) estan donde deben estar. el pequeño gold de 12",no se acojona ante platos de mayor tamaño y tiene un tono y un volumen,de putisima madre para tocar funk y fusion.

del charles de 13 gold,solo puedo decir maravillas. es todo un señor. se comporta como lo que es,un pedazo de compañero para acompañar a la caja y al bombo y no se achica por muchas pulgadas que tenga el bombo y muchos watios que tengan los amplis de los demas.

el charles de 13" de la serie TR,es otro diamante en bruto. suena mas seco.con muchisimo cuerpo,baquetas muy definidas en cada golpe y muy buen volumen y compomiso cuando se toca semicerrado. buen juego como auxiliar.

los splashes gold (tengo de 7,8,9,10,12) son muy cortos de sustain y con buen volumen pese a lo finos que son. el de 12 se distancia claramente del resto,al tener un toque mas a pequeño crash.

los crash gold (tengo de 14,16 y 18 ) suenan de manera atronadora pero muy controlados;no se pasan una eternidad llenandonos los oidos. el 18 ,es penetrante y metalico,el 16 es absolutamente tremendo,creo que es mi preferido,por tono,volumen,duracion,calidad y sonido general.
el 14,me recuerda al sonido de los crashes de demo de algunos bancos de sonido de modulos y teclados,pero tiene su puntazo.

el china de 10 gold,es cortante,abrasivo y muy seco y metalico,con poca duracion y sonido tipo splash pero con caracter oriental. me gusta muchisimo ese plato y le arreo cada golpe que podria reventarlo,pero ni se inmuta.

los splash de la serie TR (tengo 8 y 10) son definitivamente los que mas me gustan de toda la gama de platos de bosphorus. tienen el sonido tipico de splash. al ser mas gruesos que los gold,tienen mas volumen,y mas pico de frecuencias. el de 8" es una autentica gozada por volumen y sonido penetrante y muy corto,casi como si hubiese una mano invisible que lo frenara en el momento justo. el de 10",suena muy similar al de 8 en el concepto general,pero con mas ataque y mas volumen dadas esas dos pulgadas de mas que tiene.

el splash de 8 de la serie antique,es por concepto un plato fino y muy rapido. corta antes que los demas,pero tiene mucho volumen y tono calido. perfecto para usarlo como stax con un slash de mayor grosor,al configurar un tono calido por su parte y metalico por la parte del otro plato.

el china de la serie TR (tengo el 18 ) es un autentico china/pang. volumen enorme,caida mediana y sonido muy oriental.

el china de la serie antique (tengo el 18 ) es una autentica salvajada. es capaz de reventar el timpano a cualquiera que este cerca,y si ademas se combina con un golpe de caja,el resultado es poco mas que atronador. muy seco,com caida rapida,abrasivo,muy chino, monumental,esteticamente bonito.

en el set,tambien utilizo un china de 12" wuhan,que es un disparo,muy inquieto,muy salvaje,con muchisimo volumen para su tamaño. le acompaña un splash de 10 de la serie T,que tiene un cuerpo con mucha curva y un sonido totalmente oriental,muy como si fuese un hibrido entre mini china y micro gong,con matices de splash.

hasta aqui el capitulo de platos,que ya estoy cansado de escribir.
espero que las definiciones os den un punto mas cercano de lo qeu son estos platos y de lo que me transmiten.

un saludo.
darwin.
 
:eek:
tienes q tener una tendinitis del teclao q vaya :lol:
 
darwin dijo:
joder,calamidad,pasate por mi post de la santafe amarilla y mira que platos llevo..........tachaaaaaaaaaaaaaaannnn!!! un ride de 20 de la serie gold!!! y todos los demas??? tambien son de la serie gold (casi todos)

el ride es brutal,define la madera de la baqueta como un autentico campeon,tiene un volumen muy alto y claro,pero no revienta toda la musica en la que se entromete. los golpes en el cuerpo,son metalicos y cristalinos,se diferencia perfectamente cada golpe que recibe. la campana es abrumadora,por brillo,volumen,calidad de sonido y empuje.
Ahooooooora sí..... gracias darwin.
 
