baqueta + maraca

Hola, en primer lugar un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro, enhorabuena por la gran comunidad que habeis montado.

Os cuento mi duda/problema. Acabo de entrar en un grupo en el que el anterior bateria utilizaba una baqueta y una maraca a la vez para tocar sobre el tom base o el ride. ( Os dejo un video para que veais de lo que hablo)

Mi problema es que no estoy nada acostumbrado a tocar asi y me acaba doliendo la muñeca y el antebrazo por el mal agarre y ademas de eso, al golpear el tom no suena bien ya que la maraca absorve el golpe de la baqueta y hace que el sonido no suene ni redondo ni definido, no se si me explico bien...

Conoceis algun tipo de hibrido entre baqueta y maraca o alguna solucion para evitarme estos problemas.
O quiza alguna maraca para poner en pie de charles?

Se que existe esta opcion pero se me escapa mucho del presupuesto y dudo que si lo compro me vaya a ser realmente efectivo para lo que necesito
https://www.thomann.de/es/lp_281f_foot_marakas.htm

Gracias de antemano!
 
Hay una tecnica de agarre de basqueta maza normalmente usada en marimba o laminas que se llama tecnica stevens. Es una tecnica ideada para tocar con dos mazas a la vez permitiendote la independencia entre las dos mazas. Tal vez ahi este tu solucion. Uno de los golpeos llamado doble vertical golpea al unisono las dos mazas a la vez ese puede ser el tipo de golpe que necesitas asi evitarias dolores y tal. Es una tecnica ideada para marimba pero seguro que la puedes adaptar para esa cancion que dices. Suerte ya me dices si te vale te dejo un par de videos indaga que hay mucho mas.
 
Aunque el grosor de las baquetas de marimba es mucho mas fino que el de una baqueta 5a y el mango de la maraca que es bastante grueso, probare con la tecnica a ver si me funciona. Muchas gracias por el consejo, lo probare y te cuento. Un saludo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MEinl fabrica paracas para dedos: "Meinl Motion Shaker"
 
Hola a todos
Estuve probando la tecnica de marimba que me aconsejó Calimocho pero no no me dio resultado como me temia ya que es grosor de la maraca es demasiado grande como para tocar comodamente.

Creo que como opcion mas economica primero probare los shaker finger, a ver si me sacan del paso aunque tengo mis dudas de que al tocarlo con bateria se quede corto de volumen. Tambien he visto esto

https://www.amazon.es/Rhythm-Tech-S...F8&qid=1482356943&sr=8-1&keywords=rhythm+tech

pero segun las impresiones de usuarios en un baqueta 5A no se fija bien y se resbala aunque me gustaria probarlo ya que junto a lo propuesto por txikipeople es lo que mas se aproxima a lo que busco
 
A la maraca que pones en mitad de la baqueta podrías colocarle unos topes con anillos de goma. Si no, lo de Vater mola bastante porque da algo de volumen.
 
Hilos similares
Arriba Pie