bateria de the police (stewart copeland)

D
lo de que los tecnicos eran una porqeuria si que no lo comparto,ya que afortunadamente,en mi vida he tenido ocasion de ver a sting en mas de 25 ocasiones y a police,si si,a police en 4 ocasiones y tanto uno como los otros sonaban a gloria.
puedo decir,que cuando vinieron police por segunda vez a madrid,en el año 83 (todavia tengo la entrada) e retrasaron un huevo en salir y los tecnicos no hacian mas que poner musica de police por la P.A. y cuando salieron y empezaron a tocar sinchronicity muchos pensabamos que era el disco,porqeu sonaba limpio de cojones y el trio tocaba de la hostia.
yo a copeland le he seguido durante mas de 25 años,y puedo asegurar que nunca tocaba sobre grabado;que llevase muchos efectos de delay y cosas asi vale,pero tipo txus ni de coña.
pero entiendo que para ese video y con la tecnologia del momento,optasen por algo de trampita en la bataca.aun asi no lo comparto porque stewart es dios.
 
D
Bueno, sobre los técnicos no opinaré más porque tampoco es que tenga mucha idea.

Sobre Copeland sólo decir que para mí es Semi-Dios. jejeje :D
 
A
Anonymous
Invitado
darwin supongo que te refieres al concierto de Atlanta de synchronicity. Pues yo no veo nada extraño, y eso de darle con cojones.pues no hay más que ver la toma trasera cuando empieza message in a bottle................... ¿en donde ves algo extraño exactamente? ¿en qué canción? bien es cierto que en el comienzo de la canción king of pain empieza con un bombo gravado porque él está tocando los instrumentos de percusión... pero lo mismo en walking on the moon, sting no termina la canción con el bajo porque él está haciendo chorradas con la cámara y si os fijáis la termina un coleguilla que hay detrás jejejeje, son cosas del directo..... no me imagino a copeland haciendo play back y chanchullos de esos, si bien es cierto que a veces utilizaba efectos y sonorizaba la batería con ecos y dispara el bombo. y la batería es una Tama fijo, es la starclassic maple creo, no veo a copeland ya en la última etapa de The police tocando con otra cosa. Fijate en la portada del doble lp en vivo de The police "The Police live!" la imagen que aparece parece ser la misma batería y ahi si aparece en el bombo Tama.

Gracias y un saludo.
 
D
todo eso correcto tio,pero si te fijas,creo que es en every breath you take,que en un plano frontal,no se ve la maza pegar al bombo con fuerza,sino que se ve como la maza apenas se desplaza hacia el parche.
la bateria que llevaba en ese concierto es imposible que sea una starclassic porque es del año 83 y la starclassic salio al mercado aproximadamente en el año 92/93.
creo que cuando tocan i can´t stand losing you,hay un plano desde atras tomado desde la posicion del timbal base,en el que se ve la chapa de un tom y no es la tipica T de tama que se usaba en aquella epoca.
en message in a bottle,empieza el tema con la imagen de copeland tomada desde atras y abajo,y si se ve que le arrea al bombo,pero en otras tomas de otros temas,parece que no le da,y no es una cuestion de sincronismo con realizacion............en cuanto al final de walking on teh moon,cuando sting esta grabando con la camara,el tio que toca el contrabajo electrico es danni cuatrocchi,el tecnico de bajo de sting de toda la vida y que creo que murio el año pasado.
 
A
Anonymous
Invitado
¡¡¡¡ hostias!!! y ¿de que ha muerto danni Cuatrocchi? . Si la starclassic de Tama salió en el 92/93. ¿qué modelo de Tama llevaba Copeland antes? porque lo que está claro es que Tama llevaba, en el concierto de Ghost in the machine del 82, llevaba una Tama, pues tengo el video y está claro porque pone la marca en el bombo. En la época de zenyatta mondatta (1980) también llevaba Tama, al menos en la imagen de la parte posterior del LP lo que aparece a mi me parece una Tama. Con todo esto me extraña que la batería de Atlanta no sea Tama. Si la straclassic salió en el 92/93 está claro que a partir de entonces copeland uso este modelo (así lo atestigua toda la información que hay en internet sobre el kit de copeland) a ver si alguién sabe cual modelo de tama usaba antes, a no ser que sea un clónico de tama sin ser un modelo concreto. Como podéis ver a mi también me gusta copeland, es más cuando empecé a tocar, era el bateria que me infuenció más jejejejej

Saludos
 
R
darwin dijo:
yo a copeland le he seguido durante mas de 25 años,y puedo asegurar que nunca tocaba sobre grabado]

Que alguien me cuente la de Txus, que deduzco q es el de MAgo de Ez
 
Joder,todo el mundo conoce la Imperial Star de Tama,era el modelo tope gama de antes.ay estos chicos de la era starclassic...
 
tengo una dudilla <--- que raro que yo tenga dudas :roll:

bueno

copelan no es el creador del medium shuffle?
 
La ostia, da casi palo decir solo que siempre le he visto con Tama...hasta ahi llegan mis conocimientos!
 