C
machango dijo:
Chiti McBrain dijo:
por cierto, muy buena pinta los crashes, de la gamma, lo ke más me gusta.

saludetes :birra:

pos los splash se salen. y es una muy buena opcion para probarlos ;)

imagino ke también jejeje

pero eske de Splashes tengo unos K de 8 y 10'' y un Trash splash de 11'', y estoy realmente enamorado de ellos :lol: :lol: :lol:

saludetes :birra:
 
C
A VER Q OS DE UN POCO DE CAÑA DESPAÑA... :twisted:

¿Porque una marca turca como puede ser Istanbul.o Anatolian trata de posicionarse en precio por encima de las grandes como Paiste, Sabian y Zildjian????

A mi y a la mayoria de los leemos vuestros posts es lo q nos echa patrás de Bosphorus: su precio por encima de la media... :twisted: :twisted:
 
Pablo, tú crees que estos platos turcos no están por encima de la media también en calidad? Están sobrevalorados?

Saludos.
 
Pues yo de precio, no sé, o muy buenas ofertas me hicieron... De todos los que tengo ninguno me costó más de 180 euros: charles 14, crash 16 y 18, ride 20, todo de la gold, y contando que la b8pro anda ahí ahí de precio, que quereis que os diga!
 
D
pablo,ahi me vas a perdonar,pero los bosphorus son mas baratos que los paiste 2002 o line,por ejemplo y mas baratos que los zildjian A custom o los K custom.

por poner un ejemplo;un crash pasite 2002 de 18,vale 275€ mientras que un gold,vale 240,es diferencia,no mucha,pero escalando,escalando,en un set te ahorras mas de 100€.

en l,ineas generales,estan por debajo en precio respecto a las otras grndes marcas,pero no te equivoques tio,que bosphorus,no es nueva,ya lleva un muy grande puñado de años dando guerra;otra cosa es que aqui no se la conociera,pero lo mismo pasaba con wuhan y llevan mas de 1500 años fabricando chinas y gongs,ahi es nada............
 
darwin dijo:
en l,ineas generales,estan por debajo en precio respecto a las otras grndes marcas,pero no te equivoques tio,que bosphorus,no es nueva,ya lleva un muy grande puñado de años dando guerra]
y por cierto q wuhan, es quien fabrica desde hace ya muuuuuuucho los gongs para zildjian, por ejemplo. (una de las grandes) :twisted: y en precio no se pero si catas el ride versa, o la serie antique o la serie new orleans por decirte alguna, creo q grandes se consideran esas tres por grandes campañas publicitarias, endorseos multimillonarios y demas, no por q la calidad de los productos sea mas grande.solo pienso que lo mejor es probar material del maximo posible y sacar conclusiones. que ya es muy cansino que nada mas pueda ser sota caballo y rey.

y lo mismo pasa en baterias.

toma caña de canarias :twisted:

es coña cyblo.
 
C
JAJAJA...he conseguido picaros??? :twisted:

Es q estoy jugueteón y he decidido hacer de malote en los bancos de pruebas copn las dudas q nso puedan corroer

Lo veis como os he dado pie para q la gente vea q Bosphorus no es tan cara? :D :D

A mi los platos turcos siempre me han parecido los mejores, es mas es q originariamente se llamaban asi: cimbales turcos... No olvideis q tanto Paiste como Zildjian provienen de Turquía... aunq ya no se hagan alli...

Por otro lado siempre he flipao con el sonido, acabado y calidad de los platos Bosphorus que tiene Darwin... muy por encima de los ISTANBUL que yo tengo. (esto se os ha olvidao ponerlo...jejeje).

Con respecto a Wuhan flipo, son platos demasiado baratos y por eso se desconfia de ellos, aunq poco a poco se les va reconociendo en el mercado... nadie duda q tienen la mejor relación precio calidad mundo-mundial... 8)
 
D
pues no lo he comparado con istambul por ejemplo,xq no quiero despreciar a nadei y ademas los istambul me parecen unos platos cojonudos,pero bosphorus se sale por las patas,ya lo sabes.

en cuanto a wuhan,sin duda,y mas ahora que tengo la oportunidad de encararme con los que quiera,debo decir que me soprenden por sonido y precio,todas las gamas y modelos. pero el tema de los chinas desde 10" hasta 24" es impresionante.
y la serie S en crashes y charles,no se queda atrtas....
 
Hilos similares
P
26
5K
sheshu
S
G
10
3K
jose antonio
J
M
2
1K
Berendrums
B
mbmdrums
2
36
6K
pablospace
P
Arriba Pie