Ayuda sonido bombo

V
Antes de nada, saludos a todos ya que soy nuevo por aqui.

El tema es el siguiente, he encontrado el sonido que me gusta en el bombo, pero se escucha demasiado fuerte y me gustaria poder apagarlo un poco pero sin perder la tonalidad. Las mazas que uso son Pearl (esas con 4 posiciones) y la tengo puesta en la de fieltro redondeada. He visto gente que utiliza mantas o gomaespuma. ¿Es práctico esto? ¿como se deben poner las mantas?. Gracias
 
C
las mantas lo q harian ademas q quitar volumen seria alterar el sonido del bombo, q si has encontrado el q te gusta pues no t combiene.... yo lo q haria seria buscarme la manera de colocar una tela de manta o asi delante del bombo, a 20 centimetros o asi, q conseguira silenciar el volumen del bombo una vez el sonido ya este fuera, de manera q no se altera el sonido caracteristico del bombo q has conseguido.
 
...o estudiar centrándote en controlar las dinámicas en el bombo para tocar con menos volumen.
 
V
En el caso de poner una manta, ¿como afecta eso al sonido?, es decir, ¿quita armónicos? ¿suena más seco? ¿más grave?.....
 
C
las mantas en la base haciendo medio arco tocando el parche percutor. cuanto mas las dobles mas tapas el sonido
 
C
si, pero ademas hace el sonido pierda mucho sustain y pegada, lo de las mantas es una chapuza temporal, porq lo q consigues con una manta en el bombo lo puedes conseguir con parches gruesos, afinacion y agujeros de descompresion en el resonante, y adema no pierdes voluen!!!

para quitarle solo volumen al bombo sin perder el sonido q has conseguido con la afinacion prueba a colocar la manta fuera del bombo, para q sonido pierda volumen entre la emision del bombo y la expansion por el espacio donde tocas.
 
Virfirjans dijo:
...o estudiar centrándote en controlar las dinámicas en el bombo para tocar con menos volumen.
Bufff, esto me cuesta a mi muchísimo; cuando subo pegada-intensidad en brazos me cuesta mucho no subirla en el bombo; poco a poco lo estoy consiguiendo, pero me resulta muy difícil. La verdad q sería lo idóneo.
 
Yo estoy con Cueto en esto,,,
Si has encontrado unsonido de bombo que te gusta,no le hagas nada dentro,xk cambiaras el sonido en algo
lo que has de hacer es poner una pantalla delante del bombo,de un material que rompa las ondas acusticas,manta,colcha,weveras,,,,
al igual que si quieres potenciarlo mas tendras que pone una pantalla de metacrilato,o formika,o cristal,,que hace que las ondas reboten mas enteras y con mas velocidad ampliando la presion sonora y el volumen,te oyes mejor con una pantalla de metacrilato delante,,muchos pros las usan,y se nota se nota.
Pues eso pa apagar volumen,pantalla de material rugoso( a poder ser cualquier tipo de tejido grueso) a unos 20-30 cm del bombo
saludos
 
s

hola q tal

mira si tienes el sonido q quieres, pos no toques ni los parches ni nada solo pon o una manta o toalla o lo q quieras dentro del bombo y sin q toke los parches, y si note gusta pon q la toalla toke los parches aver q tal.

un saludo
 
M
Lo de las mantas... pues cada uno tiene su truquillo. En mi caso lo que hago es tener el parche percutor muy flojo para ganar pegada y luego meto una toalla vieja doblada, colocada sobre el fondo dell bombo y tocando un poco los dos parches y llaa verdad es que gana mucho. Si vaas a amplificarlo te recomiendo que quitess la toalla.

salud
 
Hilos similares
Arriba Pie