Batería sin pedales

Muy buenas, me presento, soy Bruno, tengo 41 años y vivo en Valencia.
Desde hace un montón de años uso silla de ruedas (cosas de la vida) y, aunque siempre me ha llamado la atención la batería, pensaba: al no poder usar los pedales va a ser imposible.
Entonces hace poco me apunté a una clase con un profe de batería y resulta que el tío me dijo que si que podría tocar, estuvimos haciendo experimentos y poniendo el goliath a la mano izquierda y afinándolo diferente, podría ser.
Total que me he comprado una batería eléctrica, le he cambiado el sonido y tambien el de charles (Hi-Hat?) para que suene siempre como cerrado... pues me defiendo bastante bien, llevo pocos meses y ya toco sin mucho problema temas básicos.
Nada, solo comentarlo, quizá conozcáis a alguien en silla de ruedas que piense que no se puede y le podáis decir que si.
Si os interesa mas adelante puedo poner alguna foto de mi batería o algún video.
Ala, sed felices
 
Joder tio toda una leccion de vida me alegro que lo estes disfrutando . Por que vamos viendo tu historia esta claro que querer es poder . La verdad es una buena idea.
 
Gracias! Pasa mucho que pensamos que no podemos hacer algo, y de pronto nos ponemos y es que si.
La sensación de estar con los cascos, tocando la musica que te gusta, casi "dentro" de la música es la leche, debería ser algo mucho mucho más extendido.
Saludos
 
Yo no conozco a nadie pero desde luego que me alegro que compartas esta pasión! Otro batera más!! :)
 
Brutal lo tuyo Bruno!
Siempre puedes tocar como los baterías de rockabilly, que van sin bombo y sólo usan caja/toms y platos. Aunque con las dos manos y base/caja se le puede dar caña igualmente.

Saludos!
 
yo conozco un caso parecido, mi suegro.Esta jubilado hace 30 años, y tiene la gran invalidez concedida por una enfermedad degenerativa rara, y es el bateria de nuestro grupo, en el que yo toco la guitarra.Tambien empezo hace 6 años, y estuvo en clases, y es verdad que tiene limitaciones, tiene mas problemas en la parte izquierda del cuerpo y las manos, y el charles siempre lo toca cerrado, y algun problema de agarre con las baquetas, y le cuesta un monton sentarse en la bateria, pero una vez alli, listo, querer es poder.
Hacemos blues y soul, rock clasico, y no se complica, pero lo disfruta y nos hace disfrutar al resto.
Ahora en la escuela a la que vamos, (yo voy a bateria), esta en piano,tambien con limitaciones, y es el pianista del combo,con 63 años que mas se puede pedir.

Animo Bruno, que te va a dar muchas horas de alegria y me alegro que hayas encontrado algo con lo que superarte.

Un saludo,
 
Gracias por contarlo y sobre todo por intentarlo! A disfrutarlo mucho muchísimo que es lo mejor de todo esto y a crecer con el instrumento.

¡Abrazo!
 
Yo no te puedo ayudar, pero tío mas gente como tú hace falta en este mundo donde el tú no puedes nos lo improntan desde pequeñitos. Mis dies
 
S
Enhorabuena Brufus y bienvenido a este mundo. Investigando por ahí he encontrado una posible solución para poder tocar con la mano todos los instrumentos que componen la batería. se llama Zendrums y se basa en una batería electrónica pero tan compacta que te la puedes colgar al cuello. Te paso un vídeo para que veas cómo funciona
 
Enhorabuena por darnos una importante leccion bruno!
 
Gracias a todos!!
La verdad es que estudiando y practicando ya me veo cada vez más suelto al tocar, en realidad, todo se puede.
Un abrazo!!
 
Hilos similares
V
1
153
matraca75
matraca75
Albertutupatu
3
395
Albertutupatu
Albertutupatu
Hendrik Echeverría
4
734
Hendrik Echeverría
Hendrik Echeverría
Arriba Pie