Bill bruford

Hola, me gustaria saber que opinais sobre éste bateria, ya que me encanta.......los desplazamientos de caja.......el sonido(incluido por supuesto con la simmons).....y sobre todo como acompaña a unos monstruos como King Crimson.......

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Uno de los mejores para mi. El ejemplo claro de que con técnica e imaginacion todo es posible.

Idispensables;
Brufford-Feels good to me
Yes-Close to the edge; Fragile
King Crimson-Red, Discipline

Actualmente hace jazz acústico, todavia no lo he podido escuchar, pero me cuesta imaginarmelo en un contexto de swing tradicional...
 
El 30 de junio estará actuando en el festival de Getxo de Jazz, no voy a disfrutar ni nada viéndole!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
Ianunu, precisamente ese estilo conceptual es lo que me parece mas atractivo de él. Consigue meterse cualquier situación sonora en el bolsillo haciendo que todo ruede con naturalidad. Pero es muy peculiar, asi que no puede ser del gusto de todos.
Ah, gracias por lo del avatar. El fondo es Ronda, un pueblo de Málaga (tratado con photoshop para darle esa apariencia tan "Mordoriana")
 
J
Sin duda una de mis baterias favoritos .

Increible su sonido , su tecnica , su posicion sentado , su vision para tocar rock haciendo detalles elegantisimos .

Os recomiendo ademas de lo que han recomendado que busqueis :

- Bill Bruford& Patrick Moraz - Music for piano and Drums
- Absolute elsewhere
- Anderson Bruford Wakeman Howe
- Y todo su trabajo con YES y King Crimson

Ademas de un super bateria , es un muy buen percusionista , Fripp se encargo de ponerle Jaime Muir junto a Bill durante una tempora en KC y Bruford aprendio un monton de percusion .

En el 90 le vi en la gira de ABWH y su set simmons era increible , fue increible verle en directo . En el 91 le vi en la gira de YES "Union" en la que se fusioanban todos los miembros de YES y por lo tanto en el escenario Bill tocaba junto con Alan White , lo hizo muy bien pero estaba algo pasota . Sin duda White llevo todo el peso y se merendo en un increible solo a Bruford .

Intentare ir a verle al Festival de Getxo .

Saludos

Jupe

bruford.jpg


Bruford.JPG
 
L
A mi lo q me pasa con Bill Brudford es q no lo llego a comprender lo q hace o lo q kiere transmitir...Tio pues si eso es Ronda,me da la sensacion q tiene q aparece el ojo del señor d los anillos,juer q yuyu.Eso q fue 1 dia d tormenta???X cierto,paso por ahi cerca 3 o 4 veces al año,d camino a Jerez.A ver si kedamos los d x ahi abajo este veranito pa tomar unas cañitas.
 
A
Anonymous
Invitado
Si, hacia mal tiempo... oye en cuanto a lo de las cañas, eso está hecho, a ver si se pudiera convocar algo por aqui abajo, que tras ver las quedadas que se han organizado en Madrid y Valencia me muero de envidia! Ah, mi banda es Ifna, y aunque hemos hecho un pequeño parentesis para arreglar temas, en breve estaremos tocando por ahi de nuevo...
 
:eek: Bueno no puedo pasar indiferente ante un post que trate sobre éste maestro de la percusión.
Es dificil, absurdo e inutil esa preguntita de ... ¿A tí cual te gusta más? Está claro que todo ello es muy personal, va por etapas y depende de la música que te tire en cada momento. Pero yo me he "criao" con el llamado rock progresivo y dentro de ello "Yes" primero y "King Crimson" después, se llevaron gran parte de las neuronas del momento. 8)
¿Bill Bruford? Pues, en parte le debo el amor a nuestro instrumento. Su etapa con "Yes" cuya culminación, ya lo habeis citado, "Close to the Edge"; para luego pasar al "rey carmesí" y aprender de ese excéntrico percusionista que fué Jaime Muir: "Larks tonge in aspic" y "Starless and bible black" (disculpas si me equivoco con el inglés). Es sencillamente genial, maravilloso, es música conceptual ... ¡claro está! pero es una música que ..., no se si alguien me sigue, está por encima de todas las cosas. Que quereis que os diga, es como estar enamorado. Si oigo alguna canción del "Red" de King Crimson, me paro esté donde esté y todo pasa a un segundo término. :eek: ... ¡Espero que haya alguien ahí! :oops:
¿Bill? Un maestro, adelantado a su tiempo: usando roto toms, llevando el ritmo con los octobans, los pads simmons, etc.
Davizz que suerte tienes ¿Esos conciertos son grabados por euskal televista?¿los pasan en algún programa para verlos con la parabólica?
Bruford viene de vez en cuando a España, estuvo hace dos o tres años y fué entrevistado por Radio Tres. Estaremos al loro. Saludos a todos los "brufordleros" :lol:
 
