Bombo de 20

Que pacha chavales. A ver si podeis ayudarme.
Me he comprado una Yamaha y el bombo es de 20. No consigo sacarle el sonido ni de coña, o mi seco o lo contrario. Antes tenia uno de 22 y logicamente no van a sonar igual, pero si que quiero que suene con cuerpo. Tambien me gustaria saber que meteis en el bombo para secar el sonido. Yo uso el EQ PAD de Evans. a lo mejor es mucho???

Gracias.
 
Yo para apagarlo utilizo una manta, pero ahora la voy a quitar dado que me he cansado del sonido y voy a poner como una placa de gomaespuma o una funda que tengo que encontre por casa (creo k de coche...) de una tela super fina, pero esta ultima posibilidad la tengo que probar a ver qtal.. :p

Auuuu
 
Joder armfher, vaya rapidez en contestar

:p :p

Bueno a ver si alguien mas se anima a contestar.
 
hola!
yo compre un trozo de colchon y lo corte despues como me gusta. puede sponerle mas o menos dependiendo del sonido q quieras sacarle.
saludos
 
Pero contarme como teneis afinado el bombo tambien please y si es de 22 o 20.
 
ah ! el mio es d 22 asique poco te puedo ayudar..
a ver si alguien q tenga de 20 te dice algo.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Bombo de 20"

Hola.

Yo tengo un bombo de 20" Grestch del 70´s es un sonido muy diferente a los actuales pero como ayuda te puedo decir que ajustes a la perfección parche delantero y trasero, el trasero cuanto más destenso lo tengas tendrás un sonido con más pegada y menos armónico, y el delantero no conviene tensarlo demasiado, pero todo esto es muy relativo, según la música que hagas te aconsejaría de diferente manera, si fuera jazz te diría que respetaras el armónico y que seria un crimen meter manta, pero para rock mete un trozo de trapo no muy grande y que respete un poco la cola en graves.......uuuufff!!! :amigo:
 
Para apagar el sonido lo de la gomaespuma es una buena solución, hay una clase que tiene forma de piramides pekeñajas y da mejores resultados k las que son completamente rectas, parece una tonteria pero se nota la diferencia ehh

...y respecto a la afinación pues no te puedo ayudar sorry ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, yo tengo un bombo de 20" y dejo el sonido basatante abierto, el parche batidor poco tenso y el resonante un poquito mas y con un agujero pequeño de unos 15 cm. dentro solo pongo un pedazo de manta enrollado y adosada al batidor.
 
A
Anonymous
Invitado
olvidaba decir que el parche batidor es el remo que lleva un aro apagador por dentro.
 
E
yo tengo uno de 22 tambien, sorry.

pero no creo que cambie mucho mucho la afinacion, no tensiones mucho el batidor,, y el resonante un poco mas tenso que el batidor. esa es la idea para que le encuentres tu sonido.

ap, y dentro del bombo pongo espuma para secar el sonido ;)

salu2, espero que te ayude.
 
Gracias por las respuestas chavales.
La verdad es que estoy probando varios parches. Hoy he probado el Evans G2 y no veas si hay diferencia. Ha cambiado todo y me gusta el sonido que le he sacado. Tendré que seguir probando.

Ta luego....
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba a meterle recortes de papel de periódico en trozos pequeñitos (va en serio)
 
R
cuando vayas a pillarte un nuevo parche pal bombo mira de conseguir un evans EQ4, te sorprenderá como suena eso!!! es de una capa gruesa con un aro apagador dentro, pero suena.....de muerte!
 
Arriba Pie