Ayuda para afinar el bombo (y consejos pa' la caja)

Pues eso, tengo una pearl export elx, con bujero de descompre(n)sion, y un remo pinstripe en el batidor, y un cojin dentro (castigado sin salir hasta ke mi madre le heche en falta :D ) y busco de forma futil un sonido redondo, seco, en fin como marcan los canones, pero me sale demasiada cola (en eso se parece a su dueño :twisted: ) y con una nota fundamental menos aguda de lo ke me gustaria. El problema es ke si le busco un tono mas grave, los tornillos estan casi sueltos, y a una tension minima el sonido sale mas agudo de lo ke kiero.

Asi pues, ke hacer??? ke tension es recomendable en el resonante pa' conseguir ese "pom!" redondo y ke no sea un "poc!" seco?

A ver si el matus, o cualkier otro, me hecha una mano, ke hoy me he pasado un ratillo con los toms (y he descubierto ke si sales de la tipica afinacion grave y con pocos armonicos puedes encontrar sonidos mu' wapos....si consigues ke los pinstripe se comporten ;) ) y veo ke si me lo curro esa bataca puede sacar mas de si.

Otra cosa, tengo la caja con un sonido agudo, rollo tiro, pero estoy pensando en hurgar un pokillo y probar afinaciones mas graves, si alguien ha estado probando, me podria decir ke tal se porta esta cajita con etse tipo de afinacion??? y como de tensado teneis el resonante???
 
Yo procuro irme a los extemos, me explico. Pruebo afinaciones radicales para ver diferencias entre ellas. Cuando veo que lo único que no me gusta del bombo es la cola que deja, le meto un mufle (cojin de tu madre). Normalmente las colas se suelen solucionar con el resonante, o al menos eso hago yo. Pero a ver si alguien te dice algunas cosas más.

Saludos.
 
K
que parches utilizas en el bombo? prueba a cambiarlo yo te recomiendo emad, en registros graves va muy bien ademas si no te gusta los armonicos trae un mufle q se lo pones si quieres.
 
pues ya te digo, pinstripe en el batidor, el de casa en el resonante.

Jerito: para las colas, como tu dices, ke tension usas en el resonante??
 
H
Mira de subirle un poco la tension al resonante a ver si te sale un golpe más redondo y seco
 
a yo tengo un cogin, un poco cutre pero me da el resultado q qiero. lo tengo pegado al parche de alante y asi este no bibra... (madre mia no mavia dado cuenta lo cutre q soy XD)
 
Probad con hacer un agujero en el parche exterior, pero en vez de hacerlo pequeño y abajo a un lado, hacerlo algo mas grande justo enmedio, que el parche quede con aspecto de rodaja de piña en almibar... de hecho yo le llamo a ese parche "la rodaja"
 
Arriba Pie