Ayuda: el sonido funkkkkkk

Hola chavales...queria preguntar a la incombustible peña del foro unas cosillas sobre vuestros sonidos de batera...en concreto el sonido funkkkkkk (decir con reverb).

La cuestion es que acabo de cambiar parches a mi batera (tamburo ash 20/10/12/14), le he puesto unos ATTACK de doble capa, suenan muy bien pero quizas demasiado apagados...bueno lo que me gustaria que me dijerais es, para los que tocais funk: ¿con que parches y tensiones habeis dicho "joder esta batera suena funkkkk"? ¿que le haceis al de 10" para que suene poooong?

Que conste que no me refiero a como afinar parches, si no a los experimentos con materiales y tensiones para conseguir un sonido determinado...me vale cualquier estilo de funkkkk 60, 70, a lo jamiro, TOP o lo que sea....


No se si es un lio este post....pero a la espera estoirlll

saludos chavales.
 
O
Pues a mi me funciono muy bien:

Caja: G1 Coated, muy tenso arriba. Abajo Hazy 200 tambien tenso. Un sonido cortante y con mucho armonico, que en ultima instancia se dispersa en el viento metal.

Toms: G1 Coated en parche batidor, bastante sueltito (tension media baja) y Diplomat en resonante tension media-alta. Te da un sonido medio-grave pero con armonicos, y un decay rapido y redondo.
Quizas G2 convendrian mas, pero yo es que los toqueteo mucho porque en general busco sonidos mas abiertos y no me apetecia limitarme con G2. Si es solo para Funk, creo que te daran un sonido mas contundente los G2 Coated.

Bombo: De bombo no se que decirte, porque no me puse a buscarle el sonido "tuc" moderno. Uso G1 y saco un sonido abierto. De todas formas para Funk basto con bajar la tension y meter un Muffle para que el armonico desapareciese y el sonido se secase.

Bueno, espero que te sirva.
 
los g2 se pasaron por la cabeza pero tengo la misma duda...me dara sonido moderno??? lo que toco es potente pero base setentera...gracias por la info Ocki
 
¡Ese Sleepy¡, pues mira yo en mi caja pacific, después de probar así como tres o cuatro parches, al final le he puesto un Aquarian Studio rugoso, va de escándalo y aconsejo a todo el mundo que pruebe este parche porque va del diez, da a la caja ese sonido con sus armonicos justos ya que tiene incorporado un mufle y en los toms llevo unos remo emperor en una afinación media-alta, los resonantes he dejado los que trae de casa mi Yamaha, eso si, flojitos y de esta forma he conseguido ese "pooonnng" que tu dices, van libres sin cintas ni moongel ni mufles, nada de nada a pelo.
Respecto al bombo, en el resonante llevo un EMAD, este que lleva en el agujero de descompresión dos tipos de mufles, uno más denso y otro menos, el batidor, el que trae de casa y dentro una toalla enrollada tipo "morcillita" pegada al batidor con cinta americana, mi bombo es de 22".

Espero haberte servido de ayuda.

Por cierto mádame tu dirección de correo que te voy a enviar un pequeño video de la última actuación de mi banda, dura un minuto.
 
respecto a lo que has comentado, te acercas mas a lo que tengo en la cabeza, porque los empreror son de dos capas y rugosos como los G2, ataque del rugoso y controsl y profundidad de las dos capas...y la tension es exactamente como la tengo pero no llego al pooong!!! bueno el aquarian habra que probarlo...mmm quizas en mi ludwig de metal? ya me estoy acercando...dentro de na soy negro y funky....saludos
 
oye funkydrummer podriamos liarla algun dia no??? en mayo la mula esta mu tranquilita asi que si ves una oprtunidad alli en cordoba no dudes en darme un toque pa tocar!!! te digo lo mismo que a funkadicto si surge aqui en sevilla te doy el toquerl...y os venis y la liamos...."los hermanos andaluces necesitan soul hermano y asi dejaran de darse por el culo" (frase adaptada de the commiments)
 
Hilos similares
Arriba Pie