Aprovechar al máximo el poco tiempo de estudio

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Dirt, 19 de Mayo de 2015.

  1. Buenas!!!

    Pues os comento un problema personal que tengo... No dispongo de todo el tiempo que quisiese para poder estudiar. Por motivos personales, solo dispongo de media hora al día, unos 4 días a la semana, a veces menos... Y bueno, por experiencia de cuando tenia todo el tiempo del mundo, se que no es nada... Pero ¿Se os ocurren ejercicios y cosas que pueda hacer para aprovechar al máximo ese poquito tiempo?

    Trabajo de 8 a 15 y después por la tarde, me quedo con el pequeñajo que tiene un año, ganas de aporrear el tambor y muchos ejercicios de fisioterapia por realizarle (Nació con un problema en los pies y tengo que dedicarle varias horas al día a su rehabilitación)

    Vamos, que normalmente es cuando llega mi mujer del curro (que solo trabaja por la tarde) y entre que lo baña y eso, tengo media hora, pero como digo, no todos los días...

    Como algo se ya de batería, aunque solo lleve tocando 11 años, y no de seguido, la solución que he encontrado es escuchar música en el curro y anotar los temas de los que pueda aprender algo concreto (Algún redoble, patrón, pasaje, doble pedal etc) y ponerme esa media hora con uno concreto a sacar las partes y estudiar las formas de tocarlo...

    ¿Algo que aportar a mis "clases"?
    ¿Estoy perdiendo el tiempo?
    ¿Hay alguna forma mejor?

    Comentar que estudio con una batería electrónica con pads de malla, así que aunque no sea una acústica con sus parchecicos, el tema de "realismo" lo tengo medio solventado.

    PD: Mods, no se si el post está en el sitio correcto... xD la edad me tiene majara :D

    Gracias!
     
  2. Yo soy de los que les gusta practicar cosas que tengo deficientes o puntos débiles....por ejemplo, algún cover que me esté sacando pero que no sepa como es al 100%, o algún patrón que me cuesta por independencia o por no saber como va o alguna cosa que sepa que no va bien. Es lo primero que suelo estudiar cuando tengo poco tiempo. Luego si logro solventar y queda algo de tiempo, pues repaso cosas que ya se en forma general, algunos ejercicios de manos y pies o incluso algún tema playalone, esto para mantenerme un poco al día.

    De todas formas te recomiendo que veas tu mismo que puedes hacer en ese tiempo, si crees que es mejor hacer ejercicios de velocidad o de independencia o de resistencia o ritmos en general.
    Suerte!
     
  3. Perdón por el off-topic, pero en parte me interesa, que para Julio-Agosto me viene mi primera hija, y (sin saber) veo muy dificil poder seguir estudiando y/o tocando. Solo que creo que estoy todavia más jodido, porque mi batería esta en el local (en el que no se si seguir porque no se cuanto tiempo tendré) y vendí mi electrónica. Estoy mirando a ver si veo algo baratisisisisimo para meter al trastero como hacía antes, pero...
     
  4. Dirt, yo tengo un problema parecido, lo único que se me ocurre es que hagas como mínimo 3-4 ejercicios del Stick Control al día (a tres velocidades y a 2 minutos por velocidad, se te pone en 20-30 mins). A mí por lo menos me sirve para no perder tacto y ganar confianza con el metrónomo, un poquito cada día ;)
     
    A Dirt le gusta esto.

Comparte esta página