Bill Evans (Sax)

Hay un saxofonista de jazz-funk llamado Bill Evans que emitió en Radio3 un directo en el festival de jazz de Canarias, hace ya unos años, después he encontrado el disco en Internet, porque en tiendas no se vende, y la verdad que lleva un baterista que es impresionante aunque en la presentación de los músicos no alcanzo a entender el nombre, me gustaría saber si alguien lo ha oído y si sabe quién es el baterista, y para quien no lo haya escuchado lo recomiendo, tiene algunos temas que se hacen un poco pesados, pero en general recomiendo escuchar la base rítmica que es espectacular.
 
si no me equivoco el bateria al que te refieres es Johnatan Blake.
Yo le vi en la tele en el festival de San Sebastian del 2003, con el grupo original de la soulbop band... antes de entrar Steve Smith y el caso es que para lo "poco que le dejaban tocar" me encanto su estilo. Y este año salio otra vez en ese mismo festival con la Mingus Big Band y esta vez se explayo mucho mas tocando.
Muy recomendable.

Aunque tambien podria ser Poogie Bell, que es el que tocaba con Bill Evans en otro concierto de la casa encendida en madrid
Un saludo.

Dani.
 
pero el solista es Bill Evans o lleva un nombre de grupo???? es por buscarlo por ahi...
 
Gracias mbalax teniendo 2 nombres de referencia escuchándolo de nuevo creo que sabré diferenciarlo, me manejo con el inglés escrito gracias a Internet pero hablado no entiendo ni papa. Desde luego me suena más lode Poggie Bell.

Lebosqui: viene como Bill Evans. (estoy de mudanza y tengo todos los cd's en cajas, a ver si me puedo fijar y ya confirmo el nombre y el año del disco)
 
Por si te interesa Poogie bell ha tocado con Marcus Miller tambien... en el disco "Tales" o en "M2" por ejemplo le puedes oir, o con Hiram Bullock en el disco "Color Me".
El tipo es muy cañero, pero me quedo con el señor Jonathan Blake... pa gustos los bateristas :lol:
No os perdais de Bill Evans el disco doble de la soulbop band y el ultimo de "soulgrass" que es del aire a lo que hace Bela Fleck & Flecktones.
Y tambien "anda por ahi" el concierto que dieron en vitoria con Steps ahead, Steve smith a la bateria, el grandisimo Richard Bonna al bajo, Bill evans al saxo ( sustituyendo a brecker) y mike manieri en el vibrafono...
Mucho Bill Evans!!! :ok:
Salud y Buena musica!!!
Dani.
 
mbalax dijo:
Y tambien "anda por ahi" el concierto que dieron en vitoria con Steps ahead, Steve smith a la bateria, el grandisimo Richard Bonna al bajo, Bill evans al saxo ( sustituyendo a brecker) y mike manieri en el vibrafono...
Mucho Bill Evans!!! :ok:
Salud y Buena musica!!!
Dani.
yo los vi en Torotosa y fue increible, que nivelon, que feeling, que monstruos (particualrmente increibles los solos de bona y Smith)
Ahora...
¿NO TE HAS OLVIDADO DE MIKE STERN? :eek:
;)
 
Yo ví en la 2 creo que en el festival de San Sebastián (o en el de Vitoria no recuerdo) a Bill Evans pero esta vez con Steve Smith a la batería, y que conste que me gusta mucho Steve Smith, pero en ese concierto me gustó mucho menos que el batería que digo en el directo, no sé le dio un aire mucho más flojo al concierto.
 
vicfirthhands dijo:
¿NO TE HAS OLVIDADO DE MIKE STERN? :eek:
;)

Pues si... se me ha olvidado #-o
y mira que es idolo el tio eh!
Salud!
Dani.
 
Yo lo he visto dos veces en San Javier con la Soulbop band, (steve smith, randy brecker, hiram bullock, steve bailey) fue apoteosico, despues de eso te puedes morir. Yla otra vez fue en Cartagena con la gira del Soulgrass (con Joel Rosenblatt a la bateria), muy guapo el concierto. Muy recomendable.
 
Arriba Pie