Bueno pues eso se más o menos interpretar los rudimentos pero en cosas me lio.
Se que la letra R es igual a derecha y la L a izquierda vale el problema es cuando sale este simbolito arriva > supongo que sera un accento para marcar más la nota no?
Y despues tambien lo que esta marcado en la imagen la nota esa que va enlazada con las otras grandes.
Perdon pero yo de solfeo ni una mierda, quiero aprender lo básico para leer y tocar.
Perdón por mi ignorancia pero como que hay dos lineas arriva en vez de una uniendo las notas, nunca me lo he explicado.
[ Imagen externa no disponible ]
Otra cuestión esque hoy estaba afinando el bombo y solo e podido hacer el parche resonador pero he probado de tocar sin afinar el batidor y me hechaba armónicos y no los quiero xD.
Gracias por el foro se agradece, me esta ayudando mucho.
Lo que tu dices, esos simbolitos son acentos. Y la otra nota que va unida significa que tienes q hacer un mordente...
pa k lo entiendas, en vez de ta ta ta ta, seria tra ta ta ta...
No entiendo muy bien lo del mordete, lo demas si.
Más o menos dejo caer en seco la baqueta en la caja espero y luego toco lo demas no?
Gracias a los dos.
Y las gosth notes que son cuando no se accentuan o es otro cantar?
Supongo que sera otro cantar.
la nota fantasma es aquella q parece q no esta, pero si esta!!! :silbando:
pd: vale, la explicacion es una mierda, pero te juro que es cierto.
Ferran
Hay una técnica para dominar todo el tema de acentos y ghost notes que se basa en la altura de la baqueta.
Es decir, que tus dinámicas (volumen de cada nota) aprovechen el peso de la baqueta en función a la altura a la que la subas antes de golpear, de manera que a más altura mayor volumen (acento) y a menor altura menor volumen (ghost notes). Para ello el movimiento ha de ser fluido y sin tensiones, que realmente la altura y el peso de la baqueta te dé el volumen sin que tengas que realizar esfuerzo de presionar hacia abajo y, sobre todo, como te he dicho, con un movimiento fluido.
Prueba a practicar ésto a ver que tal.
Haz diferentes rondas de acentos y notas sin acentuar, de manera que en las acentuadas, previamente levantas bastante la baqueta del parche y en las no acentuadas levantas muy poquito.
Gracias Virfirjans todo aclarado.
Mi problema esque le pego unos porrazos para flipar. xD me emociono mucho tocando y me flipo. pero lo intentare controlar.
Bua tios me acava de llegar un libro que pedi por tam tam percusion que se llama aprendiendo a tocar la bateria te dice como las de afinar y todo y mucho mas, es recomendable el libro.
Tranquilo xD, me lo he leido por encima y cojo bastantes cosas hasta las partituras xD así que esta tarde a darle caña minimo dos horas xD, lo que no se si tendre mucho oido para afinar la batería ya lo intente una vez y hombre la caja no me quedo mal xD. Lo que tengo baquetas 2b no son ni de marca son las que me vinieron con la electronica que pille pa practicar y las otras estan jodidamente jodidas de los porrazos que le metia tocando.
Ahora estare viciado todo el puto día a la batería y encima siendo verano más y me pasare a dar el coñazo por aquí xD y este semestre a pillarme un profe particular.
Estuve opinando con rudimental_guy sobre este post y después de hablar llegamos a la conclusión de q te recomiendo antes de meterte en temas tan dificiles como ese rudimento hagas bien el single stroke roll, el doble stroke roll, up down tap con algún libro sencillo de acentos (ahí ya tenes q fijarte si vas a usar moeller o velocity) y estudiar muy bien el free stroke, sin esas cosas básicas nunca te va a sonar bien un rudimento.
Saludos.
Otra cosa, eso de las alturas es algo avanzado muy avanzado, ver alturas dinámicas es complicado, es más hay baterístas q dicen q de una altura sacan muchísimas dinámicas y es cierto, hay q ver q los dos palos suenen iguales, partan de la base, eso creo yo al menos.