Maestro

Uno de mis primeros profesores, lastima que el no lo sabe
Este tipo fue uno de los primero que me ayudo a entender los ritmos complicados sino oigan el disco Master Strockes, es un recopilatorio de varios discos, seguro que nunca han oido nado como lo que van a oir en ese disco.
Toca de todo, Rock, Fusion, Progresivo, Experimental, King Crimson (para mi esto es un genero ya que no tiene definicion musical), UK es bestial y lo ultimo que esta haciendo es vuela tapones, a cambiado de set como de interiores, ahora con Earthworks toca con el Hihat frente al redoblante y los tambores planos, si ven en su pagina oficial pofran ver todos los sets y todas las formas en que arma sus sets.
Si alguien me pregunta que si este baterista es exelente yo solo contesto YES. :D
 
bat simp-son dijo:
:eek:
Davizz que suerte tienes ¿Esos conciertos son grabados por euskal televista?¿los pasan en algún programa para verlos con la parabólica?
Bruford viene de vez en cuando a España, estuvo hace dos o tres años y fué entrevistado por Radio Tres. Estaremos al loro. Saludos a todos los "brufordleros" :lol:

Pues no se si los graban, pero Euskal Telebista que yo sepa otros años no ha retransmitido ningún concierto del festi...
 
A Getxo... pero de cabezaaaaaaaaaaaa!!! Bill Brufford es otro de los que están un peldaño por encima. Espero que se vea bien... y que podamos apreciar todos sus movimientos.
 
Descuida, se verá bien, no lo hacen en un escenario gigante ni con un aforo de la reostia. Vamos a disfrutar muuuucho :D
 
sin duda el baterista mas influyente en mi forma de tocar, y abarcar la bateria.
elegancia, inteligencia, simpleza, experimentacion y adecuarse a un contexto musical son lo que mas rescato de este mostro, ademas de ese sonido inconfundible de caja, con esos armonicos controlados, y el rim shoot.

no tengo mas palabras para expresar mi admiracion y respeto.

junto con robert wyatt, christian vander , daniel dennis, y tantos otros bateristas que abarcan el instrumento desde la musica, y no desde la tecnica, o la tradicion.
saludos desde chile!!!
 
El maestro Bill

Tienes toda la razón pord naa, para mí es especial. Te cuento una anécdota que me ocurrió hace dos días, pongo la radio en plan ambiente, y no tardo ni dos segundos en poner todos los sentidos en lo que estaba escuchando, la canción (que yá estaba empezada cuando conecté la radio) dura dos o tres minutos y cuando termina el presentador hace un comentario de canción y grupo ¿Adivina quienes eran? Pués está claro, King Crimson en una especie de recopilatorio que acaba de sacar el Sr. Fripp al mercado por encargo.
Es inconfundible el sonido Brudford, esa caja es que es .... ¡¡ufff!!!
Saludos a muchos miles de kms! ;)
 
si, el trabajo con king crimson es realmente notable, tanto en la etapa setentera, con john wetton, aprendiendo de percusion con jaime muir, o c la re aparicion con adrian belew, con esos maravillosos discos como el discipline, o el three of a perfect pair, donde se pone a experimentar con los simmonds pads.
el doble trio tb es alucinante, pero pat mastelotto, creo que deberia matizar tb con kits acusticos., no me termina de convencer ese sonido tan plastico.

saludos!!
 
El maestro Bill

:) Cierto, la canción que te comenté creo que se encuadraba en los últimos años del grupo como tal, hace dos o tres; pero como sábes, ese sonido tan propio es inconfundible.
En el verano del año 2003, tocaron en la ciudad de Málaga y no veas como me arrepiento de no haber podido acudir. Él no tocaba, lo hacía Pat Mastelotto y me hubiera gustado verle en directo con ese kit híbrido tan particular que usa.
Pero el colmo de la desesperación ocurrió hace unos días, el maestro ha estado dando clases aquí en Spain, en la ciudad de Alicante. Fijate el nombre del curso: "El baterista creativo en el mundo comercial", ¡TOMA YÁ! Del lúnes 22 al viernes 26 de Noviembre, ¡¡150€!! y 72€ de libre oyente. Hubiera ido de cabeza, si hubiese podido. Dejé un post para que los que fuesen nos hicieran partícipes de sus experiencias y todavía estoy esperando que escriban algo. :cry:
Salud.
 
uy, que suerte los que fueron!!!!!!!!
 
Hilos similares
J
2
34
4K
cobelo
C
E
8
1K
petekanjol
P
malcolm
12
2K
Hammer
Hammer
M
2
46
4K
mbalax
mbalax
Arriba Pie