Baterista De Pantera

C
guillemcavalera dijo:
camusEXmaiden dijo:
pues yo mas o menos m saké "cowboys from hell",aunk fallo bastante en las partes a doble bombo,pero lo dicho y redicho,Vinnie Paul es un crack!!!

saludos :twisted:

bua tio si tienes la partitura pasatela ya por favor
pues no,m la saké d oído,no es complicada pa sacar d oído,los cambios están muy bien definidos y no son demasiao rapidos y los ritmos (sacando esas partes a doble bombo) son muy simples.................en esa cancion,q en otras ya es complicado fijarse en todos los sonidos,jejeje

saludos
 
camusEXmaiden dijo:
guillemcavalera dijo:
camusEXmaiden dijo:
pues yo mas o menos m saké "cowboys from hell",aunk fallo bastante en las partes a doble bombo,pero lo dicho y redicho,Vinnie Paul es un crack!!!

saludos :twisted:

bua tio si tienes la partitura pasatela ya por favor
pues no,m la saké d oído,no es complicada pa sacar d oído,los cambios están muy bien definidos y no son demasiao rapidos y los ritmos (sacando esas partes a doble bombo) son muy simples.................en esa cancion,q en otras ya es complicado fijarse en todos los sonidos,jejeje

saludos
yo es k sakar las koss de oido no me mola por k aparte de k te toka desgastar la cancion de tanto tokarla despues ves komo la toka otra persona y te das kuenta de k no es igual y todas esas koss k aces k te den bajon,gracias por decirmelo
 
A
Anonymous
Invitado
el baterista de panera es la puta crema, al igual k todos sus componetes y el tio toka asta con las baketas al reves asik menudos ostiones le da xddd


!ARRIBA EL TRASH METAL!
 
[El tío es una puta máquina con los pies, pero con las mano no se queda atrás!
De acuerdo que no es un batería con una técnica excepcional con las manos, pero hace infinítamente más cosas que el Herrera con las extremidades superiores.

Deberías escucharlo con más atención.

Si hasta ahí coincido yo, lo veo mucha mas equilibrado que Herrera, pero que creo que ambos son bateristas mas especializados en bombos...ahora, "primal concrete sledge" necesita de unos buenos brazos...no?


tnbm5du.png
 
M
patxas dijo:
Bueno, yo como lo toco es asin:

bombo__: R-----RLR----R-----LRLR--L-----RLR------
caja____: ------------C----------------------------C-----
guitarra: bom bom wiiiiiiioooooo bom bom :twisted:

a mi los dobles con los pies no me salen ni de coña

JARL!

Matus, tu te refieres a llevar las corcheas con el pie izquierdo, ¿no?. Es una idea perfecta sino fuera por la caja que mete (que va sin bombo) y eso me descoloca todo. :?

La caja no va sin bombo, se oye en el disco perfectamente pero ademas es que en el DVD sale como lo toca, primer plano de los pies :lol: amen de que lo explico en una entrevista de Modern Drummer.
Vamos, que como lo toca el tio es asi, luego se puede hacer que suene de mil formas distintas, claro.
 
Matus dijo:
Nol, esta tocado dirigiendo con la izquierda y rellenando con la derecha, usea:
L Lrr L r Lrr L r Lrr L
Todo el doble bombo lo dirige con la izquierda este hombre.


Estas seguro?, a mi me parece que es un automatico normal, intercalando dos golpes con el derecho, eso no me suena igual? Tu lo has hecho?
 
M
No es que este seguro porque lo oiga asi, es que en el video "3" de Pantera hay una parte que se ve cuando lo esta grabando y le enfocan exclusivamente los pies:u:
Y lo he tocao, si.
 
Cierto, no me acuerdo donde lo leí, pero es verdad k Vinnie Paul dirige siempre el bombo con la izquierda... un crack vamos!!
 
vale,es que me parece demasiado facil para lo bien que suena
 
P
Brutal Truth dijo:
vale,es que me parece demasiado facil para lo bien que suena

jajajajaja, bueno, ahi radica la grandeza de un buen bateria. A mi es una de las sensaciones que mas me molan, cuando te explican algun patron que te flipa muxo y al tocarlo dices, ¡coño, que facil!, te da un subidónnnnn

lo bueno si breve......
 
vinnie tiene la fuerza de mil rayos. Que tio!!!!!!!
 
