Bombo sin apagadores

Bueno, mi pregunta. Alguien ha conseguido sonorizar su bombo en plan tiro (para microfonear en conciertos) sin poner ninguna clase de apagador?? Sólo exclusivamente con parches... Si es así, por favor, una guía didactica detallada de como lo hace!!
 
D
Yo lo he hecho, aunque uso in 18".

Lo primero es convencer al técnico, que enseguida quiere mantearlo, para que lo microfonée a pelo. Si lo convences, lo único que hay que hacer es afinarlo adecuadamente; la guía didáctica sería mirar el post de afinación.

No sé si te sirve lo que he dicho, si concretas a lo mejor puedo ayudarte algo.

Sobre los técnicos. Más vale no ponerse muy cabezón con ellos o peligra el buen sonido de tu grupo. Si él se empecina pues más vale hacerle feliz con una mantita.
 
Bueno, si, lo del post de afinación esta bien y tor royo, pero yo quiero saber si alguien lo ha conseguido de verdad (que el bombo suene sin apagadores de cualquier tipo, igual que si los tuviera).
 
Pues yo desde que cambie mi bateria he tocado sin apagadores en el bombo, solo con una afinación decente he conseguido el sonido que a mi me gusta, ya que por lo general nosotros no tenemos ingeniero en sonido, bueno, en el grupo el "ingeniero" aunque no haya estudiado para ello es mi hermano y pues nos ponemos de acuerdo, de hecho el es que me la afina.
Igual y depende del sonido que quieras en el bombo, si lo que quieres es algo muy muy seco pues supongo que si debes de usar algun tipo de apagador o alomejor y con el compresor y la compuerta te lo pueden corregir.
 
D
funkadikto dijo:
(que el bombo suene sin apagadores de cualquier tipo, igual que si los tuviera).
Eso es contradictorio. Un bombo sin apagadores nunca sonará como con apagadores. Como mucho puedes probar con un hydraulic en el batidor y un retro screen en el resonante, pero siempre, siempre tendrás un sonido redondo y no seco
 
C
Yo sin el muffle de Remo en el batidor no consigo sacarle un buen sonido...demasiado armonico.

Pero claro yo soy de los q en los 80 llevaba todo el bombo recubierto de Gomaespuma por el interior, q es lo q se llevaba. Cada vez q me acuerdo se me abren las carnes...
 
Bufff, es que me encantaría tenerlo como lo tengo ahora afinado (parches apretados casi nada, y de doble capa), pero me encantaría que tubiera un poco de punch, sin eliminar los armónicos de ir libre de apagadores, y quería saber si es posible hacer eso.
 
Ya veo que es imposible. en fin... nada, tendré que pelearme con los técnicos!!
 
C
yo he grabado en el local con un bombo elx de 22x18, y solo con un agujero de descompresion en el resonante y no muy grande,unas 6 pulgadas, la afinacion del batidor bastante grave, el resonante medianamente tenso o algo mas, micro metido y le bajas agudos y mediso a tope y cuando metes doble bombo parece una puta ametralladora. el micro era un micro de vocalista, asiq con un micro bueno habra mas posibilidades y mejor sonido no?
 
A todos los que digan que es imposible los invito a escuchar el bombo de mi starclassic maple. El sonido es super brutal, muy burro y definido y con mucho volumen, es lo que buscaba, eso si, me he gastado una pasta en que suene asi: lo primero los parches, lleva un EMAD 2 en el batidor con el mufle gordo y detras un eq3 ebony, el que venia con la starclassic. Luego lo he hecho 2 agujeros de 6" en el resonante, igual que la bateria de Chiti. Eso es todo, utilizo mazas iron cobra de goma, pero tengo encargadas las de madera y tengo pensado ponerle un fallam doble de remo pa que no se carguen el batidor, pero actualmente sin fallam suena a cañón y además superdefinido, ¿Que mas puedo pedir?
 
P
A mi una vez un técnico me felicitó por el sonido del bombo, era un pearl elx de 20x16 con evans eq2 en el batidor y parche negro con logo delante y totalmente vacío, tensión media tirando a floja. Pero esto yo no lo considero sin amortiguación ya que los dos parches llevan anillos apagadores, me explico?
Ahora uso ambassadors rugosos en los dos lados y llevo una tira de fieltro de arriba a abajo del batidor o pongo una toalla entre el pedal y el parche, el frontal sin nada y sin agujero y es el sonido que quiero.

Pero todo depende del sonido que busques, si quieres conseguir un sonido amortiguado, por que quieres el bombo vacío?
 
