Batería a pedales

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Yajo, 17 de Julio de 2008.

  1. Hola, he encargado por fin mi primer doble pedal, que no he probado en la vida, así que quería saber si me podéis informar un poco sobre qué se supone que puede uno lograr con esto y cómo, o qué ejercicios están bien para empezar...

    Gracias :u:
     
  2. Buenas !
    La verdad es que yo me hice con un doble pedal hace relativamente poco y estoy en una situación parecida. Yo creo que depende de ti lo que quieras lograr con ellos , y creo que depende mucho del estilo.En mi caso yo lo veo simplente como un recurso más.
    Lo que yo practico por si te interesa , es bástante simple. Consiste en practicar las combinaciones más basicas que practicaba con las manos pero aplicadas a los pies. por ejemplo:

    en 4/4
    *Para los pies ( semicorcheas ) D: pie derecho I:pie izquierdo
    *Para la mano derecha( corcheas) x:hi hat
    Mano -> x x x x
    Pies -> DI DI DI DI
    Mano -> x x x x
    Pies -> DD II DD II
    Mano -> x x x x
    Pies -> ID ID ID ID
    Mano -> x x x x
    Pies -> II DD II DD
    Mano -> x x x x
    Pies -> DI DD ID II
    Mano -> x x x x
    Pies -> DI DI ID ID

    ...y manteniendo el patrón en las manos variando el patron de los pies hasta que te canses.
    Lo suyo es tambien meter una caja con la mano izquierda a la vez que la corchea 2 y 4 y que de esa forma salga un ritmo.
    otra cosa que se puede hacer sobre todo al principio es hacer semicorcheas en lugar de corcheas con el hi hat y que vayan a la vez los golpes de hi hat y de ambos pies. En mi caso esto último fue bastante utíl al principio por que los golpes que hacia con la pierna izquierda iban descompasados y me ayudó a centrarlos.
    Bueno espero que te sirva de utilidad , no se si es lo que se suele practicar para empezar o lo mas correcto , pero es lo que me han enseñado a mi y de momento veo algo de progreso.
    Por cierto ¿ que pedal tienes ?
    Un saludo.
     
  3. Gracias, lo probaré cuando me llegue, a ver si me aclaro :D. He pedido el Millenium pd-222, que he leído por ahí que no está nada mal.

    De todos modos, se supone que las 2 mazas hacen el mismo sonido, así que, ¿Tiene sentido hacer paradiddles o double strikes o demás rudimentos si el sonido va a ser el mismo que con el típico DIDIDIDI?
     
  4. Buenas,

    siempre puedes probar con las mazas de varias caras, en una usar la de fieltro por ejemplo, y la otra con la cara de plastico, asi una tendria mas pegada que la otra. Es una idea.

    saludos
     
  5. Ya no se trata de sonido, sino de agilidad al tocar. Hay cosas que te resultaran mas faciles tocarlas con golpes dobles , etc...
     
  6. De hecho, el Paradiddle es un ejercicio increíble para igualar extremidades. Date cuenta que lo que haces con la derecha (DIDD) lo haces con la izquierda (IDII), de continuo y teniendo que hacerlo sonar igual.

    Además, harás cosas que tengas que empezar con el pie izquierdo y demás.

    Yo no he usado doble pedal en mi vida, no soy quien para hablar, pero me parece que como ejercicio es básico.

    Saludos!
     
  7. Yo creo que sería como decir que no tiene sentido tocar Paradidles o dobles golpes por que suenan igual ( aunque tp suenan exactamente igual pero esa es otra historia jeje ). Yo lo veo como una cuestion de agilidad e independencia mas que de sonido.
    Edito : Acabo de ver que mi explicación se ve un poco como el culo asi que si no te aclaras te la puedo escribir en partitura o algo asi y te la pongo.

    Nos vemos.
     
  8. efectivamente, dependiendo del ritmo yo lo empiezo con la derecha o con la izquierda y lo ejecuto con golpes dobles o simples, una buena idea para empezar es practicar lo mismo con los pies que con las manos, logicamente teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad de los pies
     

Comparte esta página