ENCONTRE MI SONIDO! Ahora, quien me ayuda a sacarlo? jejeje

C
Wenas gente! Antes que nada, muchas gracias a todos por su ayuda y sus respuestas en todos mis post :D

Ahora bien, incorporo éste nuevo foro porque como dice el titulo, encontre el sonido que quiero para mi bataca! Hagan clic aqui:

http://www.indoorstorm.com/Merchant...Code=IS&Product_Code=DSO007&Category_Code=SD1

En fin, sé que es una Sonor bestialmente hermosa y todo lo demas, pero, alguien sabe como puedo hacer para llegar a sacar un sonido lo mas similar a ese en TODOS los cuerpos? Para eso, aqui les cuento sobre mi equipito como ayudita ;)

Tengo una Yamaha Stage Custom (no Advantage) de cinco cuerpos con las mismas medidas de la sonor, menos la caja que es una Mapex Mars Pro de las viejas, metálica de 14' x 6,5.
Los parches, no se si los conocen mucho, pero los acabo de comprar y la verdad que suenan muuuy bien... son RMV brasileros (doble capa en los toms y bombo).

En fin, si alguien me podria dar una última manito con éste tema, se los agradecería muchisimo de veras! ya que no consigo el sonido que me gusta y eso me hace tocar sin ganas #-o :martillo:

Bueno, aqui se los dejo, uds diran! Saludos!!!!!
 
ppfff... no puedes sakar nunka un sonido igual en dos bateras de konstruccion diferente tio... si te gusta ese sonido ahorra tio y te dejas las pelas en esa bateria.
sinceramente trata de estar agusto kon tu yamaha, intenta sakarla el mayor partido posible, probando diferentes afinaciones y demas.
no se, tokar sin ganas kon una stage custom... yo tokaba sin ganas kon mi mapex v... pero no se, kon una stage custom tio ya es una batera wapa. no te desesperes y animo tio, prueba a inkorporar nuevas kosas al kit o algo.
saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pero por qué?

Pero ¿porqué tanta obsesión en sacar un sonido específico? Lo que tienes que hacer en sentarte en tu batera, y meterle a saco horas de afinación hasta que encuentres ese "sonido" que tan desesperadamente buscas :p

De todas formas kogollo tiene razón. No puedes sacar dos sonidos idénticos con baterías distintas, pero sí puedes conseguir un sonido parecido si tanto te gusta el de esa página.

Tampoco es que sea un sonido especialmente perfecto. Este sonido lo he oido en muchas baterías, de distintas marcas. Lo único que hay que hacer es ir probando con la afinación, los parches, etc. hasta logar lo que quieres.

No vayas a cometer la locura de gastarte un pastón en comprarte esa batería por el sonido, porque a lo mejor en la página suena de una manera y luego en vivo es otra cosa. Antes de eso te aconsejo lo de meterle horas.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre... no es locura gastarse pasta en una sonor delite porque suenan que se te va la almendra...

Las diferencias entre una stage custom y una delite son grandes y sobre todo por la madera, las sonor se construyen con arce italiano , arce que suena mas apagado y controlado, el arce yankee es mas vivo ( Dw por ejemplo)... eso ya es a gustos... pero a lo que iba...

Tu bateria puede sonar muy bien tio, tenia un colega con una stage y le sacaba sonido bueno bueno ( era de medidas pekeñas). La cuestion es probar y probar y gastarte algo de pasta en probar parches ( te aconsejo probar los diferentes remo, es que evans me caen mal XDDD, suenan a plastico)

No compares tu bateria con otros modelos o marcas porque nunca estaras conforme con lo que tienes... y si tanto te flipa el sonido delite...a por ella!
 
C
Buenasssss!

Si señores, asi es, tienen toda la razon... a lo mejor me explique mal: solo queria saber si alguno de uds sabría decirme como afinar los parches de arriba y de abajo para poder llegar a un sonido SIMILAR, NO IDENTICO. Es decir, porque yo tambien he escuchado ese tipo de sonido en miles de baterias y de todas las medidas, marcas y rangos.
Por eso pensé de que es un sonido posible de sacar en la mayoria de las batacas con solo saber afinar los parches de una manera determinada.

En fin, igualmente les tengo una muy buena noticia y es que logré sacarle un sonido asi a la Stage!!! :horns: :D

Obviamente tiene sus diferencias, los parches no son Remo's USA o Evans, no tengo nada de experiencia en afinar y lo hice muy a ojo, pero el sonido me re copa!

El que me falta afinar un poco mas es el bombo, creo que me cuesta porque cometi el error de hacerle la perforacion al parche frontal bien al medio y como de 10' :?

Bueno, los dejo que ya me tengo que ir a la camita, vengo de tocar y la pase bárbaro! La Yamaha respondió de puta madre, igualmente que los parches (RMV's).

Saludos!
 
W
pues tio...yo kreo ke es casi imposible e?? enga tio! taluego
 
A
Anonymous
Invitado
pos me alegro

Pos ves como no hay que gastarse una pasta enorme en bateras?

Sólo hay que saber sacarle el rendimiento a la que uno tiene. La mia es una Pear Export, serie media, y la verdad no es que sea una joyita, pero bueno, es la que tengo, y le saco todo el jugo que puedo.

Ea, saluditos.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues me alegro de que hayas conseguido un sonido similar, aunque, si todavia te queda alguna dudilla o hay alguna cosa que no te termina de convencer, te recomendaria que cambiaras de parches. La bateria que se oye en el link que posteaste tiene unos parches remo ambassador casi seguro. Si quieres un sonido tan lleno y calido como el que se oye ahi, lo mejor que puedes hacer es ponerle a tu bateria unos parches remo ambassador o remo renaissance (nunca evans, tio. Eso es una mierda como un piano). Los parches brasileños de los que hablas no los conozco, pero seguramente tendran modelos parecidos a estos que te comento.

En cuanto a la afinacion, teniendo en cuenta que llevas timbales pares, yo lo que haria es afinarlos por cuartas puras, esto es, el timbal de 14" con un LA, el de 12" con un RE y el de 10" con un SOL (por ejemplo). Esa es la mejor forma para tener una referencia de afinacion. Tambien te recomendaria usar la misma nota en ambos parches de cada tambor.

Suerte! :D
 
Arriba Pie