Auriculares: estudio del mercado

  1. cascos

    Aconsejo los Vic Firth pero los AKG lo aconsejan en todos lados, sobre todos los ingenieros de sonido. AKG es una marca mítica aunque Vic es de baterías, de todas formas los dos son buenos cacharros.

    uno más barato que otro osea que las pelas decidirán.
     
  2. Me regalaron unos sennheiser y los fui a cambiar y ya se habia pasado el plazo para cambiarlos, asique me los he tenido que comer con patatas.
    Son inalambricos. No se los aconsejos a nadie.
     
  3. Qué modelo es?

    Y por qué los desaconsejas? Sennheiser es una muy buena marca, algo raro tiene que pasar para que no te molen...
     
  4. Supongo que no se podrá tocar la e-drum con unos buenos ariculares abiertos verdad¿? A veces mientras escucho música si hay gente hablando cerca, se me apoderan sus voces hasta el punto de tener que quitarmelos. Tengo unos grado 225, ultrasone hfi 2200 y Ath ad700....
     
  5. muy buenas a todos,estado leyendo por este hilo y segun parece la gente prefris los cascos q van dentro de los oidos,tengo dos preguntas en cuanto a esto:
    esos no producen luego problemas de oidos? ya q al estar dentro las vibraciones y demas por asi decirlo no paran y son mas fuertes.
    y la segunda es q hablais de cascos paras la e drums,pero la cosa es, los mismos q se usan para ese tipo de baterias sirven igual de bien para las acusticas ya q organizan muchisimo mas escandalo.
    lo q tengo pensado es comprarme unos de esos q van dentro y luego encima ponerme otros de los de oreja ya q como estan estropeados por lo menos para aislar
    bueno q opinais de todo esto? tampoko kiero unos cascos de 100 euros porq no son para uso profesional es mas los utilizaria poko pero bueno ya q voy a tener q comprarlos prefiero algo q este bien.
    porcierto la pagina para mirarlos es thoman imagino.
    gracias por todo
     
  6. Hola a todos!
    Me toca el turno de preguntar a mí, jajaaa!!
    Pues que me acaba de llegar mi MPS-600 y en estos primeros días la estoy usando con el monitor Millenium DM30. De momento todo bien, poco a poco descubriendo sus prestaciones pero me voy dando cuenta que si quiero tocar temprano o por la noche me van a hacer falta unos auriculares.
    El uso que les voy a dar es en casa únicamente y me gustaría que me sirviesen para oir la batería y las canciones mientras toco sobre ellas.
    He leído todas las páginas del post y me estaba animando por los Sennheiser 280 Pro que recomendaban por ahí en ebay pero siguen sin estar disponibles.
    Mirando en tamtampercusion tienen unos Roland RH5 a 33 euros (más abajo pongo la foto) pero ni en la misma página de Roland ponen las caracterísitcas técnicas. Al menos buena pinta tienen.
    Quien pueda comentar algo sobre ellos, si van bien para el uso que quiero darles, agradecería un montón!
    Saludos!!

    Son éstos los Roland RH5:
    [​IMG]
     
  7. En Julio me compré unos cascos de estudio M-Audio Q40, la verdad es que suenan una pasada y aíslan bien, les uso en el modulo Roland TD-12, pero resulta que hace una semana uno de los altavoces empezó a distorsionar sobre todo cuando suenan los grabes. (Cuando petaron estaba metiéndole al doble bombo mucha tralla), el caso es que les llevo a la tienda donde lo compré y me dicen que los mandan al servicio técnico, pero que hay algunos casos no entra en la garantía, como por ejemplo puede ser un pico en la señal de entrada.
    Yo no entiendo mucho de esto, pero…. ¿Puede ser eso posible? ¿No tienen estos módulos ningún sistema para evitar estos picos? ¿Cómo pueden saber si ha sido un pico u otro fallo?
    Bueno ya os contaré lo que me dicen del Servicio técnico.
    Saludos ¡¡ y dar cera a esas baquetas !!
     