D
Me late ese power bell ride
 
Children!!!

Mira no es por nada pero es mejor, a mi modo de ver, el batero de children of bodom, tiene buena elocidad, una tecnica que es dificil superar y es un tio sencillo, Vinnie ps en su tiempo fue bueno, pero no el mejor, igual nunca tube la oportundad de verlo en directo pero los conciertos que vi por Video la verdad se lo come el espectro de Children...[-o<
 
C
Pues el de Children igual es mejor y tal, pero Vinnie Paul me gusta 400 veces más, es que a la hora de trasmitir la mayoría de esa peña no me dice nada, si agarraran y dieran un puño en la mesa y dijeran "¡El Puto DDrum te lo metes por el culo!" al productor de turno, pues igual empezaban a sonar a persona, porque, en efecto, son gente que toca la ostia.
Por otra parte, las lineas de batería que hace el de Children no me gustan demasiado, es como si las hubiera compuesto un guitarrista con el Cubase, en ese aspecto Vinnie Paul, en mi opinión, se lo come, creo que a parte de lo que toca, que no es poco, tiene una cabeza de la ostia (Y gota)
 
C
Matus dijo:
Nol, esta tocado dirigiendo con la izquierda y rellenando con la derecha, usea:
L Lrr L r Lrr L r Lrr L
Todo el doble bombo lo dirige con la izquierda este hombre.
Tocar así es de puta madre pero tiene su parte chunga, yo siempre he tocado así y me va de cojones, pero para los típicos patrones de trash con frasecillas de doble bombo en plan sincopadas me veo limitado, me tengo que poner las pilas con lo de liderar con el derecho, que ando verde.
 
pues este pedacho de crack (para mi de los mejores barterias de metal que han habido nunca), ademas de ser un oso (philip anselmo tampoco se kedaba corto), de zurrar que da miedo (tengo un video en el ke se le ven las manos despues de un concierto y parece que ha estao acariciando alambre de espino), debe tener volumen por cojones!

os pongo el set que se gasta el angelito:



Cymbals: Sabian
114" AA Rock Hi-Hats 218" AA Rock Crash320" AA Chinese419" Hand Hammered Rock Crash519" Hand Hammered Rock Crash622" Hand Hammered Power Bell Ride720" AA Chinese814" AA Rock Hi-Hats919" AA Rock Crash



vamos que esta sin platos tochos el amigo, con su estrella el power bell ride, ademas es curioso porque usa un set de platos totalmente simetrico, es decir, exactamente igual a la derecha que a la izkierda , vamos como un espejo salvo por el ride que solo tiene uno y esta a la derecha


pero es que la bateria....



Drums: Pearl
Masters Serie in Chrome FinishA8 x 14 Wood Snare (8-Ply)B14 x 14 Rack Tom
C15 x 15 Rack Tom
D18 x 18 Floor Tom
E24 x 24 Bass Drum x 2


o sea, caja de 14 x 8 mas tocha que la vida,
toms de 14z14 y 15 x15 aereos!!!! como mi goliath casi!!! jaja

pero luego te vas al base de 18x18 (mas tocho que el bombo de mucha peña) y dos bombos de 24x24, menuda tela de set....
 
ademas es ke lo ves al lado de los timbales y parecen xikitines (o normales), este hombre debe de medir 2x2 metros :D
 
pues la verdad es que escuchas el directo de Pantera y el tio tiene una rapidez con el pedal que muchos quisieramos tener..aun asi siempre e preferido a Randhy Castillo...en la espoca que estuvo con el gran Ozzy fue la hostia. SAludos
 
No es el mejor en ningun aspesto, pero todo lo que a hecho tiene su toque personal, cualquier cancion suya que toques es divertida, y algunas son bastante complicadas, y me encanta como pasa de una parte a otra de una forma perfecta, está entre mis cinco favoritos
 
Un baterista bastante solido, poseedor de un groove enviadiable y una pegada asesina, uno de los grandes. :ok:

darwin dijo:
pos eso........power bell ride,aunque segun se ve en la foto,mas bien parece de 20"............
Parece de 20" porque el es alto, estos norteamericanos como poco miden 5.9"
 
Crave Music recientemente entrevistó al ex baterista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Vinnie Paul Abbott. A continuación parte de la conversación:

Crave Music: ¿Has tenido la oportunidad de volver a escuchar los álbumes de PANTERA? ¿Tienes algún favorito?

