Existen las dos cosas. Baterias que cogen la baqueta del reves, y baquetas sin punta, pero por lo general son modelos bastante gruesos y destinados en un principio a musica cañera.
Un saludo!
Tambien tienes las baquetas para percusion, que son como dices sin punta, normalmente o para ocar timbales o pailas, un saludo.
Las unicas que conozco son las zildjian...absolute rock?? Creo que eran esas, pero corregidme si me equivoco! jejej
Me acoplo a este post para preguntar ¿qué longitud tienen estas baquetas? Es que tengo tres baquetas a las que se le ha roto la punta, y estoy pensando en lijar el extremo roto para redondearlo y usarlas en ensayos y demás. ¿Es buena idea?
Efectivamente es a M Portnoy al que he visto que la baqueta de la mano izquierda (caja) la lleva en alguna ocasión al revés. Es verdad que puede ser por lo que comentas... no me he fijado. Yo en mi afán de probar si compruebo que al cojer la baqueta al revés das con mas fuerza, pero es bastante incomodo cogerla por la parte "delgada". Además ¿se dañan los parches al darle con la baqueta de esta forma? La verdad es que es un poco burro.
no creo que sirviera ya que el balance quedaria totalmente anulado, yo he intentado tocar con las mias al reves pero no sirve, o al menos a mi no.
hay gente que toca con 1 baqueta dada vuelta.
Esos rimshots te matan.
Aunque no me gustaria acostumbrarme a tocar asi.
me imagino que seran algun tipo de baqueta que por su acabado tenga el balance muy aproximado porque sino es bastante molesto tocar con tanto peso alante
si para el golpeo contundente y el rimshot viene que te cagas pero si tienes que hacer un breack muy rapido a toms o cosas complicadas ya no son tan efectivas, si es para marcar en un tema pesado, vienen muy bien
Eso es cuestion de acostumbrar la mano con la que uses la baqueta al reves al balanceo. El dueño de mi local, toca con la baqueta izquierda dada vuelta, y no tiene ningun problema, hace rudimentos y cosas aun teniendo otro balance distinto para la otra mano.
La respuesta es: Vic Firth "El Palo"... es un modelo signature de Alex Acuña... supuestamente para Pailas, aunque para mi gusto son muy gruesas para tocarlas, Es practicamente una baqueta normal ( entre 7a y 5a ) pero con los dos lados iguales
[ Imagen externa no disponible ]
Salud!
Dani.
Es verdad que las baquetas sin punta (tanto las fabricadas así como las rotas) tienen peor balance, pero como son para tocar 'fuerte', me parece que esto no sería un problema.
Voy a redondear la punta de una a ver si lo consigo; porque si se cogen del revés por la punta rota como decía edu_lanza1 es incómodo. De todos modos, para ensayar valen perfectamente.
Hay bastantes bateristas que cogen una baqueta al revés, normalmente la izquierda; Portnoy la lleva así durante todo el dvd de Metropolis, y Nicko McBrain lo ha hecho de toda la vida. Yo lo he probado y me resulta incómodo. además segúntu forma detocar, puedes dañar los parches: mi base de 14 tiene un bollo guapo en el parche de una vez que lo probé, porque toco muy fuerte. Claro que el otro día vi a un tipo tocando con unas carbostick, una de ellas con la punta arrancada de cuajo, como si nada; eso sí, los parches estaban pidiendo cementerio...
Yo a veces lo he probado y no me va demasiado bien. En canciones donde le das al aro y despues le das normal, la cojo al reves y se nota, pesa mas.
Muy buenas.....
Pues habia visto muchas veces las baquetas que no tienen puntas y la verdad no me habia planteado como sonarian ni para que tipo de musica son....
Que me podeis decir sobre ellas....????