Bombo de 20"=22"?

Ola. pos eso, tengo un bombo de 20" i quisire saber si existe alguna tecnica para crear una sonido el maximo de parecido a uno de 22"
¿eso se puede ecer? con lo que sea

gracis
 
Wenaaaaas!!!

A ver, lo primero, por favor, ponte la ubicacion en el perfil!!! :martillo:


Y lo segundo, especifica que cualidades del 22 le quieres sacar al 20, porque aunque puedas soltar un poco los parches para ganar graves, un 20 es un 20 y un 22 es un 22. Cada cosa en su sitio. :confused:

Si es por volumen, pueba con microfonia a ver... :-k
 
C
lo mismo digo, ademas, a q bombo de 22" quieres q suene, porq sera q hay pocos y pocos sonidos diferentes....
yo he notado una diferencia bastante grande ya solo entre el de mi antigua YSCA nouveau y el de mi actual elx, y les diferencia una pulgada de profundidad a favor de la pearl y distintos materiales(me quedo con el pearl por pegada, volumen y graves, aunq suene raro siendo el otro de caoba y este de alamo...)

como quieres q suene tu bombo??
 
Te aclaro una cosa que he probado y vivido. Los bombos suenan mas gordos y graves mientras mas profundos son, obvio que el diámetro tambien ayuda pero yo he escuchado bombos profundos de menos diámetros (20x18) que suenan mas gordos y oscuros que los de mas diámetro y poca profundidad 22x17), tambien influye el cuero, la afinación, el mazo ETC.

Otra cosa que te digo es que en vivo y estudio para conseguir un sonido mas redondo, profundo y gordo solo debes jugar con la ecualización, pero de hacer sonar un bombo de menos diametro a un de mas diametro es dificil por cuestiones fisicas, pero algo se debe poder hacer...
 
Bufff. Si puedes amplificas la cosa cambia. Yo escuché el otro dia el bombo de 18x18 de una Oak Custom y el bombo es brutísimo, y tiene una calidad de sonido increible!!
 
aver, me refiero a graves i a conseguir un sonido el maximo profundo...i si no es mucho pedir a volumen.
 
puedes soltar un poco los parches para ganar graves, tanto el batidor, como el resonante, luego si le metes mantas o alguna cosa la bombo yo te aconsejo q se lo quites, pq lo que te hará será apagarte el sonido y no tendrás el cañon de sonido q buscas...
Y luego si puedes meterle un micro po ya es la repanolla...

Pero antes una mera cuestion.... de que bombo hablamos? 20" si, pero q madera, q marca de bateria, y modelo... pq si es una Fighter (adorable y legendaria) con un bombo de 20" no vas a llegar mu paya ahora si me hablas de una buena bateria, será mas provechoso su sonido y mas facil de que suene un poco a lo q tu estás buscando. ;)

un saludo y PONTE LA UBICACION, SON NORMAS DEL FORO :pared:
 
todo esta en la afinacion y en el tipo de parches...

Con decir, que afinamos un base de 16" para que sonara igual que un 20", con buenos resultados... el de 20 tenia un parche mas finito y el de 16 un pinstripe, y los grabes y el ataque eran muy parecidos. Al tocarlos como doble bombo, la diferencia era captable, pero daban un buen sonido.

Mas aun, el de 20 con el de 22, seguro que es posible hacer una afinacion y que suene exactamente igual...
No siempre el de 22 va sonar con mas volumen que el de 20, todo depende del parche, la madera, y la afinacion.
 
Arriba Pie