  8. Revisando y revisando información sobre los aspectos técnicos de los auriculares (que si impedancia, sensibilidad, rango de frecuencias, etc, etc) encontré este comentario en yahoo respuestas y lo transcribo. Creo que es bastante claro y parece que quien lo escribe conoce del tema:

    Así es, la impedancia es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. En el caso de unos auriculares, mientras menor sea la impedancia, mayor es el volumen de los mismos (nota: el volumen es mayor, pero no necesariamente la calidad del sonido).
    Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta, es la respuesta de frecuencia, que se expresa en Hertz o KiloHertz (Hz y kHz), normalmente se expresa de la siguiente manera, por ejemplo: 20-20000 Hz, lo que significa que la sensibilidad de los audífonos es de 20 Hz en las frecuencias graves y 20000 Hz en las altas. Una buena respuesta de frecuencia, sería de 6-23,000 Hz, estas cifras indican que la respuesta a frecuencias graves es excelente (mientras menor sea la primera cifra, significa que reproducen graves más llenos y profundos), en el caso de los 23000 Hz nos dicen que los auriculares tienen una extraordinaria sensibilidad para las frecuencias altas, con un sonido nítido y cristalino (Mientras mayor sea la segunda cifra, mejor es la respuesta a frecuencias agudas).
    Estas características ideales de respuesta de frecuencia, se encuantran sólo en auriculares de alta calidad, como ocurre en las marcas Sennheiser, Shure, Etymotics, Bose, V-Moda, Ultimate Ears, etc. que son costosas. En auriculares de calidad intermedia, (10-20000 Hz) encontramos a Creative, Koss y Sony.
    Finalmente, también es importante que los auriculares tengan una buena potencia de salida, de preferencia mayor a 95 dB (decibelios), siendo ideal la de 112 dB.


    De todo el texto, lo que puedo corroborar es que a menor impedancia, mayor volumen de los auriculares.
    Esta semana me han prestado unos AudioTechnica ATH-M40fs de 60 ohmios de impedancia y unos Panasonic RP-HC500 con 32 ohmios de impedancia, y en los Panasonic se siente más volumen definitivamente.
    En cuanto a calidad de sonido, honestamente me decanto más por los Panasonic si bien los Audio-Technica tienen un mayor rango de frecuencias.
    De todos modos, esto sigue siendo un poco rollo porque leyendo sobre ambos modelos (sólo tomándolos como ejemplos) esos AudioTechnica se supone que es un modelo profesional y vale unos 80 euros en Thomann. Y los Panasonic son de uso doméstico y valen unos 150 euros en ebay. Yo pregunto: Supuestamente algo profesional debería valer más, cierto?
    En fin... yo según lo leído e investigado y ajustándome a mi presupuesto creo que pillaré unos Sennheiser, los HD-202 que tienen características similares a los Panasonic que me han prestado y aparte porque hablan muy bien de esa marca.
    Bueno, espero haber ayudado, saludos!!
     
  9. Hola de nuevo.

    Pues al final los de M-Audio me han dado unos cascos nuevos, los del servicio técnico al de la tienda no le han dicho la causa de la rotura, osea que nos quedamos sin saber si fue el pico.

    Saludos.
     
  10. Como técnico de sonido os puedo dar alguna opinión / recomendación:

    Según su construcción, los auriculares (grandes, no los in-ear), pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados. Cuanto más cerrados más aislan del exterior, aunque precisamente por este motivo realzan los graves. Los abiertos no aislan demasiado pero la reproducción es más fiel, quiero decir para entendernos, que lo que escuchamos es más parecido a la realidad que en unos cerrados. Los semiabiertos estarían ahí en medio.

    En principio para tocar la batería nos interesaria tener unos cascos lo más cerrados posibles, aunque debemos tener en cuenta que los graves estarán realzados con respecto a la "realidad".

    Los hd-25 aislan muy bien, y tienen una gran calidad tanto de construcción como de sonido pero hay que acostumbrarse al realce de graves. Si unimos un ecualizador a la cadena de audio podemos ajustarlo.

    La opción intermedia de los semiabiertos es lo que a mi más me convence porque solo tengo unos "buenos cascos" unos akg k 240 mkII, aunque más adelante puede que me pille también los k 271, que son iguales pero cerrados.

    En resumen, si quieres unos cascos que suenen muy bien, ( es decir que sean fieles, donde puedas diferenciar bien los planos sonoros) pues unos abiertos o semiabiertos.Si quieres aislamiento, unos cerrados pero el sonido no será fiel, ya puedes gastar toda la pasta que quieras que unos cascos cerrados no serán fieles. O sea que lo mejor es tener al menos unos semiabiertos y unos cerrados y gastarse entre 100-200€ en cada uno. Puede parecer caro, pero unos akg normales ( que no son de los mejores), como los mios te duran toda la vida!!! además venden piezas sueltas de todos sus componentes. En cuanto a comodidad lo Beyerdinamics dicen que son los mejores pero yo no os he probado.