Yo queria un sonido definido, pero cuanto mas muffle le metas, menos volumen tienes, menos molla saca el bombo, entonces si ahun asi me dices que eso ya lo hace el técnico (lo de sacarle volumen), pos ya que estamos pillate triggers y punto, pero el hecho de no ponerle nada es para sacarle el maximo partido al bombo.
 
P
A ver, los parches de doble capa y los anillos apagadores amortiguan, hacen que suenen menos armónicos, es una forma de amortiguación, así que un bombo sin nada dentro pero con parches que amortiguan, desde mi punto de vista está amortiguado.
Ahora, si entendeis que sin amortiguar es el bombo vacío independientemente de los parches, pues yo pondría parches de una o dos capas con anillos apagadores a los dos lados y agujero de descompresión en el frontal, y los dos lados afinados por igual o el frontal más bajo (pero todo depende del sonido que busques).
SI, se puede conseguir un sonido definido y sin armónicos molestos sin poner nada dentro, pero la amortiguación está en los parches.
 
Yo llevo toda mi Ludwig completamente a pelo.
Mentira. Llevo un moongel en el base de 16".
Con una buena batería y un poco de oído afinando es posible, ¡claro que sí!
:ok:
 
D
Neverland dijo:
A todos los que digan que es imposible los invito a escuchar el bombo de mi starclassic maple. El sonido es super brutal, muy burro y definido y con mucho volumen, es lo que buscaba, eso si, me he gastado una pasta en que suene asi: lo primero los parches, lleva un EMAD 2 en el batidor con el mufle gordo y detras un eq3 ebony, el que venia con la starclassic...
Con un EMAD no vale ya que es un parche con apagador. Eso sí, no dudo del excelente sonido de tu bombo

Ponsa dijo:
A ver, los parches de doble capa y los anillos apagadores amortiguan, hacen que suenen menos armónicos, es una forma de amortiguación, así que un bombo sin nada dentro pero con parches que amortiguan, desde mi punto de vista está amortiguado.
Edito: Esa reflexión es muy correcta.
 
este post me biene como anillo al dedo, amos a ver...
yo tengo 2 bombos premier Signia de 22 x 16 y no sé, últimamente le estoy dando vueltas a lo de ponerle una goma-espuma por dentro ( de unos 3 cm, no más) de manera q sacaré un sonido mucho mas definido, con mas punch, practicamente me sonarán igual y será como volver a los viejos tiempos...

lo veis friky?
decirme algo, por q tengo un cacao cojonuo
 
No les pongas nada dentro. Yo le llevo solo con pequeño trapillo en el batidor para quitar solo el punto de armonico y suena de lujo.
Saludos
 
Es como una especie de pasta por llamarlo asi que hace el mismo efecto que las sordinas. Para apagar basicamente.
Saludos
 
C
a ver, es distinto apagar los armonicos de un bombo con unos parches hechos para tal fin y q no le quitan pegada ni volumen al bombo (es mas, parches como los emad 2 le aportan pegada y volumen al bombo comparados con otros parches no fabricados para ese fin) que apagar el bombo con espuma dentro, q si le quitar armonicos pero tambien pegada y volumen ya q le quitas resonancia.

todo es cuestion de afinar y comprar los parches que mejor vengan para el fin q persigues.
 
Moongel:

Moongel2.jpg


;)
 
CuEtO dijo:
a ver, es distinto apagar los armonicos de un bombo con unos parches hechos para tal fin y q no le quitan pegada ni volumen al bombo (es mas, parches como los emad 2 le aportan pegada y volumen al bombo comparados con otros parches no fabricados para ese fin) que apagar el bombo con espuma dentro, q si le quitar armonicos pero tambien pegada y volumen ya q le quitas resonancia.

todo es cuestion de afinar y comprar los parches que mejor vengan para el fin q persigues.


y q tienen los parches emad 2?
 
C
a ver, los emad 2 tienen un arito de espuma, pero poca!!! no es como meter una plancha de espuma dentro del bombo q suena muy apagado, q para apagarle asi t da lo mismo un bombo mmx q un deep.
 
D
CuEtO dijo:
a ver, es distinto apagar los armonicos de un bombo con unos parches hechos para tal fin y q no le quitan pegada ni volumen al bombo
Aquí ya llegamos a un grado de refinamiento de concepto, jejejej. Si el EMAD es un parche con apagador entonces no se ajustaría a la filosofía del post]todo es cuestion de afinar y comprar los parches que mejor vengan para el fin q persigues.[/QUOTE]
Amén hermano, amén

Comprar y probar. Caro pero efectivo
 
Arriba Pie