Vinnie Paul: “Mi favorito es el ‘Vulgar Display Of Power’. Ese es el que realmente lanzó todo. Creo que tiene las mejores canciones que escribimos, y fue un álbum que apareció en un momento en que acababamos de terminar nuestra primera gira mundial, estabamos muy hambrientos y muy metidos en todo lo que estabamos haciendos, quieríamos hacer el mejor disco de la historia. Y para mi eso es lo mejor de PANTERA. Creo que hicimos un gran trabajo en todos ellos, pero ese tiene toda la magia, loco.”

Crave Music: ¿Qué tenia de especial PANTERA que los hizo llegar a un público tan masivo? Obviamente eran más que una banda metalera del montón.

Vinnie Paul: “Pienso que fueron muchas cosas. Eramos una banda de fans. Nos encantaban todos los otros tipos de música que habían. No sentíamos que estuviesemos compitiendo con ellos, ya sabes. Queríamos ser sus fans y amigos, aún cuando pienso que nuestro nivel musical estaba un poco más arriba que el de un montón de bandas. Pasamos siete años en night clubs tocando covers, y podíamos tocar cualquier cosa, desde VAN HALEN a METALLICA y PRIEST, es decir, todas nuestras bandas favoritas. Realmente conociamos nuestros instrumentos y sentíamos que podiamos poner en nuestras canciones muchas cosas que otras bandas no podían, y eso lo hacía más especial. Y entonces, como cualquier otra banda, sucedió que se dió la química correcta con la gente que participaba.”

Crave Music: ¿Existe algo que Phil Anselmo pueda hacer para enmendarse contigo a nivel personal?

Vinnie Paul: “Absolutamente no. Eso es.”

Crave Music: ¿Existen bandas nuevas que te interesen?

Vinnie Paul: “Creo que hay muy buenas bandas por ahí. Hay un grupo llamado 69 EYES, de Finlandia, son una banda genial. Es un poco distinto a lo que siempre he escuchado. Es como una cruza entre TYPE O NEGATIVE y BILLY IDOL, y soy un fan de ellos dos. DISTURBED es quizás una de mis bandas favoritas del metal moderno. Ellos hacen un buen trabajo, y David Draiman es como un Rob Halford
moderno… él puede hacer todo tipo de cosas con su voz. Esos son los principales. Creo que SLIPKNOT es de la puta madre, me encanta todo lo que hacen. Son como unos KISS modernos, por decirlo de alguna forma.”

Crave Music: ¿Quién es tu baterista favorito de todos los tiempos?

Vinnie Paul: “El tipo que me hizo querer tocar con doble bombo fue Tommy Aldridge. La primera vez que lo escuché tocar todos esos rellenos con tripletas de bombo en ‘Boom Boom (Out Go the Lights)’ de PAT TRAVERS, simplemente quede loco y tuve que comprarme otro bombo. PAT TRAVERS, BLACK OAK ARKANSAS, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, TED NUGENT, si mirar la lista, él ha tocado con toda esa gente y aún continúa. El tipo tiene como 58 años y aun puede dejar mareado al 98% de la gente que toca bateria hoy en día.”

Crave Music: ¿Qué piensas de la nueva camada de bandas pesadas en general? Las bandas que aparecen en programas como “Headbanger’s Ball”, por ejemplo.

Vinnie Paul: “Creo que el gran problema que tengo con ellos es que extraño la onda. Hoy todo se trata de qué tan rápido puedes ir y que tanto doble bombo usas. Mi enfoque respecto al doble bombo es que si te lo guardas y lo usas en ciertas partes de las canciones, realmentes logras ese trueno que estas buscando, ese impulso que empuja a la música más allá de los límites. Pero si comienzas cada tema con el doble bombo, y sigies con eso todo el tiempo, no obtienes ese efecto. Eso es lo que hecho de menos en estas bandas, siempre tienen muchos gritos y el mismo doble bombo en todo. ¿Qué pasa con la onda y las dinámicas? No estoy en su contra, porque creo que son grandes músicos, pero me gustaría ver más onda.”