D
siempre ha tocado con tama,excepto al principio,que como dije llevaba ludwig. uso tama imperialstar y superstar. ahora lleva starclassic.

usa los mismos octobanes de siempre pero la bateria no la monta igual.

hay un video rulando por la mula,en el que sale tocando con incubus y andy summers unos temas de police en un bolo. en ese video,toca a pachas con jose pasillas y lleva una starclassic verde sparkle que quita el sentido. muy recomendable.
 
baterista balin dijo:
tengo una dudilla <--- que raro que yo tenga dudas :roll:

bueno

copelan no es el creador del medium shuffle?

no, fué Bernard Purdie :D
 
A
Anonymous
Invitado
S.C.

en http://www.youtube.com hay infinidad de videos de baterias bateristas etc, en este caso si buscas Copeland aparecen varios videos interesantes de el, uno haciendo percusion en la calle con hawkins y grohl, y el de incubus tambien, y creo que tambien esta uno de una reunion con the police...

Saludos!


http://www.mariscalchi.com :lol:
 
M
un puto monstruo con un gusto exquisito y con un estilo totalmente personal.sin más que decir.
 
No se si alguno os tomasteis la molestia de ver anoche el Timo In Rio, pero este hombre estuvo increible y sigue en un grandísimo momento de forma, fisica y musicalmente, aparte The Police dieron un conciertazo del copón bendito.
 
pues si que lo vi y flipe con el Copeland este...buenisimo su concierto, Sting, como bajista, la verdad es que tambien, ahora, el guitarra esta mas quemao que la moto de un hippie....
 
Manu Father Mckenzie dijo:
No se si alguno os tomasteis la molestia de ver anoche el Timo In Rio, pero este hombre estuvo increible y sigue en un grandísimo momento de forma, fisica y musicalmente, aparte The Police dieron un conciertazo del copón bendito.

Hammer dijo:
pues si que lo vi y flipe con el Copeland este...buenisimo su concierto, Sting, como bajista, la verdad es que tambien, ahora, el guitarra esta mas quemao que la moto de un hippie....

Sí lo vi, y diré que las versiones de Roxanne y So Lonely no me gustaron nada; Stewart lo vi con menos recursos que de costumbre, eso sí con la misma exageración de gestos y golpes; y el sonido de la batería y platos no era nada personal, sino más bien estándar, especialmente la caja. Pero sigue siendo un animal.

Sting parecía algo flojo de voz e incluso en algún momento ¿desafinado? mientras que los coros sí eran correctos.

Supongo que en directo la impresión sería mucho mejor que la que tengo desde mi casa a través de un televisor malillo.

Aún así, son tres fenómenos: llenar los temas sólo con tres instrumentos, sin arreglos ni acompañamiento, es lo que hace grandes a grupos como éste, que lo siguen siendo.
 
J
Otro que lo vio (tenía que haber estudiado pero...).
Gran concierto, para ser en un festival como éste, me esperaba un bolo cortito y sin ganas, y todo lo contrario.

Andy Summers tiene 66 años, ¿cómo queréis que esté?, lógicamente ha perdido agilidad, pero su sonido es inconfundible e hizo un solo cojonudo al final del concierto, no me acuerdo en qué canción.

Copeland le pega unos mandobles a su Tama (chulísima, por cierto) de pánico, para tener 56 años. No creo que tenga menos recursos, sino que ahora los utiliza en momentos más adecuados, ayer no lo era, la mayoría de la gente iba a ver a Sting y su banda, no nos engañemos; de hecho, mi hermano fue a verlos a Barcelona el año pasado y me comentó que Copeland un pasote, una actuación formidable.

Y Sting, qué decir, me sigue cayendo como el culo, es la estrella del grupo, y por su culpa The Police no se reunieron antes y acabaron tan mal en los 80; peeeero, el tío es un cantante fabuloso, carismático, y un bajista del copón, también.

El concierto de ayer no fue el mejor de su historia, y tampoco lo pretendieron, pero teniendo en cuenta que probablemente sea su última y definitiva gira, para mí el de ayer fue un momento que recordaré de una de las bandas que más me gusta.

Saludos!
 
B
pues nada, de lo de anoche, que yo también me quedé a verlo, pues decir que impresionante el colega este, pero ya no sólo en la batería, sino en el set de persuciones de todo tipo que tenía detrás, es más, en una canción tenía empezaba con percusiones y luego la batería, y entre una cosa y otra poco tiempo, pues nada, allá que salío esprintando.
Me llamó muy mucho la atención las ostias tan salvajes, pero salvajes que le mete, encima con agarre tradicional, que eso tiene que ser para partirse la muñeca.
Otra cosa que me llamó mucho la atención eran los aros de los timbales, que eran muy grandes, exageradamente grandes y aquello tenía pinta de macizo.
Y luego ya el sonido de timbales y tal, pero eso supongo que será historias de técnicos, micros y demás temas que dezconozco totalmente. Lo digo porque me parecía que sonaban muy secos.
Un saludo gente
 
Sí lo vi, y diré que las versiones de Roxanne y So Lonely no me gustaron nada; Stewart lo vi con menos recursos que de costumbre, eso sí con la misma exageración de gestos y golpes; y el sonido de la batería y platos no era nada personal, sino más bien estándar, especialmente la caja. Pero sigue siendo un animal.

