BOMBO DE 20"

L
Tengo 1 bombo d 20" y no se q puedo hacer para q la maza me caiga justo en el centro del parche,pq cuando la bajo me roza el parche con el jierro.Y no se si cortarlo o hay mazas mas cortas.Ahora mismo la maza gopea en la parte superior del centro,pero bastante parriba,lo q creo q le afecta al sonido.Por cierto,el pedal es 1 yamaha 9310.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me ocurre lo mismo, el bombo de 20" suena de muerte pero tiene ese inconveniente. Yo voy a pegarle en el punto donde roza con la varilla de la maza un protector de esos que se ponen en las patas de las sillas para que no rozen el parket, y si sigue incomodando voy a serrar la puta varilla.
Bueno, siempre digo q lo voy a hacer y nunca lo hago, pero mientras toco lo pienso. :?
 
A
Anonymous
Invitado
Puedes serrar la varilla sin problemas. No pasa nada y no tardas nada en acerlo.
 
L
Pero no se,hay otra solucion antes d serrar esa parte????
 
A
Anonymous
Invitado
Ejem, ejem. Yo tengo entendido que es aconsejable golpar con la maza un poco mas arriba del centro del parche. Lo busco en el libro donde lo lei y lo pongo otro dia por aqui.
 
L
Pues en los 2 bombo d 22 q he tenido siempre he ajustado la maza al centro y me ha funcionado bien.Nuse nunca habie escuchado esto de q se debia golpear un poco mas arriba,ojo q no lo pongo en duda,simplente digo q nunca lo habia oido.
 
A
Anonymous
Invitado
Antes yo tocaba con la maza un poco por arriba del centro, y me aconsejaron que la centrara. En cuanto lo hice el sonido cogió más cuerpo.
Y no se me ocurre otra solución q cortar la varilla o proteger el punto del parche donde se produce el contacto.
 
Arriba Pie