    Espero haber servido de ayuda, gracias
     
  11. Dentro de los auriculares cerrados recomiendo los Sony MDR V700 DJ, AKG K 181 DJ y Allen & Heath XD-53.
     
  12. Audiotehcnica profesional son los mios y super encantado.
     
  13. Recibí hace ya varias semanas los Sennheiser D202 y no van mal pero los Panasonic que me prestaron son mejores.
    Lo que no deja de sorprenderme es cómo si son auriculares con características muy similares la respuesta puede ser mucho mejor en unos que en otros.
    Con los Sennheiser la batería me suena más latosa, con los Panasonic sentía un sonido más natural... en fin, es lo que tengo pero como mayormente estoy tocando con el amplificador tampoco me vuelvo loco.
    Saludos!
     
  14. Yo tengo unos Fostex T-7 que rondan los 65€ nuevos y tanto para batería como para mezcla son muy buenos.
     
  15. Unos auriculares nuevos

    -Hola buenas pues quería pedir opinión sobre unos auriculares para mi batería electrónica, yo tenía unos Behringer HPM1000 que mes costaron muy baratos y la verdad daban un buen sonido , pues estos se me han fastidiado y bueno ahora ando un poco perdido en que comprarme, había pensado en los vic firth , pero no se si merecerá la pena comprar estos porque igual pagas la marca de las baquetas por unos cascos que no se si será muy buenos, alo que voy yo no quisierá gastarme mucho , porque para tocar en micasa tampoco necesito mucho aislamiento pero si un buen sonido, he visto en una tienda los JVC HA-RX300 Extra Bass por unos 20€ y tienen buena pinta pero no si si será para lo que yo quiero.Haber si alguien me puede orientar un poco gracías.
     
  16. Hola. Yo uso unos sennheiser HD 215 y van de lujo. Me valieron en tienda unos 70€. Tienen un aislamiento decente y un sonido bastante bueno. Se pueden cambiar las almoadillas y el cable en espiral. Es decir, que se les puede hacer mantenimineto si algo se queda muy viejo.

    Un saludo.
     
  17. sennheiser hd 205, 50 pavos y se oye y aisla bastante bastante bien :)
     
  18. Yo he tenido senheiser, roland, akg y grado.

    Me quedo con los Grado, son unos sr60 creo. Lo mejor que he oido.

    Saludos
     
  19. ...Bueno os puedo decir que después de mucho escuchar, es decir, como para mi gusto no se pueden catalagar los cascos escuchando música solamente, qué he hecho? me he llevado a la tienda el módúlo y un pad y he ido probando los diferentes sonidos, platos cajas, con sus diferentes kits, En definitivam he probado los sennheiser de todo tipo,de 60 90 y más pavos, después he probado AKG, y probando estos es una real pasada, realísima pasada, Os lo aconsejo , vale la pena gastarse la pasta yo antes tenís unos Audiotehcnica. Mi humilde opinión.

    http://www.musik-produktiv.es/beyerdynamic-dt-770-m.aspx
     
  20. Pero estos los fostex aislan bien el ruido de la bateria, lo pregunto porque no son cerrados sino semicerrados.
     
  21. Los Sennheiser hd 205 son una opción decente a un precio interesante, pero por contra producen una presión intracraneal capaz de hacerte explotar la cabeza.
     
  22. cascos

    Yo utilizo unos sony para dj no aislan mucho pero se escuchan muy bien, pero recomiendo para que aislen los vic firth
     
  23. perdona pero no te entiendo con eso de que te aumenta la presion intracraneal... yo lo que noto es que aislan bastante del exterior (no 100 % pero se nota mucho) y el sonido sale bastante limpio y suave... luego ya es el volumen que le quieras poner, segun aprecies tu sistema auditivo :) y son bien comodos, auqnue tras dos horas seguidas sin quitartelos las orejas te las deja rojas claro
     
  24. Yo he tenido varios malitos.
    Ahora tengo unos sennheiser hd280pro que suenan muy bien y asilan casi por completo el exterior.
    No son específicos de batería, pero como los uso también con la guitarra, pues es lo que hay.
     
  25. A mi me regalaron (eligiendoles yo :) ) los audio technica ath-m50 con cable recto y me encantan. Cómodos, aislan, sonido increible...
     
Cargando...