Sting parecía algo flojo de voz e incluso en algún momento ¿desafinado? mientras que los coros sí eran correctos.

Supongo que en directo la impresión sería mucho mejor que la que tengo desde mi casa a través de un televisor malillo.

Habrá que verte tocar tronko, tienes que ser poco menos que un semidios, porque a Copeland anoche precisamente recursos no le faltaron, todo lo contrario, cargó los temas muchísimo, no pararon de improvisar y de tener detalles increibles durante todo el bolo, y precisamente Roxanne y So Lonely para mi fueron de las mejores, si las hubieran tocado como siempre habría sido eso, otra vez las de siempre, pero jugaron con los temas como quisieron, eso son tablas, y lo demás es tontería... Sting desafinado? Por dios... Tu tele tiene que ser algo peor que "malillo"...
 
youtube, man...
y lo de tener 66 años, no tiene nada que ver (BB king??) mas bien que en los años de paron ha cogido bastante poco la guitarra..no se, a mi los solos de guitarra me parecian de cachondeo con el nivel que habia en la base ritmica, pero claro, es normal que el tio este oxidado...pero es que los otros no lo estan!!
a mi el sonido de la batera no me gusto mucho, la verdad, salvo el bombo, y el roxanne un poco lento..pero la verdad es que son criticas de verlo por la tele, estando alli flipas en colores seguro...
el comentarista diciendo que los instrumentos eran los originales de la epoca...la telecaster y el bajo de Sting, vale, pero esa Tama era bastante mas nueva que la que llevaba en sus tiempos....
 
J
y lo de tener 66 años, no tiene nada que ver (BB king??) mas bien que en los años de paron ha cogido bastante poco la guitarra..no se, a mi los solos de guitarra me parecian de cachondeo con el nivel que habia en la base ritmica, pero claro, es normal que el tio este oxidado

Coño, Hammer, no es comparable el estilo de BB King con el de Andy Summers, de hecho hay muchos guitarristas de blues que siguen tocando a los 80 y pico. Y Andy Summers, por lo que tengo leído, ha seguido tocando y grabando durante estos últimos 20 años sin The Police, un tío de su nivel no creo que esté tantos años tocándose la breva. Lo que sí reconozco es que los solos de guitarra quizá pecaron de algo convencionales, teniendo en cuenta que es un tío que se ha movido mucho entre la vanguardia.

Saludos!
 
Manu Father Mckenzie dijo:
Habrá que verte tocar tronko, tienes que ser poco menos que un semidios, porque a Copeland anoche precisamente recursos no le faltaron, todo lo contrario, cargó los temas muchísimo, no pararon de improvisar y de tener detalles increibles durante todo el bolo, y precisamente Roxanne y So Lonely para mi fueron de las mejores, si las hubieran tocado como siempre habría sido eso, otra vez las de siempre, pero jugaron con los temas como quisieron, eso son tablas, y lo demás es tontería... Sting desafinado? Por dios... Tu tele tiene que ser algo peor que "malillo"...

Soy menos que aficionado, soy malo y tengo muy pocos conocimientos musicales y baterísticos. Pero eso no anula la opinión ni la sensación que tengo de lo que vi y oí ayer.

Las versiones, pues me parece bien que te hayan gustado más que las originales, seguramente se deba a que tienes más cultura musical que yo y sabes apreciar mejor la actuación, pero la gracia y el sabor que tienen las orginales no me la transmitieron las versiones de ayer.

Y bueno, la impresión de que Sting en ocasiones desafinaba un poco, pues es mía, no sé si alguien más lo habrá notado.

No has comentado lo que dije sobre el sonido de la batería y platos, que no era tan personal como lo es en otras grabaciones de Police; aunque bueino hay posts posteriores al tuyo que algo comentan.
 
jaimoe dijo:
Coño, Hammer, no es comparable el estilo de BB King con el de Andy Summers, de hecho hay muchos guitarristas de blues que siguen tocando a los 80 y pico. Y Andy Summers, por lo que tengo leído, ha seguido tocando y grabando durante estos últimos 20 años sin The Police, un tío de su nivel no creo que esté tantos años tocándose la breva. Lo que sí reconozco es que los solos de guitarra quizá pecaron de algo convencionales, teniendo en cuenta que es un tío que se ha movido mucho entre la vanguardia.

Saludos!

ya, en el tema acordes cumplio estrictamente (algo brusca la guitarra quizas, pero eso es el tecnico), pero en punteos lo vi fueriiiisima de tono..no soy un experto en the Police, pero lo achaqué a años sin tocar y dedos oxidados...pero bueno, opinion personal..
por cierto, no llevaba el paiste precioso que le hicieron, el "rythmatist" ese, o como se llame, no?
 
Hilos similares
E
4
1K
patillascrepadas
patillascrepadas
S
3
1K
P
G
16
2K
salepajuira
S
N
1
1K
KorlacK warrior
K
J
5
2K
Reibax
R
Arriba Pie