ayuda con el logic express

tengo una yamaha dtxplorer y he intentado hacer unas tomas con el logic.le he conectado el cable midi-usb,lo ha reconocido y a la hora de configurar no he encontrado como hacer que lo que toco, vaya en el lugar adecuado.si conoceis el programa,sabeis que sale un teclado donde estan los diferentes sonidos.cuando le doy al bombo me sale en o6, con lo me sale unos repiques de caja que ni el txus.¿se puede editar la posicion de los golpes en el teclado, para asi ,no tener que mover todos los golpes despues de la toma?
gracias por lo que sepais de antemano.
 
Hola todofun,

Por lo que yo sé, no se puede editar lo que tu dices pero como nada es imposible seguro que alguien lo hará, aunque creo que no es es la forma de hacer sonar la bateria en condiciones.

A mi me pasaba algo parecido, el bombo me lo interpretaba el programa como un ringshot y estuve mirando de aqui y de allá y vi que al cambiar los sonidos del pad yamaha que yo uso, la señal que le llega al ordenador es distinta. Por tanto cambia los sonidos de la bateria y prueba a ver si ya te coge lo que corresponde a cada parte cuando grabas.

De todas formas, ¿Por qué usas usb?¿es un portatil? Si es asi decirte que te vas a encontrar con algún problemilla con la latencia, cosa que no pasará si tienes una tarjeta de sonido medio buena.

Saludos y en lo que te pueda ayudar ya sabes...
 
ahi le has dado tio.es un portatil.a que le llamas cambiar los sonidos del pad??he pensado en cambiar las conexiones del modulo hasta que vea que interpreta lo mas parecido posible,lo que es la bateria como yo quiero en el programa.gracias por la respuesta.un saludo.
 
Me refiero a cambiar los sonidos de la bateria. Al cambiar el sonido en el modulo de la yamaha, los datos que toma el logic serán distintos, prueba a ver si te suena igual o cambian.

De todas formas tambien tienes la posibilidad de instalar plugins y vst. Esto hará que la señal que tu mandas con la bateria se traduzca en un sonido determinado de bateria, transformando el midi en un sonido mas o menos real.

Conclusión: ves cambiando el sonido de la caja por ejemplo y grabandolo para ver como el logic cambia al interpretar la señal que le llega.

Paciencia!! es mu jodio el programita!!

Quienes tb te pueden ayudar (mucho mejor que yo) es en hispasonic, hay unos foros de pm de todos los programas.

Saludos
 
ese angel,como te exprimes.te cuento a ver si me explico mejor(es que de tema informatico ando jodido).las tomas las hago solo,con lo que la latencia no es importante;el logic recibe la señal del modulo y los golpes.en el teclado que aparece,estan memorizados los diferentes sonidos que luego utilizare.el problema le tengo cuando toco.los golpes no van donde tengo relacionados los sampler que utilizo,con lo que no puedo oir la toma hasta despues de haber colocado,con la garrita esa que sale,los golpes en su sitio.puedo cambiar los golpes desde el logic para que vayan donde yo quiero??siento las molestias tio.sino lo hablamos en alfaro,mañana me hago las tomas de un tema y con las dudas te pregunto en lo que puedas ayudarme.de todas maneras,gracias por lo de hispasonic.mirare algo.un saludo.
 
Es que no entiendo muy bien, ¿cuando das no suena a traves del logic? Me estoy haciendo un lio...

Haz la prueba que dices y me comentas a ver que es lo que te sale y si podemos arreglar algo antes de ir a Alfaro.

Este es el link del logic en hispasonic: https://www.hispasonic.com/foro35.html

De todas formas de configuración y tal, no tengo mucha idea, el caso es que a mi me fue saliendo (no se muy bien como) pero no estoy jugando con poner, quitar cacharros al programa. Simplemente ya enchufo grabo mi pista y se la doy al guitarrista que es el que maneja mejor para editar, mezclar, etc.

Bueno, ya me diras, saludos!!
 
angelpablo78 dijo:
De todas formas de configuración y tal, no tengo mucha idea, el caso es que a mi me fue saliendo (no se muy bien como) pero no estoy jugando con poner, quitar cacharros al programa. Simplemente ya enchufo grabo mi pista y se la doy al guitarrista que es el que maneja mejor para editar, mezclar, etc.
tambien el guitarra se come el marron.or eso ando buscando facilitarle las cosas.mañana voy a probar y te cuento.gracias tio.un saludo.
 
Arriba Pie