30 julio 2006, extraido de http://notirock.rocknica.com/index.php
 
Nuevo proyecto de Vinnie Paul.

http://slavetothepc.wordpress.com

El legendario batería de Pantera y hermano del desaparecido Dimebag Darrel, Vinnie Paul Abbott, esta desarrollando un nuevo proyecto musical con miembros de las bandas Mudvayne y Nothingface. El grupo ha estado grabando y escribiendo una buena cantidad de material en Dallas, Texas, por lo que se espera que todo el resultado de la reunión plasmado en un nuevo álbum vea la luz a mediados del 2007. Ya ha sido seleccionado un nombre para la nueva banda, pero sus integrantes no lo han querido hacer público.

El lineup del grupo es este:

Chad Gray (MUDVAYNE) - Vocals
Greg Tribbett (MUDVAYNE) - Guitar
Tom Maxwell (NOTHINGFACE) - Guitar
Jerry Montano (DANZIG, NOTHINGFACE) - Bass
Vinnie Paul Abbott (PANTERA, DAMAGEPLAN) – Drums

Un tour de fogueo se estaría llevando a cabo tentativamente antes de que se acabe el año, pero no ha sido confirmado hasta el momento.

Este nuevo proyecto no afecta en nada a la formación original de Mudvayne quienes comenzaran en este invierno a escribir nuevo material para un disco que pudiera salir a finales del 2007.


PD: Perdonen si les aburro con tanto escribir, pero admirando a este batero y preguntandome sobre que hara Vinnie me dio con buscar.
 
Bien hecho, alguien sabe porque esta enfadado vinnie con phil?Es por sus declaraciones antes de que asesinaran a Dimebag?
 
B
Flipo con Darwin

darwin dijo:
generalmente,todos estos borricos de la bateria,luego son muy sutiles cuando tocan fuera de sus grupos o en sus ratos de estudio]
Darwin, CÓMO ERES TAN MENTIROSO!!! Eso que cuentas, en verdad pasó, sólo que tu ni siquiera estabas!!! Me he quedado flipado al leerlo, porque resulta que yo si estuve ahí con John Stanier, de hecho yo fuí uno de los que nos lo encontramos en "La Boca del Lobo" y estaban de promo (no fué al acabar ningún concierto) y Darwin NUNCA estuvo ahí. John Stainer NUNCA "flipó" con su batería porque nunca la vió!! Lo que está haciendo Darwin es suplantar a Carlos Mirat que fué el que estuvo ahí tocando con John junto con otras personas (entre ellas Marcos Miranda al bajo) y que fué quien se lo contó... Aqui se ve el tipo de persona que es Darwin, siempre presumiendo de lo que no es... Darwin, colega, que esto es un foro!!! que crees que no lo iba a leer nadie de los que si estuvieron???!! :-$ Si hay alguna duda, aquel encuentro está grabado en video. Un saludo!
 
blotch dijo:
Darwin, CÓMO ERES TAN MENTIROSO!!! Eso que cuentas, en verdad pasó, sólo que tu ni siquiera estabas!!! Me he quedado flipado al leerlo, porque resulta que yo si estuve ahí con John Stanier, de hecho yo fuí uno de los que nos lo encontramos en "La Boca del Lobo" y estaban de promo (no fué al acabar ningún concierto) y Darwin NUNCA estuvo ahí. John Stainer NUNCA "flipó" con su batería porque nunca la vió!! Lo que está haciendo Darwin es suplantar a Carlos Mirat que fué el que estuvo ahí tocando con John junto con otras personas (entre ellas Marcos Miranda al bajo) y que fué quien se lo contó... Aqui se ve el tipo de persona que es Darwin, siempre presumiendo de lo que no es... Darwin, colega, que esto es un foro!!! que crees que no lo iba a leer nadie de los que si estuvieron???!! :-$ Si hay alguna duda, aquel encuentro está grabado en video. Un saludo!





a esto lo llamo entrar al foro por la puerta grande :D
 
Hilos similares
LiannaUK
2
701
Chemaco
Chemaco
Samuel Salazar
16
2K
hermanito
hermanito
D
16
2K
Corniomaster
C
Arriba Pie